miércoles, 16 de marzo de 2011

Venezuela congela temporalmente su programa nuclear

Así lo anunció el presidente Chávez. La decisión obedece a los últimos hechos registrados en Japón, donde tras un terremoto y posterior tsunami, han sido afectados gravemente los reactores nucleares.



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes que ordenó congelar el programa nuclear pacíficovenezolano, ante la crisis nuclear que atraviesa Japón tras el terremoto y posterior tsunami que enfrentó la nación nipona la pasada semana.

Chávez explicó que lo sucedido en Japón, “altera y va alterar de manera muy fuerte los planes de desarrollo de energía nuclear en todo el mundo”.

Asimismo, lamentó los efectos devastadores del fenómeno natural al que califico como“catástrofe” y reiteró sus condolencias al pueblo japonés por lo sucedido.

El anuncio lo realizó durante el acto de firma de convenios de cooperación entre la empresa Citic, el Banco Industrial y Comercial de China y el Gobierno Bolivariano, efectuado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

“Le pedimos a Dios que el impacto sea lo menos grave posible y tenga menos impacto en Japón y otros países vecinos”, exclamó el Mandatario

Durante una gira realizada en 2009 por países de Asia, África y Europa, el Dignatario declaró estar opuesto a un programa nuclear con fines militares, considerando que el uso de la bomba atómica sería una catástrofe, y propuso, en ese sentido, ir hacia un desarme generalizado.

No hay comentarios: