domingo, 5 de abril de 2009

Incluso sin guerra la OTAN mata, cerremos la OTAN!

Por todos estos motivos unimos a las manifestaciones que se desarrollan en todo el mundo al grito de CERREMOS LA OTAN!.

Bajo el lema “Por un Futuro nOTAN negro”, 4 personas pertenecientes a la “Koordinadora Antimilitarista Kakitzat” provistos de un uniforme militar -y de caretas que representaban a los presidentes de Gobierno de EEUU, Barack Obama Hussein; España, Jose Luis Rodriguez Zapatero; Francia, Nicolas Sarkozy; Italia, Silvio Berlusconi- han procedido a desnudarse a las puertas del Gobierno Militar de Bilbao para exigir el cierre de la OTAN y de toda institución militar y acabar con los gastos militares en el mundo.

La OTAN es un pacto militar que nació a raíz de la firma de un acuerdo el 4 de abril de 1949. Hoy y mañana, 3 y 4 de abril, los jefes de Estado y de Gobierno de los 26 países miembros de la OTAN, se reunirán en Baden Baden y Estrasburgo para celebrar con una cumbre su 60 aniversario.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las movilizaciones organizadas por el 9º Foro Social celebrado en Belém de Pará (Brasil); esta “Semana de Acción Global” se realiza a nivel mundial desde el pasado 28 de marzo hasta este sábado 4 de abril. La concentración de hoy también quiere servir para convocar a la manifestación que se celebrará mañana sábado a las 17:30 de la tarde y que partirá desde la Plaza Circular hasta el Gobierno Militar de Bilbao, y cuyo el lema es “OTAN NO. GERRARIK EZ”.

No hay comentarios: