lunes, 5 de octubre de 2009

Dictador Micheletti admite por primera vez posibilidad de restitución de Zelaya

Micheletti, admitió este lunes por primera vez en declaraciones a la televisión local la posibilidad de una restitución de Zelaya, luego de las elecciones del 29 de noviembre.El gobernante golpista de Honduras, Roberto Micheletti, admitió este lunes por primera vez en declaraciones a la televisión local la posibilidad de una restitución del depuesto Manuel Zelaya para destrabar la crisis política, luego de las elecciones del 29 de noviembre.

"Si se dieran las elecciones en el país, transparentes, y elegimos al nuevo presidente, de ahí para allá se puede hablar de cualquier escenario, de cualquier solución", dijo Micheletti sobre la restitución de Zelaya como una de las opciones para la solución de la crisis.

"Creemos que hay una razón para sentarse a dialogar, que es la patria primero; la restitución es una aspiración del señor Zelaya que habría que escucharla ya con mejores planteamientos, con planteamientos legales", agregó.

No obstante, "esa decisión tendría que tomarla la Corte Suprema de Justicia" porque "no se puede restituir a un señor que tiene problemas legales", dijo refiriéndose a las causas entabladas contra Zelaya por la fiscalía.

Es la primera vez que el dictador acepta la posibilidad de que Zelaya retorne al cargo del que fue depuesto el 28 de junio mediante un golpe de estado que recibió la condena generalizada de la comunidad internacional.

Micheletti dijo además que "hace semana y media" se vienen desarrollando negociaciones entre representantes de su parte y de Zelaya, y aseguró que "vamos por buen camino".

No hay comentarios: