martes, 19 de enero de 2010

Haiti: Mientras cientos de miles de personas claman por agua y comida cruceros de lujo atracan en playas privadas

Mientras la ayuda humanitaria no llega y cientos de miles padecen sed, hambre y falta de atención médica, cruceros de lujo aún hacen fiestas en Haití, cerca de la zona del terremoto.
La ayuda humanitaria tarda en llegar a las zonas devastadas y se cuentan por centenas de miles las personas heridas, con sed y hambre.

La desesperación ha llevado a la gente a intentar saquear provisiones de agua y comida de casas abandonadas o destruidas, lo cual ha sido repelido con violencia por parte de las fuerzas policiales o militares y ya hay varios muertos en esos hechos.

Dirigentes de organizaciones comunitarias temen un levantamiento popular ante el desastre que se presenta con la falta de ayuda, con la gente viviendo en las calles, sin agua, sin medicinas, sin atención médica, aún con cadáveres pudriéndose, sin instalaciones sanitarias y principalmente la sed y el hambre que padece hasta el momento la mayoría del pueblo haitiano.

Mientras tanto, el diario inglés The Guardian, publicó hace unas horas la información de que existen cruceros de lujo que continúan realizando fiestas en altamar en playas privadas de Haití.

No hay comentarios: