miércoles, 29 de abril de 2009

Ella lo acusa de robo; él a ella de violación

Un hombre de 32 años en Rusia intentó robar un salón de belleza pero fue sometido por una de las estilistas, quien luegó lo esposó y tuvo relaciones sexuales con él

Una estilista es sospechosa de mantener en cautiverio por dos días y como esclavo sexual a un hombre armado que intentó asaltarla en un salón de belleza de la región de Kaluga, en Rusia.

Según los reportes del sitio The Moscow Times, un hombre identificado como Víktor, de 32 años de edad, entró a la estética con pistola en mano y le ordenó a las trabajadoras y clientas del lugar arrojarse al suelo y que le entregaran el dinero.

Cuando esto ocurría, una de las estilistas de nombre Olga, y 28 años de edad, se ofreció a entregarle el dinero al delincuente, pero con un súbito movimiento de artes marciales logró someterlo y arrastrarlo, atado de manos, hasta la bodega trasera.

Una vez controlada la situación, Olga indicó al resto del personal volver a sus labores, asegurando que ya había llamado a la policía y que en cualquier momento estarían en el lugar.

Para sorpresa de Víktor, la tarde se hizo noche, la policía nunca llegó y todos los clientes y trabajadores habían dejado el lugar. Fue entonces cuando Olga lo esposó y espetó un "quítate la ropa interior".

Las declaraciones indican que la estilista amenazó a Víktor con denunciarlo ante la policía si no le permitía hacer todo lo que ella deseara. Luego, lo esposó y le dio algo de Viagra y se divirtió con él durante las próximas 48 horas.

Cuando al fin fue liberado, el ladrón acudió a un hospital para ser atendido por lesiones en sus genitales, y posteriormente a la policía para demandar a Olga por agresión sexual.

Por su parte, cuando la joven rusa recibió la notificación se mostró indignada pues, en su opinión, había sido muy amable con él a pesar de que previamente intentó robarle.

"Qué idiota. Sí, lo hicimos algunas veces, pero le compré un nuevo par de pantalones, lo alimenté, le di de beber y hasta algo de dinero cuando lo liberé", declaró la estilista.

Luego, Olga acudió con la policía para esta ver demandar a Viktor por asalta a mano armada.

"No sé qué va a pasar. Podríamos enviar a los dos tras las rejas: a él por asalto y a ella por violación", dijo uno de los oficiales de policía que analiza el caso.

Cuidao con el Feisbuk

¿Tienes cuenta en Facebook? Vigila lo que publicas en ella... ¡es por tu bien!

video

Proxima capsula la semana que viene

Okupación de la sede del PSOE en Guadalajara

Un grupo de activistas okupa la sede del PSOE en Guadalajara, desplegando dos pancartas.

En la tarde del 28 de Abril de 2009, un grupo de activistas ha okupado pacíficamente durante alrededor de una hora la sede del PSOE de Guadalajara con el único fin de dar a conocer y denunciar la impunidad con la que grupos fascistas operan en la ciudad.

Ante la mirada a otro lado del gobierno socialista en Guadalajara, los activistas han colgado una pancarta en la que podía leerse: “Basta de hipocresía, PSOE cómplice del fascismo” y “Policía reprime actos anti-racistas“. Situación derivada de la actuación de la Policía y del equipo de gobierno el pasado 18 de Abril, cuando se autorizó una manifestación de grupos neofascistas en la ciudad. (ver aquí y aquí).

En la zona, aledaña a la Escuela de Magisterio, un grupo de personas se ha congregado en apoyo a los activistas, así como diversos medios de comunicación tradicional y burguesa, cuatro coches de Policía Nacional, un coche de “paisano” y cuatro motos de la policía local.

Respaldados por los aplausos y tras ser identificados por los cuerpos y fuerzas de seguridad, los activistas han abandonado la sede del PSOE.

El resto de fotografias en: www.fotograccion.org

Argentina: Violenta represión con balas de goma y gases a mujeres y niñ@s en la Unidad Penal 33º

Reprimen protesta con balas de goma y gases. Hay al menos 16 detenidas, madres y embarazadas heridas. Tras morir un bebé al momento de nacer, las mujeres reclamaban por el funcionamiento de Sanidad.Anoche en la Unidad Penal Nro. 33 se produjo una violenta represión con balas de goma y gases de la que fueron víctimas mujeres, embarazadas y detenidas con sus hijos.

El hecho fue denunciado por internas de la unidad y constatado por el Comité contra la Tortura tras recibir la denuncia telefónica. Aproximadamente a las 23 hs Alicia Romero, Laurana Malacalza y Roberto Cipriano García se hicieron presentes en la Unidad Nº 33 y entrevistaron a varias de las detenidas y de las heridas con balas de goma. Estaban también presentes en el lugar la APDH La Plata y la organización La Cantora.

Las mujeres detenidas señalaron que la represión se produjo que los hechos se originan por el reclamo realizado por todas las detenidas del Módulo C (destinado a alojar mujeres embarazas y detenidas con sus hijos) y que contó con el apoyo de los pabellones 2 y 3. Las detenidas reclamaban la urgente adecuación del área de sanidad de la Unidad Penal 33 debido a la reciente muerte de un bebe en el momento del parto, hijo de Patricia Alejandra Rojas NN.

Una multinacional americana es denunciada como culpable del brote de la gripe porcina

El ecologista que promovió protestas por la contaminación fue encarcelado

El pasado 20 de marzo, cuando todavía no se había descubierto la existencia de esta mutación del virus de la gripe porcina, Bertha Crisóstomo, agente municipal de La Gloria, poblado del municipio de Perote Veracruz, solicitó apoyo a la Secretaría de Salud de México por un brote de infecciones respiratorias que afectaba a 60 por ciento de los 3 mil habitantes del poblado, unas 1.600 personas. También en un reportaje publicado por Milenio antes de que se conociera el origen del brote, se describía como muchas familias habían sido víctimas frecuente de enfermedades gastrointestinales y de las vías respiratorias, típicos síntomas de la gripe.

José Luis Martínez, un residente de La Gloria, de 34 años, dijo que supo de qué se trataba en cuanto se enteró de la gripe porcina por las noticias y sus síntomas: fiebre, tos, dolor en las articulaciones, jaquecas intensas y, en algunos casos, vómitos y diarrea. "Cuando lo vimos por televisión, nos dijimos Esto es lo que tenemos"", dijo el lunes.

A estas sospechas populares se ha sumado una consultora estadounidense dedicada a biovigilancia, Veratect Corporation, la cual ha identificado el inicio del brote del nuevo virus de influenza en una comunidad de Perote.

Los laboratorios que venden medicina para la gripe porcina estaban en bancarrota

La tesis de que estas multinacionales requieren una redinamización de su producción para reducir pérdidas e incrementar las ganancias no se descarta y el momento se presenta oportuno para éstas.Las trasnacionales Roche y Glaxo Smith Kline son los dos únicos laboratorios que producen Oseltamivir y Zanamivir, medicamentos para el tratamiento que contrarresta el virus de la gripe porcina. El Oseltamivir lo fabrica Roche bajo la marca de Tamiflu, la misma que se utiliza para combatir la gripe aviar; mientras que el Zanamivir es comercializado por Glaxo bajo el nombre registrado de Relenza.

Lo que no es tan conocido es que tanto Roche como Glaxo estaban a punto de declararse en bancarrota. Los últimos indicadores de la bolsa de Zurich mostraban que el grupo farmacéutico Roche perdía un 8,47 % de sus acciones, lo que ratifica que durante los últimos meses sus cotizaciones iban en descenso progresivo. Mientras que Glaxo solo durante el primer trimestre de 2009 registró pérdidas del 1,5 % lo cual, según analistas es una evidencia de la caída vertiginosa de esta empresa.

video

Epidemia de lucro

Los únicos antivirales que aún tienen acción contra el nuevo virus son propiedad de dos grandes empresas farmaceuticas que ya ganaron miles de millones de dólares con la gripe aviarLa nueva epidemia de influenza porcina que día a día amenaza con expandirse a más regiones del mundo, no es un fenómeno aislado. Es parte de la crisis generalizada, y tiene sus raíces en el sistema de cría industrial de animales, dominado por grandes empresas trasnacionales.

En México, las grandes empresas avícolas y porcícolas han proliferado ampliamente en las aguas (sucias) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Un ejemplo es Granjas Carroll, en Veracruz, propiedad de Smithfield Foods, la mayor empresa de cría de cerdos y procesamiento de productos porcinos en el mundo, con filiales en Norteamérica, Europa y China.

En su sede de Perote comenzó hace algunas semanas una virulenta epidemia de enfermedades respiratorias que afectó a 60 por ciento de la población de La Gloria, hecho informado por La Jornada en varias oportunidades, a partir de las denuncias de los habitantes del lugar. Desde hace años llevan una dura lucha contra la contaminación de la empresa y han sufrido incluso represión de las autoridades por sus denuncias.

Granjas Carroll declaró que no está relacionada ni es el origen de la actual epidemia, alegando que la población tenía una gripe “común”. Por las dudas, no hicieron análisis para saber exactamente de qué virus se trataba.

Denuncian la responsabilidad de la administración y la patronal en los accidentes de trabajo

Convocados por los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS cientos de trabajadores han participado en las diferentes concentraciones de denuncia de los accidentes laborales.
Cientos de personas han salido esta mañana a la calle a reivindicar que el derecho a la salud en el trabajo sea una realidad y no una utopía. En el marco del Día Internacional contra los accidentes de trabajo han llevado la protesta del elevado índice de siniestralidad laboral hasta la administración y la patronal, a quienes acusan de ser los responsables de las 112 muertes ocurridas el pasado año, 21 en los cuatro primeros meses de 2009

Convocados por los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS cientos de trabajadores han participado en las diferentes concentraciones de denuncia de los accidentes laborales. "Trabajamos para vivir, no para perder la vida en el intento. El morir en el trabajo no es normal, es el resultado de las formas y condiciones en las que se obliga a trabajar", han destacado en sus intervenciones dirigentes de los citados sindicatos.

En las concentraciones han hecho un especial recuerdo a Jose González Rodríguez, trabajador de la construcción de 43 años, recientemente fallecido en una obra de Bilbo centro. Han tenido palabras muy duras contra la administración a quien acusaron de seguir “ciega sordas y mudas, ya que esta violencia no cuenta, aquí no hay declaraciones unánimes de ningún parlamento, ni de sus responsables políticos. Aquí no hay banderas a media asta ni condenas, aquí solo queda la muerte y el olvido para las y los trabajadores y sus familiares”, han subrayado.

UE: Seguirá vigente la legislación actual sobre tiempo de trabajo, que permite trabajar hasta 78 horas

Rechazada la directiva de las 65 horas, pero se mantiene la legislación actual que permite jornadas de hasta 78 horas semanales.
La falta de acuerdo entre los representantes de la Eurocámara y de los Gobiernos de la UE anoche en la ronda final de negociaciones ha provocado que, tras cinco años de debates, se abandone definitivamente la norma que sitúa la jornada laboral máxima en 65 horas semanales, según informó hoy el Parlamento.

Ello significa que seguirá vigente la legislación actual sobre tiempo de trabajo, que fija una jornada laboral de 48 horas semanales pero que contempla la posibilidad de excepciones ('opt-out') mediante un acuerdo individual entre empresario y trabajador. Estas excepciones, en la práctica, permiten trabajar hasta 78 horas semanales. Si se quiere intentar de nuevo modificarla habría que empezar desde el principio con una nueva propuesta de Bruselas.

Se trata de la primera vez que Parlamento y Consejo no llegan a un acuerdo en conciliación desde la entrada en vigor del Tratado de Amsterdam en 1999, que amplió los poderes legislativos de la Eurocámara.

El principal obstáculo para el compromiso fue la cuestión del 'opt-out'. Los Veintisiete, liderados por Reino Unido, apostaban por mantenerlo indefinidamente, mientras que la Eurocámara exigía fijar en la norma una fecha para su eliminación definitiva, de manera que en ningún caso pudiera superarse la jornada de 48 horas.

Un icono del capitalismo al borde la quiebra: GM quiere despedir a 23.000 trabajadores y cerrar 16 fábricas

El gobierno del capital de EEUU socorrerá a la empresa, nacionalizando sus pérdidas. Los trabajadores serán los paganos si su lucha no lo remedia.La nueva propuesta de la compañía revisa profundamente los objetivos establecidos en el plan inicial de reestructuración que presentó el pasado mes de febrero

El grupo estadounidense General Motors recortará entre 7.000 y 8.000 empleos adicionales, con lo que reducirá su plantilla en 23.000 trabajadores de sus factorías entre 2008 y 2012, período en el que cerrará además 16 fábricas en Norteamérica y prescindirá de cuatro de sus marcas.

La multinacional actualizó hoy el plan de viabilidad en el que trabaja y que debe recibir el visto bueno de la Administración Obama antes del próximo 1 de junio, con el fin de evitar la suspensión de pagos del primer fabricante de automóviles de Norteamérica.

La nueva propuesta de la compañía revisa profundamente los objetivos establecidos en el plan inicial de reestructuración que presentó el pasado mes de febrero, y establece entre sus metas una reducción de los costes estructurales del 25% entre 2008 y 2010, hasta 23.200 millones de dólares (17.700 millones de euros).

"Estamos tomando medidas duras, pero necesarias para la viabilidad de General Motors a largo plazo", expuso el presidente de General Motors, Fritz Henderson. "Nuestra responsabilidad está clara (...) y haremos todo lo posible para mitigar el efecto de estas acciones en nuestros empleados, concesionarios, sindicatos, proveedores, accionistas y en las comunidades", añadió Henderson.

1º de mayo: Que la crisis no la paguen los trabajadores

Andalucía es, tras Canarias, la región con más paro del país, al sobrepasar el 24%. Desde la CNT andaluza se llama a la organización de los trabajadores como única arma contra el Capital.Hace ahora un año justamente, por mayo de 2008, la CNT celebraba que por fin los gobernantes comenzasen a hablar, abiertamente y sin disimulos, de la crisis que, al menos desde el año anterior, había comenzado a dar signos manifiestamente preocupantes. Por fin se abandonaban los eufemismos: “recesión, desaceleración o crecimiento negativo”. Desde luego, los trabajadores que perdían sus puestos de trabajo o las familias que veían aumentar las dificultades para acabar el mes no caían presos de estos matices lingüísticos. Nuestro sindicato avisaba, a la vez, de que habíamos de “prepararnos para tiempos mucho peores”.

No se equivocaron los pronósticos, de la CNT o de otros muchos, en este sentido. El sistema capitalista nos brinda de cuando en cuando estos períodos de crisis, con diferente intensidad, y contra ellos se procura a sí mismo su propio reajuste, del que suele salir fortalecido a costa, por supuesto, de los trabajadores y las clases más humildes: recordemos la crisis vivida a mediados de los 90, o la del petróleo de los años 70. Pero ésta de ahora parece ser la peor de todas las vividas al menos desde la II Guerra Mundial.

lunes, 27 de abril de 2009

Soziedad Alkoholika en el Sonisphere Festival

El sábado 11 de julio actuaran en Barcelona en el festival Sonisphere, compartiendo cartel con Machine Head, Slipknot, Metallica, Down, Lamb of God y Mastodon.

Soziedad Alkoholika en el Metal Camp de Eslovenia

El 4 de julio estaran en este pedazo de festival que se celebrerá en Tolmin, Eslovenia.
Una semana entera de tralla.

LUEGO TE LLAMO EN EL ARTENOISE

PROXIMO CONCIERTO DE LA ANTESALA "ABEJAROCK"
DESDE ZAFRA (BADAJOZ) "LUEGO TE LLAMO"

VIERNES 1 DE MAYO
HORA: 00´00 HORAS
ENTRADA GRATUITA


MYSPACE: http://www.myspace.com/luegotellamo

Un activista de Igualdad Animal se ha descolgado en rappel desde lo alto de La Giralda de Sevilla desplegando una pancarta

Un activista de Igualdad Animal se ha descolgado en rappel desde lo alto de La Giralda de Sevilla desplegando una pancarta de treinta y cinco metros cuadrados con el lema "Derechos para todos los animales - Tauromaquia Abolición - Igualdad Animal".El activista, Tomás Eugenio, ha descendido voluntariamente a los veinte minutos de empezar la protesta cuando se presentaron efectivos de Bomberos, de la Policía Local así como miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Poco después, el activista ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales acusado de desórden público. Actualmente se encuentra bien y está prestando declaración asistido por un abogado de Igualdad Animal. Esperamos que en las próximas horas quede libre.

Utilizando un monumento emblemático de Sevilla como La Giralda, y sin causarle daño alguno, el objetivo de esta acción ha sido pedir la abolición de la tauromaquia y defender los derechos animales coincidiendo con las matanzas de toros de la Feria de Abril según ha explicado Conchi Ponti, portavoz Igualdad Animal en Andalucía.
GALERÍA FOTOGRÁFICA

miércoles, 22 de abril de 2009

El Reformao

¿Como terminaría Witerico con su movida con las chuches...?

video

Proxima capsula la semana que viene

¿DESFASADO KARL MARX?

ESTO ES ADELANTARSE A SU TIEMPO Y NO LAS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS:
"Los dueños del capital estimularán a la clase
trabajadora para que compren más y más bienes de consumo,
viviendas y tecnología, haciéndoles deber cada vez más,
hasta que su deuda se vuelva insoportable. La renuncia al
pago de la deuda llevará a los bancos a la bancarrota, por
lo que tendrán que ser nacionalizados y el Estado dirigir
la economía.
Karl Marx, en El Capital
¡¡ ESCRITO EN 1867 !!

martes, 21 de abril de 2009

DESDE TRUJILLO (CACERES), BELLOTA NEGRA EN DIRECTO, EN EL ARTENOISE

NUEVO CONCIERTO DE LA ANTESALA DEL ABEJAROCK
BELLOTA NEGRA, GRUPO CACEREÑO (TRUJILLO) CON MUCHA CAÑA
VIERNES 24 DE ABRIL
00´00 HORAS
EN LA SALA ARTENOISE
BEJAR

La Guillotina Merece ser Restaurada!!!

La gran burguesía explotadora está mostrando el verdadero rostro, amplificado, de un sistema que a lo largo de años ha venido humillando a la clase trabajadoraNuestras generaciones nunca habían sido testigos de un Estado tan desvergonzado como lo puede ser hoy el Estado burgués Capitalista.

Mientras el Capitalismo marchaba a sus anchas podíamos ver de qué forma se le rogaba al Estado para que pudiera “aflojar” para con los intereses del pueblo. Lo increíble era que se podía “aflojar” sobre alguna materia en particular, pero nunca lo bastante por lo que tarde o temprano se volvía a rogar y “aflojar” en el particular.

Ahora con la crisis el Estado Capitalista no tiene ni la más mínima vergüenza en “aflojar” para con la clase adinerada y es capaz de “aflojar” sumas tan exorbitantes que uno podría preguntarse: “perdón ¿nos hemos perdido de algo?”

Se nos re-que-te-inculcó siempre de que no habían suficientes recursos para la educación, la salud, para los trabajadores, para los sin techo, para los sin tierra, los jubilados, etc., y ahora resulta que existe dinero que, poco menos, rayando en la vulgaridad únicamente para servir a la clase adinerada y así salvar sus propiedades, Bancos, Fondos Privados, Industrias, Servicios, etc.
(Nota: Lo que fue sacado “inteligentemente” del sudor de la clase trabajadora ¿tiene que ir a parar a la clase adinerada para de algún modo volver a “repuntar”? Con todo esto que está pasando el Estado queda al descubierto y deja distinguir su real naturaleza al ponerse desvergonzadamente al servicio de la clase explotadora: la gran burguesía capitalista.)

La ironía de todo esto es que el Estado “afloja” y a la luz pública, para que los trabajadores y los más humildes “no” pierdan sus trabajos, “no” pierdan sus ahorros, “no” pierdan las oportunidades de crédito, etc.; “afloja”, según, para “salvaguardar” los intereses del pueblo. ¿De qué nos enteramos después? Pues nos enteramos de masivos despidos, personas que pierden porcentajes considerables de sus ahorros previsionales, etc… ¡¡¡toda una mísera burla hacia el pueblo explotado!!!

Monarquía, ni regalada

Borbones a mesa puesta « “El Rey recibe de los Presupuestos una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.” -Artículo 65 de la Constitución Española de 1978-
Entre otras consignas recurrentes en defensa de la monarquía que hoy escucharemos de boca de tertulianos cortesanos, está la de que nuestro rey es bien baratito, y que un presidente republicano saldría más caro.

Somos muchos los que no queremos corona ni regalada. Pero además sospechamos que esa comparación es falsa. Digo “sospechamos”, porque en realidad no sabemos cuánto nos cuesta la broma. Los diputados de ERC intentaron averiguarlo sin éxito, y mañana irán al Tribunal de Estrasburgo, a ver si hay más suerte.

Sabemos que el gobierno asigna nueve millones al rey, y que éste los gasta como quiere, sin rendir cuentas a nadie. Pero de ese presupuesto quedan fuera muchos gastos que cubre el Estado. Para colmo, la familia no deja de crecer, y cada nuevo Borbón viene al mundo a mesa puesta.

Desde mi republicanismo no desespero por lo interminable de su reinado. Pienso que Juan Carlos es la mayor fortaleza y a la vez la mayor debilidad de la corona. Por un lado hay más juancarlistas que monárquicos -por eso no relevan al abuelo-. Por otro, su blindaje y falta de transparencia, más que protegerlo lo dejan a merced de rumores y filtraciones. Sabemos poco, pero ese poco apesta, y cada vez que circula algo sobre su patrimonio, sus negocios, sus amistades o sus aficiones, la estatua tiembla. Viva la República.»

"Monarquía, ni regalada", Isaac Rosa en Público. 14 Abr 2009

En los 70 años de la represión franquista

Pero lo más doloroso es que las víctimas y sus familiares, aún ahora, 70 años después, continúan esperando verdad, justicia y reparación integral.
Domingo 19 de abril a las 12 horas, puerta principal del Cementerio general de València

Este año es el 70 aniversario de la entrada de las tropas franquistas en Valencia y del inicio de una represión que duró años. Esta represión brutal provocó muchos miles de víctimas directas (asesinatos, torturados, represaliados , exiliados…), así como indirectas en los familiares (empobrecimiento, hambre, enfermedades, muertos, marginación social…). Fue una represión tan extensa, en el número de afectados y en el tiempo de duración, que sus efectos llegan hasta los nuestros días.

Pero lo más doloroso es que las víctimas y sus familiares, aún ahora, 70 años después, continúan esperando verdad, justicia y reparación integral. De manera que la herida seguirá abierta mientras no se consiga esta triple reivindicación.

sábado, 18 de abril de 2009

Investigan un tercer caso de violencia policial durante las protestas del G-20

La Policía británica ha informado de un tercer incidente en relación a la actuación policial contra las manifestaciones durante la cumbre del G-20, sin dar más detalles, que se suman a las dos investigaciones ya en curso.

video

La Comisión Independiente de Quejas de la Policía ya está investigando dos casos referentes a presunta violencia ejercida sobre una mujer y, sobre todo, contra un hombre que falleció tras haber recibido un empujón de los agentes de Policía que contenían una de las manifestación.

La polémica generada por la supuesta desmesura de las fuerzas de seguridad británicas en el control de los participantes en las manifestaciones convocadas en Londres con motivo del G-20 ha llevado al comisario de Scotland Yard, Paul Stephenson, a demandar una revisión de las tácticas policiales.

Desde la aparición de las grabaciones, a las que se suman numerosos testimonios de activistas que aseguran haber sido maltratados por los oficiales, el comisario de la Policía Metropolitana reconoció que los casos generaban una "profunda preocupación" y recordó que ha ordenado investigarlos en paralelo con los relacionados con las 124 detenciones que se realizaron en total.

viernes, 17 de abril de 2009

Reyes guapos y ricos en un País de vasallos

Somos un Pueblo que ama, admira y mantiene a su Monarquía; claro, que lo hacemos a cambio de, de... ¿de qué?.
¡Guapa!, guapa le gritaron hasta desgañitarse a Leticia Ortiz muchos de los que se congregaron para contemplar a la Familia Real cuando hace pocos días, asistió a la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca; unos súbditos por completo rendidos ante la mayestática postal del Rey, la Reina, los Príncipes de Asturias y las dos Infantitas, que ya están aprendiendo a saludar desde abajo con la misma gracia que pronto lo harán desde arriba, desde muy arriba.

No creo que los entregados asistentes conmemorasen con tal fervor dos días después, el 14 de Abril, el aniversario de la proclamación de la Segunda República, la misma que arrasó con las armas el alzamiento capitaneado por Francisco Franco, mentor a su vez de D. Juan Carlos.

Y yo me pregunto, ¿Leticia es guapa por ser Princesa?, ¿su belleza se debe a haberse desposado con un Príncipe?, ¿es hermosa porque es famosa?, ¿o por acudir a corridas de toros con su marido?, ¿tal vez porque suele estar presente en procesiones y ya se sabe que llamarle "guapa" a la Virgen, es un piropo habitual entre sus más devotos seguidores?, o quizás, ¿será porque en este País tendemos a confundir fama, riqueza y poder con valía y hermosura?.

"Es que el Rey es muy campechano", "es la que la Reina es muy solidaria", "es que el Príncipe es muy alto y simpático"... ¡es que somos necios!. Partidas millonarias para todos sus gastos, puesto de trabajo vitalicio y hereditario y falta de responsabilidad penal entre otras lindezas y todo lo que se nos ocurre, es babear ante su presencia, tratarlos como si fuesen deidades y jamás plantearnos el porqué de su existencia, la necesidad de su continuidad o la razón por la que sus derechos están muy por encima de los de cualquier otro; ¿no éramos todos iguales ante la Ley en la Constitución?.

Julio Ortega Fraile para kaos en la red.

La 2ª autopsia desmiente la versión policial sobre la muerte de Tomlinson durante las protestas del G20 en Londres

La versión de la policía sobre la muerte de un kiosquero durante las protestas del G20 ya quedó en evidencia por un vídeo publicado en The Guardian. Ahora también se desmiente la causa de la muerte.

La segunda autopsia de Ian Tomlinson, quien según la policía británica había muerto por un ataque al corazón, muestra que este murió por una "hemorragia abdominal".

Un vídeo publicado por The Guardian, en el que se veía como un agente golpeaba brutalmente al kiosquero por la espalda mientras paseaba con las manos en los bolsillos, tirándolo al suelo, ya desmintió la versión policial según la cual no había habido ningún contacto con esta persona. Ahora la autopsia rebate también la causa de la muerte.

La primera versión oficial fue que Tomlinson murió de un ataque cardíaco y que su fallecimiento no tuvo nada que ver con las diversas cargas policiales de los agentes antidisturbios durante las protestas. Las evidencias desmienten claramente la versión.

video

jueves, 16 de abril de 2009

Respuesta al G-20

Bueno, otra cumbre, otra respuesta de "los vándalos" antisistema, esos que son despreciados por los medios de comunicación masivos, esos que no tienen otra cosa mejor que hacer que ir a romper todo lo que puedan.Desde aquí, queremos agradecer de todo corazón a todos los compañeros y compañeras que, de nuevo, han salido a la calle ofreciendo su tiempo, su libertad, su sangre.

Han preferido salir a gritar y exigir justicia a quedarse en casa viendo como por la televisión, los grandes medios despotrican sobre la actitud de estos "vandalos", protegiendo a su amo y señor, si, los grandes medios tienen dueño y defienden sus intereses y estas manifestaciones les dan miedo, porque pueden sentir como reacciona parte de una población letargada, cada vez son mas y esto puede acabar con su chollo.Sres. del dinero, sres. de la guerra, sres. especuladores, poco a poco, dia a dia, nos vamos haciendo fuertes y llegará el día que ni vuestra policia ni vuestros ejercitos podrán parar la voz de la justicia.
Chicos y chicas, gracias, en nombre de los pueblos oprimidos, de los hambrientos, de los parados, de los explotados. MIL GRACIAS.

miércoles, 15 de abril de 2009

Pul Fittion

Joder hermano, y tú sabrás que mi nombre es Yavéh, joder, cuando caiga mi jodida venganza sobre ti, hermano. Joder!

video

Proxima capsula la semana que viene

LOS ALKALINOS EN EL ARTENOISE, ESTE VIERNES 17, TODO UN GRUPAZO.

DESDE BEJAR: ALKALINOS EN CONCIERTO
DIA: VIERNES 17 DE ABRIL
HORA: 00´00 H

TODO UN LUJO PODER CONTAR CON ESTE GRUPAZO Y SUS VERSIONES.


"El general Vicente Navarro iba bebido"

Los forenses turcos que participaron en la identificación de los 62 cadáveres del Yak-42 se defienden. Acusan al militar Navarro de ingerir alcohol. Quieren declarar en el juicio pero no les dejanEl forense turco Bülent Sam, que participó en las autopsias que se realizaron a los 62 militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42, aseguró hoy en la Audiencia Nacional que el general Vicente Navarro y su equipo "insistió en llevarse" los 30 cadáveres que se encontraban sin identificar porque "habían dicho que tenían que llegar al funeral que se iba a celebrar en España".

Sam, que declaró como testigo en la séptima sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la identificación errónea de 30 de los 62 fallecidos, explicó que, al adoptar esta decisión, el general español "prometió" a las autoridades turcas que los trabajos de identificación que faltaban por hacer se llevarían a cabo "en España".

Tras este compromiso, según el relato del forense, las autoridades de la Fiscalía turca firmaron con el teniente general Beltrán y el general Navarro el acta de entrega de los cadáveres, en el que constaba explícitamente que 30 de los cuerpos no habían sido identificados.

Según explicó, los trabajos de reconocimiento se realizaron a partir de signos externos como los elementos de graduación que los militares tenían en el uniforme o los anillos y las cadenas que portaban. A su finalización, en la medianoche de 27 al 28 de mayo, "había 30 cadáveres que no pudieron ser identificados", por lo que los forenses turcos propusieron y llevaron a cabo la toma de muestras para hacer pruebas de ADN.

Sin embargo, Sam explicó que las autoridades españolas les dijeron que "no podían esperar los resultados" de estos trabajos, que se habrían dilatado en el tiempo porque precisaban del cotejo de muestras de los fallecidos con los de sus familiares. "Les dijimos que sólo de este modo se podía llevar a cabo la identificación de todos los cadáveres", señaló.

Mahmud Ahmadineyad: "Todos los pueblos están hartos del Gobierno de EE UU"

"No aceptamos la idea de que un puñado de países se vean a sí mismos como los dueños del mundo.""hasta la fecha se han gastado más de 250.000 millones de dólares [190.000 millones de euros] en la campaña militar en Afganistán. Con una población de 30 millones de personas, eso equivale a más de 8.000 dólares por persona. Se podrían haber construido fábricas y carreteras, creado universidades y cultivado los campos para el pueblo afgano. Si se hubiera hecho eso, ¿habría quedado sitio para los terroristas? La solución para Afganistán no es militar sino humanitaria. Occidente debería escucharnos por su propio bien; si no lo hace, nos lavamos las manos en el asunto."

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha hablado en esta entrevista de lo que espera del presidente de EE UU, Barack Obama, a quien pide hechos, no sólo palabras. También ha explicado por qué, en su opinión, la nueva estrategia en Afganistán no es la correcta y la posición de su país respecto a la energía nuclear.

BOICOT al ron Flor de Caña

Grupo de jovenes lanza campaña de boicot al Grupo Pellas en Facebook en apoyo a los ex trabajadores azucareros de la ANAIRCUn boicot consiste en negarse a comprar, vender, o practicar alguna otra forma de relación comercial o de otro tipo con un individuo o una empresa considerados, por los participantes en el boicot, como autores de algo moralmente reprobable.

El Grupo PELLAS que produce el ron Flor de Caña, usa pesticidas en el Ingenio San Antonio, donde se han enfermado miles de personas por el uso indiscriminado de estos y se ha contaminado el agua.

Prácticamente toda la región de Occidente de Nicaragua está altamente contaminada y ya van mas de 3000 muertos. Cada vez que consumimos un producto PELLAS estamos contribuyendo al aumento de la contaminacion, la injusticia laboral y el aumento de las muertes en occidente.

POR ESO PROPONEMOS UN BOICOT AL RON DE LOS PELLAS, ASI COMO A SUS OTROS PRODUCTOS MAS VENDIDOS.

En este momento al lado de la Catedral de Managua, frente a Pizza Hut de Metrocentro, están acampados decenas de representantes de ex trabajadores del Ingenio San Antonio, con sus riñones contaminados, viviendo y muriendo de Insuficiencia renal crónica (IRC). Ellos piden una indemnización pero el Grupo Pellas no quiere reconocer su responsabilidad. Más bien quiere aparecer como la empresa más limpia de Nicaragua.

PARA MAS INFORMACION VISITEN:

Para sumarse a la campaña:

Cambio cosmético de Obama respecto a Cuba

No basta la burda maniobra de permitir el envío de remesas de familiares de Miami para intentar torcer el rumbo de la “Cumbre de las Américas” y Washington muestre un pretendido rostro “humanitario”
La próxima cumbre de los mandatarios de América, será fundamental para que a Estados Unidos se le exija una vez más el cese del bloqueo económico a Cuba.

No basta la burda maniobra de permitir el envío de remesas de familiares de Miami para intentar torcer el rumbo de la “Cumbre de las Américas” y mostrar un pretendido rostro “humanitario” por parte de Washington.

Cuba será protagonista en Cumbre de las Américas aunque no se le permita participar Cuba es parte integrante de América y por tanto tendría que estar ahí, pero hay una cosa que es fundamental para los cubanos después de 50 años, el levantamiento del bloqueo y embargo a Cuba.

El gobierno de Obama debe ponerle fin al bloqueo contra el pueblo cubano, eliminar todas las restricciones de viaje y se devolver a los cinco patriotas antiterroristas cubanos a su pueblo ya.

lunes, 13 de abril de 2009

domingo, 12 de abril de 2009

Lazos blancos para imponer la moral católica

Símbolos religiosos y lazos blancos para imponer la moral católica en favor del poder político de derechas.¡Qué mal entienden el mensaje de Jesús esas gentes católicas que dan la batalla política luciendo lazo blanco al igual que Constantino usó la cruz como amuleto para vencer en el campo de batalla, según la leyenda! ¿De dónde sacan que Jesús se rebelase contra alguien que no fuesen los que habían convertido el templo en un refugio de hipócritas y negociantes?

Desde el siglo tercero acá, el cristianismo ha sido utilizado sistemáticamente para someter la población fiel a los intereses de los poderes terrenales. Los más complicados malabarismos mentales han servido para extraer de las sagradas escrituras la doctrina que más ha convenido a los líderes religiosos, hasta el punto de que al grito de ¡Dios lo quiere! se han cometido los mayores crímenes.
Los seguidores de ese cristianismo soberbio no han dudado en colonizar pueblos y despojarlos de sus religiones y creencias para imponerles la suya, la de los invasores, la de quienes como fieras mataban, violaban, saqueaban y esclavizaban, sin ningún respeto ni humano ni divino. ¡Cuan lejos de esa religión quedan las enseñanzas y el ejemplo de ese Jesús de Nazaret que muestran los evangelios!

Un incendio acaba con el centro social okupa “El Nido”

El segundo incendio en un año. Los ataques de la extrema derecha continúan ante la pasividad de las autoridades que hoy han autorizado marchas de dos organizaciones de ultraderecha en GuadalajaraUn incendio registrado hoy sábado, en torno a las 15,00 horasha acabado con el centro social autogestionado por okupas de “El Nido”, ubicado en la carretera de Marchamalo, en el edificio de lo que antes era el "Restaurante Marazóbel".

Tras el aviso al 112 se desplazaron a la zona tres dotaciones de bomberos de Guadalajara, con dos camiones autobomba , uno de brazo articulado y un cuarto de apoyo para abastecimiento de agua. Después de dos horas de actuación las llamas quedaban controladas, aunque los bomberos todavía trabajaban en extinguir los rescoldos de la estructura del tejado.

Javier Alvarsanz, uno de los bomberos que participó en la intervención, dijo quepor el momento se desconocen las causas del incendio, y que cuando ellos han llegado al lugar del suceso, “todas las puertas estaban cerradas y hemos tenido que reventarlas”.

Dos manifestaciones de ultraderecha

Se da la circunstancia que ahora mismo hay convocadas dos manifestaciones de ultraderecha para celebrar en Guadalajara el próximo 18 de abril, y que tal como critican varios colectivos de izquierda, han sido autorizadas por la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara.

martes, 7 de abril de 2009

LOS CHUNGUITOS Y LOS CHUNGOS

CRUZ Y RAYA PARODIAN CON UNA CANCION DE LOS CHUNGUITOS

LA MENTIRA DE BUSH SOBRE LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA

video

lunes, 6 de abril de 2009

La explosión de un tranformador de Garoña muestra su mal estado

El miércoles día 1 de abril se produjo la explosión de un transformador en la central nuclear de Garoña (Burgos) cuando se estaba procediendo a su conexión a la red tras la recarga de combustible.
Ecologistas en Acción denuncia que esto es una muestra más del lamentable estado en que se encuentra la central y el secretismo que ha rodeado el incidente.

Tras tres semanas de recarga de combustible, se procedió a conectar a la red la central nuclear de Garoña (Burgos), cuyo permiso de explotación expira el día 5 de julio de este año. En ese momento, cuando la central empezó a producir tensión, explotó uno de los tres transformadores exteriores.

Tras la explosión se produjo un incendio que se pudo llegar a extinguir. La explosión se quiso mantener en secreto, pero era demasiado escandalosa para tal. Incluso intervino la policía ante el temor de que se tratara de un atentado terrorista. De hecho, aún no se producido ninguna acción informativa por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

La explosión del transformador no tuvo consecuencias sobre los elementos nucleares de la central pero supuso un indudable peligro, puesto que podría haber dañado los sistemas eléctricos y provocar un incendio que se propagara hasta las zonas nucleares. A este respecto queremos recordar que el accidente de la central nuclear de Vandellós I (Tarragona) que se produjo en 1989 y que provocó el cierre de la planta, que empezó con un incendio en la sala de turbinas, lejos de los sistemas nucleares

Despenalización del consumo de marihuana

Hace 48 años se prohibió, a nivel mundial, el consumo de cannabis. Ahora, varios países latinoamericanos se replantean su política contra el uso de esa hierba. El debate recae sobre la marihuana.
En pleno siglo XXI el consumo de marihuana a nivel mundial se ha duplicado en comparación con el siglo pasado. En Uruguay, en plena campaña para las elecciones presidenciales, varios candidatos sentaron su postura a favor de legalizar el consumo de esta hierba.

Mientras tanto, en Argentina se espera el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que va a declarar inconstitucional varios artículos de la ley 23.737, que castiga la tenencia de estupefacientes para uso personal.

Asimismo, la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia (conformada por los ex presidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, de Colombia, César Gaviria, y de México, Ernesto Zedillo) hace un mes pidió la descriminalización de la tenencia de marihuana para su uso personal y el "cambio de paradigmas" en el combate a las drogas.

No fumarás, origen de la penalización del consumo

A pesar de que en el mundo la gente ha fumado marihuana por miles de años, la costumbre solo llegó a los Estados Unidos a principios del siglo XX. Momento en que apareció, en el sudoeste del país, una oleada de mejicanos en busca de trabajo.

Para estos peones pobres, fumar marihuana era una manera de relajarse luego de un arduo día de trabajo en el campo. Sin embargo, los estadounidenses no apreciaban demasiado a esos extranjeros y sus extrañas costumbres. Se rumoreaba que la marihuana daba a los mejicanos fuerzas sobrehumanas y los trasformaba en sangrientos asesinos.

No te acostarás sin saber una cosa más.

Charles O'Rear es un fotógrafo estadounidense que ha trabajado para la revista National Geographic durante más de 25 años, O'Rear es mejor conocido en el mundo por la famosa imagen "Bliss" (también conocida como "Felicidad") que ha sido utilizada como fondo de pantalla estándar en Windows XP.
Charles O'Rear alcanzó la fama mundial por una fotografía que tomó en 1995, de las ondulantes colinas de Napa Valley (Valle de Napa), al este de Sonoma Valley en el condado de Napa (California, Estado Unidos), titulada "Bliss" (Conocida posteriormente en España y América Latina como "Felicidad"), la cual se convertiría en una de las imágenes más usadas como wallpaper, luego que la Empresa Microsoft Corporation comprara en el año 2000 la fotografía a O'Rear, la cual sería utilizada en la campaña publicitaria del nuevo sistema operativo Windows XP a un costo de 200 millones de dólares, finalmente la fotografía se haría mundialmente conocida el 25 de Octubre del 2001 cuando se da a conocer Windows XP, el cual tenía como papel tapiz predeterminado dicha imagen.

Esta Ondulante colina de verde hierba, en realidad suele estar cubierta de cepas de uvas (vid), pero entre 1990 y 1995 las cepas de Napa Valley fueron infectadas por una plaga llamada Phylloxera, lo que obligó a retirar el 30% de las vides, plantando en su lugar la hierba que vemos en la imagen. O'Rear tomaría esta fotografía cuando conducía por la carretera 12/121, al pasar por dicha colina éste se detiene fotografiando el paisaje desde un lado del camino.
En la actualidad:

Los desatinos de la jerarquía católica y el descenso de seguidores que enfrentan.

No son los creyentes quienes dieron el primer paso en este alejamiento, fue la propia Iglesia con su negación a los tiempos actuales y la insistencia a mantenerse aferrada a los dogmas del medioevo.
Cada vez se hace más evidente el clima de crisis que se respira dentro de la Iglesia Católica, institución campeona en cuanto a doble moral se trata, una de las razones principales es el alejamiento por parte de los que alguna vez fueron sus seguidores. Día con día son más los bautizados y educados dentro del catolicismo que se van distanciando de esa religión.

Joseph Ratziger (también conocido como el Papa Nazi) en su última visita al continente africano, una de las regiones del mundo más golpeadas por el virus de la inmunodeficiencia humana,dio muestra de una gran insensibilidad ante la terrible realidad que se vive en dicho continente. Ya son conocidas las absurdas declaraciones que realizo respecto al tema del VIH/SIDA y el uso del condón como método preventivo. La negación de este método equivale a condenar a los africanos a morir, si en un momento dado se llegasen a tomar en serio sus palabras.

Por otra parte está la férrea condena del Vaticano hacia el amor o el deseo que puedan profesarse personas del mismo sexo, a quienes ha condenado una y otra vez, otorgándoles un tratamiento de “leprosos”.

Una triste realidad: la Iglesia Católica ha sido campeona en fomentar la homofobía y los crímenes de odio hacia comunidades lésbico-gays, pero eso si, no paran en llenarse la boca acusando a gobiernos progresistas de fomentar la intolerancia hacia grupos cristianos, declaraciones que la mayor parte de las veces realizan sin el más mínimo fundamento.

El Vaticano siempre ha mostrado un total rechazo a los avances que los diversos grupos feministas han alcanzado a lo largo de sus luchas. El pasado 8 de marzo, en una declaración relativa al día Internacional de la Mujer trabajadora, Ratzinger declaró más en tono de burla que de otra cosa que las “lavadoras han sido una de las herramientas que más han contribuido en la liberación de la mujer”.

Sin embargo, la postura antifemenina del vaticano se ha hecho aun más expresa en cuanto se trata del derecho que tenemos todas las mujeres a decidir sobre nuestra sexualidad, nuestra maternidad y sobre nuestro cuerpo en general.

La excomunión a la que fue sometida una niña brasileña de 9 años, su madre y los médicos que le practicaron el aborto que se le practicó dan cuenta de la cerrazón que impera entre los jerarcas católicos.

No les importó que el embarazo haya sido fruto de la violación de su propio padre, ni mucho menos que por su corta edad su cuerpo no se encontraba aun listo para el parto de los gemelos que esperaba, ni mucho menos los traumas que una maternidad precoz hubiese podido ocasionarle, era más importante el castigo a esta pequeña, y así mostrarle a la sociedad la rigidez con la que se actuaría si se repitiese un caso como este. Claro que la rigidez sólo se aplicó a la pequeña, sobre el padre violador no se mencionó absolutamente nada.

Y por supuesto no podemos dejar de lado los niveles de corrupción, por muchos ya conocidos, que imperan dentro del Vaticano, la protección descarada que se brinda a las redes de pederastia, lo cual ha desencadenado en la impunidad que gozan los sacerdotes violadores.

domingo, 5 de abril de 2009

SENCILLAMENTE GENIAL

Nick Vujicic (n. diciembre de 1982) es una orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para los físicamente discapacitados. Nació en Melbourne, Australia, sin extremidades, faltándole ambos brazos a nivel de los hombros, y con solo un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Inicialmente sus padres se sintieron devastados. Pero, Nick resulto perfectamente saludable.
Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder atender a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y un aparato que se introducía en su dedo más grande para sostener. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “heel and toe” (demostrado en sus charlas). También puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono.

Siendo abusado en el colegio, Nick se deprimió bastante, y para la edad de ocho, comenzó a contemplar el suicidio. Luego de rogarle a Dios por brazos y piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos. A la edad de diecisiete, comenzó dar charlas a su grupo de oración, y eventualmente comenzó una organización sin fines de lucro

Nick se graduó de la Facultad a la edad de 21 con especialización doble en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También hablo para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional.

video

Una profesora universitaria: "Los gays son enfermos y se hacen por no ligar"

La conferencia fue impartida por una profesora titular de Bioética de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia.

El pasado 31 de marzo, en la Universidad de Alicante (UA) se impartía el V Curso de Ciencia y Sociedad por María Tomás y Garrido, profesora titular de Bioética de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia. Con el paraninfo a rebosar, la profesora no dudó en referirse a lo que ella tildó como "perversiones sexuales", en referencia a la homosexualidad o la masturbación, entre otras.

La profesora Tomás y Garrido llamó a los gays "personas enfermas", a los bisexuales les recomendó que antepongan la "dignidad" a la "libertad" y aseguró que todo lo que no es heterosexual es "perversión". El vídeo, colgado en el portal YouTube y recogido por el blog karismales.blogspot.com, está haciendo que numerosos foros hayan puesto el grito en el cielo.

La profesora aseguró en su ponencia que la homosexualidad la sufre "el típico que nunca ha tenido, o la típica, una relación con el otro sexo" y que "tras una fiesta e intentar ligar, y no poder, el chico puede quedar muy 'dañao'" y pasa "3, 4, 5 años pensando que le pasa algo con las mujeres porque no ha podido. Y ha sido simplemente por un mal uso".

"El problema se arregla"

video

Incluso sin guerra la OTAN mata, cerremos la OTAN!

Por todos estos motivos unimos a las manifestaciones que se desarrollan en todo el mundo al grito de CERREMOS LA OTAN!.

Bajo el lema “Por un Futuro nOTAN negro”, 4 personas pertenecientes a la “Koordinadora Antimilitarista Kakitzat” provistos de un uniforme militar -y de caretas que representaban a los presidentes de Gobierno de EEUU, Barack Obama Hussein; España, Jose Luis Rodriguez Zapatero; Francia, Nicolas Sarkozy; Italia, Silvio Berlusconi- han procedido a desnudarse a las puertas del Gobierno Militar de Bilbao para exigir el cierre de la OTAN y de toda institución militar y acabar con los gastos militares en el mundo.

La OTAN es un pacto militar que nació a raíz de la firma de un acuerdo el 4 de abril de 1949. Hoy y mañana, 3 y 4 de abril, los jefes de Estado y de Gobierno de los 26 países miembros de la OTAN, se reunirán en Baden Baden y Estrasburgo para celebrar con una cumbre su 60 aniversario.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las movilizaciones organizadas por el 9º Foro Social celebrado en Belém de Pará (Brasil); esta “Semana de Acción Global” se realiza a nivel mundial desde el pasado 28 de marzo hasta este sábado 4 de abril. La concentración de hoy también quiere servir para convocar a la manifestación que se celebrará mañana sábado a las 17:30 de la tarde y que partirá desde la Plaza Circular hasta el Gobierno Militar de Bilbao, y cuyo el lema es “OTAN NO. GERRARIK EZ”.

Las torturas en la guerra: A 27 años de Malvinas

Se cumplen 27 años de Malvinas
Cientos de chicos que cumplían por ese entonces el Servicio Militar Obligatorio fueron carnada de un conflicto para el que no tenían ni vocación ni preparación.
Se cumplen 27 años de aquel 2 de abril donde el presidente de facto Leopoldo Fortunato Galtieri declaró la Guerra en las Islas Malvinas con el lejano objetivo de recuperarlas. Históricamente las Islas estuvieron ocupadas por los españoles primero, por los franceses después y finalmente por los ingleses.

En el marco de una dictadura militar que llevaba ya seis años en el poder, Galtieri decide, apoyado por los militares que lo acompañaban en ese entonces; ingresar a Malvinas para ocupar el territorio.

Muchos fueron los abismos entre la milicia argentina y la inglesa. Desde la preparación de los soldados hasta el armamento con el que fueron a pelear. Las torturas que formaron parte del plan militar para “reeducar” a la población fueron ejecutadas en todo el territorio.

El 14 de junio de 1982, las tropas argentinas dejan las tierras heladas dejando atrás un saldo de 649 muertos. 255 fueron los británicos que perdieron la vida en esa guerra.Pero volver no siempre significa sentirse como en casa.

Los combatientes se encontraron con el fin de un período aberrante que largaba sus últimos desechos antes de dejar el poder. Al volver, tuvieron que firmar una declaración que los obligaba a no contar nada.

Este silencio implicó una ausencia absoluta de contención psicológica, económica y una exclusión absoluta a nivel social, que dejaron secuelas imborrables en la mayoría de los hoy ex combatientes.

sábado, 4 de abril de 2009

El PCE y una plataforma ciudadana se querellan contra Aznar por la guerra de Irak

20.000 firmas respaldan la iniciativa presentada ante el Supremo contra el ex presidente, Trillo y Palacio.- "Aznar puso a España como blanco de los terroristas internacionales", afirma Franciso Frutos
El Partido Comunista de España (PCE) y la Plataforma Juicio a Aznar han presentado ante el Tribunal Supremo una querella contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar y sus ministros de Defensa y de Exteriores Federico Trillo y Ana Palacio por la participación de España en la guerra de Irak "al margen de lo que establece la Constitución". Más de 22.000 firmas han respaldado ante notario esta iniciativa
"La implicación de España fue total y absoluta en la tragedia de la guerra de Irak, no sólo por el apoyo militar en la guerra, sino también por el político y el logístico", indica el texto, que aporta como pruebas las reuniones de Aznar con el ex presidente de EE UU, Gerorge W. Bush, en Crawford y en las Azores antes de la invasión.
La querella añade que los atentados del 11-M en Madrid se produjeron como consecuencia directa de la entrada de España en el conflicto. El secretario general del PCE, Francisco Frutos, ha insistido en este argumento durante la presentación en la sede del Supremo. "Aznar puso a España como blanco de los terroristas internacionales", ha afirmado. "Yo confío en que el Tribunal Supremo sabrá leer lo que ocurre en el mundo, sabrá mirar a los ojos al 80% de ciudadanos y ciudadanas españoles que en aquel momento estaban contra la guerra", ha añadido Frutos.

Esta querella debe salir adelante por los fundamentos en los que se basa, por tener una base jurídica seria y consecuente, y porque hay un clamor social en torno a que Aznar y algunos ministros de su gabinete, metieron a España en una guerra incumpliendo las normas constitucionales y sin pasar por el Parlamento, en contra de la mayoría del pueblo español.