miércoles, 1 de julio de 2009

Garoña ni de Coña

Ecologistas en Acción, Cerrar Almaraz, ADENEX. Hicimos una protesta ante la oficina de Iberdola en Cáceres y hoy se hará en las oficinas de Endesa Sevillana de Badajoz en el Parque CastelarLa Coordinadora Estatal Antinuclear, formada por organizaciones y plataformas antinucleares de todo el Estado español, decidimos entre otras cosas en la reunión del pasado 27 de junio, Hacer una serie de protestas en todo el Estado en las puertas de las principales oficinas de las Eléctricas propietarias de las centrales nucleares, en este caso para pedir el cierre de Garoña.

Ayer algunos miembros de Ecologistas en Acción, Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, ADENEX y un miembro de la Coordinadora Contra Garoña. Hicimos una protesta ante la oficina de Iberdola en Cáceres y hoy 1 de julio se hará en las oficinas de Endesa Sevillana de Badajoz en el Parque Castelar.

Queremos exigir a José Luis Rodríguez Zapatero que ponga fin a la actividad de central nuclear de Garoña, puesto que ello supone el inicio del fin a corto plazo de esta vieja, deteriorada y peligrosa instalación

El cierre de Garoña no supondrá ningún problema en el suministro de electricidad. Su contribución energética es muy escasa (el 1,4% del total, en 2008) y está sobradamente compensada por la aportación de las energías renovables (éstas aportaron en 2007 un 23% del total de la electricidad generada). De hecho, en 2008 España exportó una cantidad de electricidad equivalente a la producida por tres centrales nucleares como la de Garoña.

Más información Paca Blanco 626651873

No hay comentarios: