miércoles, 1 de julio de 2009

Hondureños marchan hacia la capital a pesar de la represión

Hondureños que apoyan al presidente legítimo Zelaya, se movilizan desde el interior del país para llegar a Tegucigalpa para sumarse a quienes exigen la restitución inmediata del orden constitucional"El ejército del pueblo le hará frente al ejército represor, no llevamos armas, sólo llevamos el espíritu de lucha y defensa de la democracia", dijo a teleSUR el dirigente socialFreddy Vega.

Detalló que frente al silencio mediático, ha sido a través de las movilizaciones por el país que han ido despertándo el espíritu de "resistencia" de todos lo hondureños. Señaló que ninguna institución escolar volverá a las actividades hasta que Zelaya retorne al país.

Vega informó de la realización de varias asambleas de ciudadanosen las que se determinará el plan de acción para recibir el venidero jueves al presidente Manuel Zelaya, quien anunció que volverá al país acompañado del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; de la presidenta argentina Cristina Fernández y del mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

"LLegaremos a todos los rincones del país porque tomamos la decision de avanzar hasta Tegucigalpa. Vamos en avanzada, en cada comunidad estamos movilizando gente", agregó.
Insistió en que a pesar de que saben que los militares están esperandolos para detenerlos y reprimirlos "continuaremos marchando".

Las fuerzas militares ordenadas por el gobierno de facto de Honduras, continúan reprimiendo este martes a los movimientos sociales, que se encuentran en las calles de diversas localidades del país para pedir el regreso del presidente Manuel Zelaya, secuestrado el pasado domingo y llevado a Costa Rica.

No hay comentarios: