lunes, 29 de junio de 2009

GOLPE FASCISTA CONTRA EL PUEBLO HONDUREÑO

El nuevo presidente de Honduras impone el toque de queda nacionalEl presidente interino del país, Roberto Micheletti, ha impuesto un toque de queda nacional las noches del domingo y del lunes después de que el Ejército detuviera al presidente electo, Manuel Zelaya, y lo trasladara a Costa Rica

El toque de queda estará vigente desde las 21.00 horas de la noche hasta las 06.00 horas de la mañana durante las dos noches, según explicó Micheletti en una rueda de prensa. Asimismo, informó que la medida podría llegar a extenderse.

Por su parte, seguidores del derrocado presidente hondureño, Manueal Zelaya, levantaron barricadas en el centro de Tegucigalpa y cortaron el acceso al palacio presidencial.
Muchos de los manifestantes iban esmascarados y llevaban palos mientras custodiaban las barricadas levantadas con neumáticos, chatarra y quioscos.

viernes, 26 de junio de 2009

CENSURA EN IRAN

LA CENSURA DE IRAN NO PUEDE CON INTERNETPartidarios y detractores de Ahmadineyad se han echado a las calles en una auténtica batalla campal tras anunciarse la reelección del actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, en las elecciones iraníes. El flamante presidente aseguraba que han sido unos comicios "limpios y saludables" al tiempo que ordenaba acallar las protestas con un fuerte control informativo que parece haber afectado también ala UE y EE UU, pues se mantienen callados y a la espera


No ha habido observadores internacionales, la Fundación Carter no ha aparecido, los representantes de la UE tampoco... Las elecciones en Irán han dado como ganador, con más del 60% de los votos, al radical Mahmud Ahmadineyad, y sus opositores han estallado de furia al considerar que han sido un fraude. Las únicas acusaciones claras de la oposición reformista, encabezada por Husein Musavi, son la falta de papeletas, la irregular extensión sin control de los horarios de los colegios electorales y los recuentos arbitrarios. Hay decenas de detenidos, entre ellos políticos y periodistas. Irán ha entrado en una fase inestable que aún hace más peligroso a Ahmadineyad. No es manera de empezar una etapa tras unas elecciones que el líder iraní ha calificado de "justas y libres". La imposibilidad de que notarios exteriores certifiquen sus palabras es quizá el primer síntoma de que no han sido tan justas ni tan libres.

viernes, 12 de junio de 2009

Inmigrantes denuncian que les ofrecieron trabajo por ir al mitin de Rajoy en Valencia

Cerca de 100 inmigrantes fueron trasladados sin saberlo a Valencia
Les habían ofrecido trabajar en la recolecta de ajo en Murcia y Albacete
El pasado martes se les dijo que 'sólo podían contratar a españoles'



video

El Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos de Castellón ha presentado una denuncia por un presunto fraude contra 39 de sus miembros a los que se ofreció un puesto de trabajo a cambio de acudir al mitin electoral que el Partido Popular dio el pasado 2 de junio en la plaza de Toros de Valencia.

Según han explicado desde la asociación a elmundo.es, hace alrededor de dos meses, una persona de Burriana, "que se identificó como Pablo Larrocha", se puso en contacto con ellos para contratar a 39 hombres para recoger ajo en Albacete y Murcia.

"Unos días después nos avisaron de que iban a pasar a recoger la documentación. Todos los interesados presentaron sus fotocopias del DNI y tarjetas del CIF compulsadas por la notaría. Entonces nos dijeron que para tener el trabajo tenían que ir antes a un acto en el parque de Ribalta de Castellón", relatan un responsable del centro.

"Fuimos hasta Ribalta pensando que era allí el acto, pero desde allí nos llevaron al estadio de Castalia donde había unos autobuses que nos llevaron hasta Valencia, a la plaza de Toros, al mitin del PP", explica una de las personas que fue estafada. "Yo no sabía que íbamos a un mitin", repite.

Cerca de 40 personas y sus respectivas familias, latinoamericanos, africanos y rumanos, en total cerca de un centenar, asistieron al acto electoral presidido por Mariano Rajoy y Francisco Camps en Valencia, el mitin más multitudinario de la campaña de las Europeas en España.

Desde en Centro de Inmigrantes explican que tras el acto, se pusieron en contacto de nuevo con su "mediador" para agilizar la firma de los contratos, sin embargo éste les dio largas hasta que el pasado martes fueron informados de que no habría trabajo para ellos.

"El martes nos dijeron que había habido un problema y que los empresarios de Albacete habían dicho que ya no querían inmigrantes, que sólo contratarían a españoles", apuntan. "Ahora vienen cada día inmigrantes de diferentes países a preguntar por su trabajo y no tenemos nada".

Concentración contra el Toro de Coria

Se acerca un año más una nueva muestra de maltrato animal, amparada bajo el nombre de “tradición”.Con la entrada del solsticio de verano, del 23 al 29 de Junio en Coria (Cáceres, Extremadura), se celebran sus fiestas patronales, las Fiestas de San Juan. Como no podía ser de otra manera, ya que en este país el sufrimiento y muerte de un animal sigue siendo motivo de diversión para unos cuantos, se llevará a cabo una muestra más de barbarie y violencia.

Estas fiestas consisten en soltar varios toros, dos por día, que son obligados a caminar por un recinto cerrado, mientras los festeros se divierten lanzándoles dardos mediante cerbatanas. Estos dardos se clavan en todo el cuerpo del animal: morro, testículos, ojos, etc. Cuando el animal no puede más, y los festeros consideran que ya se han divertido suficiente, se le da al toro el tiro de gracia, que acaba con su vida y pone fin a su tortura. Unas horas más tarde, otro toro correrá la misma suerte.

Este año Ecologistas de Extremadura, CACMA (Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal) Asociación Animalista Libera!, PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal), FEPAEX (Federación de protectoras de Extremadura) quieren mostrar su absoluto rechazo a esta “fiesta” especialmente cruel y sádica, concentrándose en Coria el sábado 20 de junio.

Ven, no permanezcas impasible. Muestra tu rechazo a la barbarie. Recuerda que los animales están solos y que, con el comienzo del verano, se inician también las “fiestas” donde se les tortura.

Nuestra protesta pacífica no es contra el municipio, sino contra un festejo donde unos seres vivos, animales como nosotros/as, son torturados cruelmente.

Si queremos vivir en un país avanzado, progresista y ético, debemos comenzar por revisar nuestras costumbres, defendiendo aquéllas que aporten cultura y riqueza, que nos hacen mejores personas, y terminando con las que sólo provocan sufrimiento y sangre.

El Toro de Coria es una “costumbre” que debe desaparecer, porque torturar a un animal por diversión y disfrutar con su desesperación y con su muerte, es una trivialización brutal de la violencia, en la que educamos a los niños y niñas.

Porque la violencia es violencia siempre, independientemente de quien sea la víctima. Porque, como tú, queremos un mundo más justo: DI NO A LA TORTURA, DI NO AL TORO DE CORIA.

Objeción fiscal contra los gastos militares

Un año más, el inicio de la declaración de la renta viene acompañado con una propuesta para quienes no quieran financiar la maquinaria de guerra con su bolsilloCada año por estas fechas, tenemos la opción de ser un poco rebeldes –con causa–, gracias a nuestra declaración de la renta. Me refiero a la objeción fiscal a los gastos militares que cada año cerca de mil ciudadanos de este país hacen, en protesta por el gasto en armamento y militarización de nuestra sociedad.

El año pasado se contabilizaron 874 objetores, que desviaron 84.253,86 euros a proyectos sociales propuestos por las entidades que promueven este acto de desobediencia, la mayoría vinculadas a los otrora movimientos de objeción de conciencia.
La objeción fiscal a los gastos militares consiste en, que una vez expuestos todos nuestros ingresos y de aplicarles el porcentaje que por legislación nos corresponde, le restamos además de los pagos a cuenta realizados –retenciones principalmente– el porcentaje destinado a gastos militares en los presupuestos.

Desaloja la hertzaintza el gaztetxe de Judimendi en Gasteiz

El desalojo comenzó con la aparición, a eso de las 8, de los efectivos con material antidisturbios ayer 11 de Junio.

El desalojo comenzó con la aparición a eso de las 8 de los efectivos con material antidisturbios, momento en el que procedieron a la entrada en la casa, identificando a las 4 personas que se encontraban dentro, tras la identificación, permitieron la salida de 3 de ellos, dejando dentro de la casa al único menor de edad de los 4 imputados.

A las 9 y 15 se realizó una concentración de unas 50 personas a la puerta de la casa, con lo cual, la policia, usando la fuerza, obligó a retrasarse a unos 80 metros de la entrada de la casa, solamente permitiendo a uno de los 3 imputados a los que se permitió abandonar el inmueble volver a entrar para sacar todo lo perteneciente a los okupantes de la casa.

Aproximadamente a las 10 y media, se procedio a la detención del menor retenido dentro de la casa, acusándole falsamente de intento de agresión a un agente. Durante el traslado del detenido desde la casa al coche patrulla, la concentración siguió al detenido con gritos de apoyo, tras lo cual, se produjo la segunda carga policial, en la que, apesar de usar la violencia, no se identificó a nadie más, tras esto, se produjeron amagos de carga contra los concentrados, añadidos con acercamiento de una pareja de agentes porra en mano, a proferir amenazas a los concentrados.

Mientras todo esto ocurría, operarios del ayuntamiento, se encargaban de tapiar la casa. Cuando estos terminaron, la policía abandonó el lugar. Cabe destacar que aunque el ministerio de interior informara de que los agentes se vieron obligados a realizar un disparo intimidatorio, no fue cierto.

Asi como si que lo es que los agentes increpaban violentamente a los vecinos que mostraban su apoyo a la gazte asamblada responsable de la okupación y al detenido. (durante el traslado del detenido, una vecina grito desde la ventana:"no ves que sólo es un chaval, no le trates asi!", a lo que el agente respondio:"Chupame la polla")

Por la tarde:

se convoco una movilización popular por el barrio, que se saldó con la aparición de la policia autonómica que disolvió la movilización identificando a 4 manifestantes e imputándoles desórdenes públicos, tras lo cual, se trasladó la manifestación al parque de Judimendi, lugar donde se encuentra el gaztetxe desalojado.

Hoy(12-6-09):

Está convocada una manifestación a las 19:00 desde la plaza Leizaola (entre el gobierno militar y el Hospital Santiago, cerca del la tienda PC City) que terminará en la plaza situada enfrente del gaztetxe desalojado.

El detenido:

Tras su liberación, acusado de intento de agresión a un agente, se le preguntó por el trato recibido, tras lo cual informó de que dentro de la casa el agente que se encontraba vigilandole detrás la daba un golpe cada vez que dejaba de mirar a la pared, ademas de separarle mas los pies de la pared y a separar las manos una de otra, lo cual implicaba que cada vez era más difiícil mantener el peso del cuerpo. También informó que recibió un trato violento en el cuartel, llegando incluso en una ocasión a amenazarle diciendo:"ya te estamos preparando la bañera".

Barcelona acogió vigilia de rechazo ante masacre de indígenas en la Amazonía peruana

Un nutrido grupo de personas se concentró ayer a las ocho de la tarde frente al Consulado General del Perú en Barcelona como medida de rechazo ante la masacre producida en la Amazonía peruana.Efectivos policiales asesinaron a una treintena de indígenas que secundaban una protesta por una polémica ley que da via libre a la compra y explotación de tierras por parte de empresas privadas.

Los asistentes al acto rechazaron enérgicamente las políticas neoliberales y genocidas de Alan García, actual Presidente peruano. Más de 32 organizaciones apoyaron la acción y firmaron el llamado ”Manifiesto de Bagua” .

El denominador común fue un público indignado al grito de frases como “Alan García dimisión”, “Repsol mata, Alan remata”. Los organizadores informaron que el día 11 de junio le será entregado el Manifiesto al Cónsul General de la República del Perú para que se lo haga llegar a las autoridades peruanas, en un intento por demostrar a los habitantes del oriente peruano que no están solos y que personas del otro lado del mundo están atentas a la lucha de los indígenas peruanos por la libertad y la vida.

También se habilitó un mural para que los presentes pudieran dejar mensajes de solidaridad con el pueblo peruano. Por su parte, y fruto de la polémica suscitada por los hechos, el Congreso Nacional de Perú anunció que suspende temporalmente la controvertida ley que originó las protestas.

Además de las instituciones organizadoras, se sumó a la vigilia un pequeño número de personas que de forma particular llegaron para apoyar la iniciativa.

Tomaron la palabra también indígenas del Perú que aseguraron haber vivido la tragedia a través de sus amigos y familiares que estuvieron presentes en la masacre.

Las Asociaciones y Federaciones de inmigrantes Peruanos también se hicieron presentes en el acto. La vigilia estuvo iluminada al color de velas de color verde y blanco, además de las pancartas en recuerdo de las víctimas. A parte de la bandera del Perú también estuvieron presentes la bandera de los países hermanos de Ecuador y Venezuela.

Masacre en la Amazonia: La guerra por los bienes comunes

La masacre perpetrada el 5 de junio por el gobierno de Alan García, es el último capítulo de una larga guerra por la apropiación de los bienes comunes, apoyada en la firma del TLC entre Perú y EE.UU.La masacre perpetrada el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, contra indios amazónicos por el gobierno de Alan García, es el último capítulo de una larga guerra por la apropiación de los bienes comunes, apoyada en la firma del TLC entre Perú y los Estados Unidos.

A las seis de la mañana del viernes 5 de junio despegaron tres helicópteros MI-17 de la base de la Policía Nacional en El Milagro, sobrevolaron la Curva del Diablo—parte de la carretera que une la selva con la costa norte—que estaba ocupada desde hacía diez días por unos cinco mil awajún y wampis (antes llamados jíbaros). Lanzaron gases lacrimógenos sobre la multitud (aunque otras versiones dicen que además dispararon metralletas) mientras de forma simultánea un grupo de agentes arremetió en tierra contra el bloqueo disparando sus fusiles AKM. Allí se habrían producido un centenar de heridos de bala y entre 20 y 25 muertos.

La población de la cercana ciudad de Bagua, unos mil kilómetros al noreste de Lima, cerca de la frontera con Ecuador, salió a las calles en apoyo de los indígenas, incendiando instituciones estatales y locales del oficialista partido aprista (APRA). Varios policías fueron atacados y muertos en venganza, mientras otros indígenas eran muertos por la policía. A la vez, fueron tomados como rehenes un grupo de 38 policías que custodiaban una estación petrolera en la Amazonia, algunos de los cuales habrían sido muertos por sus captores, mientras unos mil inidos amenazaban con incendiar la estación número 6 del oleoducto norperuano.

AHORA QUE LLEGA EL VERANITO...

EL REGIMEN

video

DE FRANCO

Habitantes amazónicos bloquearon una carretera en pro de derogar ley para explotar crudo en sus tierras.

Lima. Duros enfrentamientos en el norte de Perú dejaron este viernes al menos 31 muertos y 50 heridos, entre indígenas y policías, en la peor protesta contra el Gobierno del presidente Alan García de parte de nativos amazónicos que piden eliminar leyes que afirman vulneran sus territorios.

Entre las víctimas están nueve policías y 22 indígenas amazónicos, que iniciaron una protesta en abril para exigir la derogatoria de varias leyes aprobadas el año pasado por el Gobierno de García, que busca incentivar la inversión privada en zonas ricas en recursos naturales, como petróleo y gas.

"Yo quiero responsabilizar al Gobierno del presidente Alan García por ordenar el genocidio.

Ellos nos están tirando balas como animales", dijo el líder de los nativos de la zona, Alberto Pizango, en una conferencia con la prensa extranjera.

Los nativos dicen que la protesta es por la intransigencia del Gobierno y el Congreso que no quieren derogar las leyes que afirman afectan la propiedad de sus tierras.

Argentina: El cura que "sólo" abusó de chicos pobres

¿Por qué no sale ningún personaje mediático a pedir cárcel común, inmediata y fusilamiento para el sacerdote abusador?

Júlio César Grassi es un sacerdote que abusó de su poder para abusar sexualmente de los chicos que tenía a cargo. Y ya no interesa cuántos casos fueron. Basta con que se haya comprobado uno. La pregunta es quién se encarga ahora de estos chicos.

Julio César Grassi es un cura abusador de menores. Así lo determinó la Justicia y poco importa si le comprobaron uno, dos, tres o un millón de casos. Es abusador, y punto. Y es sacerdote, y estaba a cargo de un montón de chicos, y por el momento sigue con la posibilidad concreta de acercarse a muchos de esos niños. Y ni los jueces ni nadie se lo impiden. Y la Iglesia todavía no dice nada al respecto. Y…

El punto en cuestión a partir de este caso, es determinar quién se hace cargo de los niños, niñas y adolescentes que viven en Argentina en condición de marginalidad y que a veces son “rescatados” por falsos mesías que, como tales, juegan a ser héroes por un rato. Hasta que alguna de las víctimas se anima a denunciarlos o hasta que el trabajo periodístico, en su rol social más importante, se encarga de sacar de la oscuridad hechos de corrupción que involucra a poderosos y famosos.

¿Por qué Grassi no fue directamente a prisión y puede gozar de la libertad hasta que la sentencia quede firme? Por los caprichos legales que, afortunadamente, sirven para honrar los derechos y garantías constitucionales.

Definitivamente la Justicia no es ciega en este país. Tiene los ojos bien abiertos y estudia los nombres y apellidos, influencias, amistades y cuentas bancarias de quienes se sientan en el banquillo de los acusados. Un violador común y corriente, de la calle, no goza de tantas garantías, aunque debería.

¿Por qué no sale ningún personaje mediático a pedir cárcel común, inmediata y fusilamiento para el sacerdote abusador? Por los caprichos de las escalas sociales. Porque por alguna extraña razón, ese violador, común, corriente y de la calle, recibe la inmediata condena social. Pero el cura no; el cura es inocente hasta que le demuestren lo contrario. Si al final de cuentas, Grassi sólo abusó de unos chicos pobres que sacó de la calle.

jueves, 11 de junio de 2009

Arturito y la casilla de la Iglesia


X TONTOS
PROGRAMA PARA EL SOSTENIMIENTO ECONOMICO DE LA PEDERASTIA
Si quieres saber para que emplean en realidad tus impuestos pincha en este enlace:
Fuentes:Presupuesto del Fondo Común Interdiocesano, año 2009, extraído de su propia página web (http://www.conferenciaepiscopal.es/plenaria/XCII/materiales/FondoComunInterdiocesano.pdf)
Artículo "Las cuentas del catolicismo español" publicado el 30/9/2006 en El País
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo, curso 2006/2007, extraido de la página web del ministerio de educación y cultura (www.mec.es/cesces/informe-2006-2007/pdf/3-05-04.pdf)
Página web del arzobispado castrense (www.arzobispadocastrense.com/)
Artículo "La financiación de las Iglesias en España", extraído de la página web de la asociación Laicismo.org http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=2739

martes, 9 de junio de 2009

miércoles, 3 de junio de 2009

Desde la cadena COPE se insiste en que la homosexualidad se puede curar

“Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta.”. Ana Botella - Sra. de Aznar La iglesia católica, a través de sus medios de comunicación, sigue insistiendo en que es posible “curar” la homosexualidad, una condición “llena de sufrimiento e infidelidad” que “contradice las leyes naturales de la creación”, según afirma la cadena COPE que, en su programa Estrella Polar, ha dedicado un espacio a promover lo que llama “terapia reparativa de la homosexualidad masculina”.

Y es que la COPE anda promocionado estos días el libro “Quiero dejar de ser homosexual” en el que se expone “el modo de trabajo” del tristemente famoso doctor Nicolosi, un psicólogo estadounidense fundador de la Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la Homosexualidad (NARTH) y que se dedica a promover la “curación de la homosexualidad”. Y es que, según la COPE, muchos hombres “que han tratado de aceptar su identidad gay” se han visto beneficiados “por una psicoterapia que les ha permitido liberarse del conflicto de identidad de género que se esconde detrás de gran parte de la homosexualidad”

Es curioso, yo en cambio tengo la certeza de que es imposible curar la tendencia de religiosos/as católicos/as a violar y torturar niños. Y que nadie me diga que no generalice y que hay curas y monjitas muy buenos. Si ellos pueden bramar contra la homosexualidad afectiva y sexual normal y consentida entre adultos y el aborto, las personas decentes podemos hacerlo contra los violadores y torturadores con sotana, contra el habitante del Vaticano que cada día asesina a miles de personas en el tercer mundo que le hacen caso en lo referente al uso del preservativo, y en general a todo el mal que hacen cada vez que abren la boca.

Estoy de la COPE, de los curas, obispos y demas hasta los cojones. Más valía que se preocupasen de cómo curar la gilipollez congénita y ya puestos, que estos putos obispos busquen otro remedio para sus picores de entrepierna que no sea husmear en braguetas ajenas, ni de menores. Con lo baratos que son los cactus….

lunes, 1 de junio de 2009

"El aborto es peor que los abusos sexuales de Irlanda": Antonio Cañizares

Como siempre la iglesia dando la nota, quizas las declaraciones se deben a que son ellos los que abusan de menoresEl cardenal español provocó este viernes la ira del gobierno de España al sugerir que "no es comparable lo que haya podido pasar en algunos colegios con los millones de vidas destruídas por el aborto".

Comentando ese escándalo, monseñor Cañizares, designado Prefecto de la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos en diciembre por el Vaticano, declaró que "el aborto es peor que los abusos sexuales de Irlanda".

Esta declaración, difundida el viernes por la prensa española, desató la ira del gobierno socialista, que recientemente aprobó un proyecto de liberalización de la ley del aborto, que autorizará libremente la interrupción del embarazo hasta la 14ª semana.

"Es muy grave e irresponsable relacionar abusos sexuales a menores con el aborto", dijo la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

"Estamos hablando de asuntos completamente diferentes. Los abusos sexuales normalemente se cometen en menores contra su voluntad y afectan de manera terrible a su vida", añadió.

La Iglesia Católica se opone firmemente al proyecto del gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero sobre el aborto, como lo hizo hace algunos años contra la autorización del matrimonio entre homosexuales.