lunes, 20 de septiembre de 2010

Cavernicolas sin corazon

SEGUIMOS EN LA EDAD MEDIA, QUE VERGÜENZA SER ESPAÑOL

Tordesillas -

El Martes 14 de Septiembre a las 11 horas ha tenido lugar la matanza del Toro de la Vega en Tordesillas, donde el toro llamado Platanito ha sido perseguido, picado y matado. Por tercer año consecutivo, varios activistas de Igualdad Animal se han infiltrado entre los taurinos para ser testigos de todo el evento y grabar con cámaras ocultas la matanza de Platanito con el objetivo de mostrar a la sociedad el acoso, sufrimiento y muerte padecidos por este animal para entretenimiento de los vecinos del lugar.

Durante quince minutos el toro ha sido acosado por cientos de personas montadas a caballo y a pie y armadas con picas cuyo único fin era perseguirlo y matarlo. Una vez ya en la explanada a las afueras de Tordesillas, Marco, uno de los participantes montado a caballo ha clavado una pica en un flanco al toro provocándole graves heridas. Tras varios minutos tratando de alancearle de nuevo, y de un intento de escapar a la muchedumbre, finalmente quedó postrado en el suelo donde otro participante ha arrancado la divisa al toro y le ha acuchillado en la nuca, seccionándole la médula espinal y provocándole una parálisis generalizada, momento en el que algunos de los presentes cubrieron al toro aún vivo con una lona para evitar que las cámaras puedan mostrar el terrible final de este animal. Herido de muerte y oculto a las miradas de los asistentes, el toro ha muerto asfixiado en su propia sangre mientras la muchedumbre se subía encima suyo clamando victoria.

Este es el tercer año consecutivo en el que activistas de Igualdad Animal se infiltran entre los taurinos de Tordesillas para documentar y mostrar a la sociedad aquello que tratan ocultar a la opinión pública amenazando a los periodistas y activistas por los derechos animales. Recientemente grabamos la muerte de un toro en el Encierro de Sacedón–sufriendo agresiones por parte de los taurinos– así como la muerte de otro en Galápagos donde el toro fue acosado con jeeps. Desde Igualdad Animal trabajan diariamente realizando investigaciones para sacar a la luz tanto éstas como otros ejemplos de explotación animal (en granjas de visones, granjas de cerdos, mataderos, etc) de modo que la sociedad reflexione sobre esta injusticia y avancemos hacia el fin de los espectáculos con animales en particular y toda forma de explotación animal en general. No olvidemos que diariamente millones de animales están sufriendo y muriendo en granjas, mataderos, laboratorios… Una explotación sistemática que, aunque sea menos visible que la matanza del Toro de la Vega, es igualmente injusta e igualmente evitable


http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157624953867088