viernes, 30 de enero de 2009

"Todos somos Marta"

Sevilla se moviliza en la calle y por Internet para encontrar a la adolescente desaparecida el sábado

"Marta del Castillo Casanueva, edad 17 años, 1,65 metros de altura, ojos verdes oscuros. La última vez que se le vio fue el sábado, día 24 de enero de 2009, a las 21.30. Llevaba puesto pantalón vaquero, jersey blanco con mangas rosas, cazadora de pana color negra y palestino fucsia. Por favor, si alguien le ha visto, póngase en contacto llamando al 091". Carteles con este ruego empapelan desde el pasado lunes las farolas, postes, estaciones y paredes de Sevilla.
La última persona que vio esta descripción fue una vecina de la joven, dentro del vestíbulo de su bloque de la calle Argantonio de Sevilla. "Marta me abrió la puerta y después se quedó en el rellano como si esperara a alguien", asegura la vecina.

Cinco días después de su desaparición, la cara de Marta ha dado la vuelta al mundo. La movilización masiva de compañeros de clase, amigos del barrio, vecinos e incluso desconocidos ha sido inmediata y sobrecogedora: la velocidad con la que funciona Internet y el ansia de los voluntarios pegando carteles les ha facilitado la inusitada oleada de información que ha provocado la desaparición de la joven.

Familiares y amigos, vestidos con camisetas con la leyenda Todos somos Marta, ayudan sin descanso bajo la premisa de que cuantas más personas vean su rostro, mejor. Los padres de la niña Mari Luz Cortés, que pasaron por una situación parecida, visitaron ayer a los de Marta. Ellos valoran este multitudinario movimiento. "Es importante que todos la conozcan".

1 comentario:

Aniña (@vampyevil) dijo...

ojala que aparezca
besitos