martes, 31 de marzo de 2009

Pancho y el hijo de puta veterinario municipal que no quiso sedarlo pero sí matarlo

A veces la muerte se empeña en convertirse en huésped de alguna criatura y en su insistencia por lograrlo, que llega a resultar estremecedora, llama en repetidas ocasiones ý bajo distintas formas hasta conseguir su objetivo

Este suceso, truculento hasta el extremo, ha acaecido en la Localidad de Aguilar de la Frontera, en la Provincia de Córdoba y tiene como infortunado protagonista a un mastín al que aquellos que estaban intentando salvarle bautizaron como Pancho; también su compañera, una mastina, ha sufrido las consecuencias de la brutalidad humana que en este caso se ha manifestado por un cauce institucional, ya que la hembra, que a diferencia del perro no estaba herida, ha corrido la misma suerte siniestra y ha sido sacrificada por el "médico" de los animales.

En un instante todos los llamamientos de ayuda, todo el esfuerzo encaminado a recuperar a estos dos seres para curarle en el caso del macho y que ambos pudieran ser posteriormente adoptados, se ha transformado en dolor e impotencia ante su muerte absurda y salvaje. Si no fuera porque ni el Código Penal lo admite anclado como se encuentra en posturas de indefensión para los animales, ni el diccionario lo contempla cuando la víctima es irracional, el único calificativo que merece este acto es el de asesinato, al menos yo así lo concibo y para mí la actitud de los responsables, tanto la de los que intentaron darle muerte pero fracasaron como la de aquellos que cumplieron su objetivo, sólo puede ser denominada como criminal.




Exmilitares yankees denuncian haber sido "conejillos de indias"

Ex-militares estadounidenses en la Guerra Fría fueron utilizados como conejos de indias en experimentos sobre humanos por las mismas autoridades militares sin aviso previo. Ahora reclaman justicia.
Ya han pasado cuarenta años, pero Frank Rochelle no olvidó al conejo albino de dos metros de altura que lo persiguió en sus alucinaciones. Este ex soldado del ejército estadounidense, sometido a sustancias experimentales durante la Guerra Fría, ahora reclama justicia.

"Inocularon en nuestras venas productos cuyos laboratorios farmacéuticos no querían. Usaron nuestros cuerpos. Éramos como conejillos de Indias", explica Rochelle desde su domicilio en Carolina del Norte (sureste).

Este sexagenario es uno de los miles de soldados sometidos a pruebas químicas, biológicas y farmacéuticas durante la Guerra Fría. En su nombre y en el de otros cinco veteranos, una asociación de ex combatientes de Vietnam demandó al ejército y a la CIA ante un tribunal federal en Oakland (California, oeste). "El país debe responsabilizarse y ocuparse de nosotros", agrega.

La demanda denuncia "una espantosa historia de experimentos sobre humanos, actividades militares secretas y abusos de poder sin límites de parte de nuestro propio gobierno". Los soldados afectados fueron usados "como ratas de laboratorio", según afirma la demanda preparada por abogados de San Francisco.

Estos experimentos fueron efectuados entre 1950 y 1975, la mayoría en el arsenal de Edgewood, en Maryland (este), con el fin de evaluar su efecto sobre las tropas en caso de su posible uso por un ejército enemigo.

El gobierno reconoció haber llevado a cabo estos experimentos en audiencias ante el Congreso en los años 1970. En 2003, el ministerio de ex combatientes recomendó que se asignara una ayuda médica a los afectados, precisando que 6.720 soldados fueron sometidos a 254 tipos de sustancias, entre ellas LSD, gas mostaza y lacrimógenos.

Chávez pide que Bush y Peres sean arrestados por genocidas

El presidente venezolano pidió este lunes a la Corte Penal Internacional el arresto del ex mandatario de EE.UU. y del jefe de Gobierno de Israel, Shimon Peres, por “genocidio” y crímenes de guerra.
A su llegada a Qatar, para participar en la II Cumbre de Países de América Latina y Árabes, Chávez defendió a su par sudanés con una fuerte crítica a la CPI con sede en La Haya por la orden de detención contra Bechir el 4 de marzo pasado, por crímenes de guerra y contra la humanidad en Darfur.

“¿Por qué no ordenarán la captura de Bush? ¿Por qué no ordenarán la captura del presidente de Israel?”, se preguntó el presidente latinoamericano.

“Vayan a buscarlo, es un genocida”, dijo Chávez refiriéndose a Bush. La orden de detención contra Bechir “es un adefesio jurídico y un irrespeto a los pueblos del tercer mundo”, agregó el mandatario venezolano.

“Esa corte no tiene potestad para tomar una decisión de tal magnitud contra un presidente en funciones. ¡Ah, pero lo hacen porque es un país africano y del tercer mundo!”, sentenció

lunes, 30 de marzo de 2009

Multadas por mostrar un cartel a favor del aborto en una manifestación antiabortista

Hecho denunciado: “Esgrimir visiblemente un cartel proabortista en una concentración en contra del aborto”. Material intervenido: “Un cartel en el que se puede leer Aborto libre y gratuito
Las dos mujeres sancionadas mostraron un cartel a favor del derecho al aborto al paso de la manifestación antiabortista que tuvo lugar el pasado viernes 27 de marzo en Sevilla.

Según la denuncia este hecho supone una infracción contra la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. En la sección de infracciones, el artículo 23 de esta ley en su apartado H establece como hecho punible “La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana”.

Mientras que las vallas publicitarias antiabortistas con el famoso niño y el lince -que no está protegido ya que se trata de un lince siberiano y no un lince ibérico en peligro de extinción- son pagadas por todos a través de la financiación pública a la iglesia católica, los carteles mostrados por estas mujeres habían sido costeados por ellas mismas.
Por otra parte, la costosa campaña de la iglesia podría entenderse como “La provocación de reacciones en el público que alteren o puedan alterar la seguridad ciudadana”, motivando a estas mujeres a mostrar sus pancartas a favor del derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Finalmente el hecho denunciado no provocó más alteración a la seguridad ciudadana que los insultos y abucheos por parte de los antiabortistas a estas mujeres, con frases como “tu madre sí que debería haber abortado” que curiosamente entran en contradicción con las reivindicaciones de los manifestantes admitiendo, al menos, la moralidad y legalidad de un aborto selectivo.

Galicia y sus perreras medievales

Salta a la luz un nuevo caso de una perrera en Galicia presuntamente convertida en centro de exterminio. Ilegal, sin veterinario ni servicios adecuados, es gestionada por una Empresa de desratización.

Pero, ¿qué es lo que está ocurriendo con las perreras en Galicia?, cómo es posible que el Siglo XXI descubramos que siguen existiendo Centros municipales oficialmente dedicados a la acogida, al cuidado y a la adopción de animales abandonados sumidos no ya en la precariedad, sino carentes de cualquier tipo de recurso que obligatoriamente ha de ir unido a este tipo de servicio y en los que el departamento dedicado a la muerte de los perros y de los gatos parece ser el único que funciona con siniestra efectividad.

Al menos desde el punto de vista económico que no bajo el deontológico, porque por ahorrar gastos en cualquier tipo de atención, manutención, personal o medios materiales, se aplica la ejecución modo abundante y barato, tendente no a evitar el sufrimiento de los animales, sino a impedir que pidan de comer o a tener que procurarles cuidados veterinarios y para ello nada mejor que matarlos, de hambre, dejando de atenderles en caso de enfermedad o de heridas, facilitando las peleas y si al final nada de eso resulta efectivo, con un sacrificio económico, que la muerte de saldo no elude padecimientos pero si ahorra euros.

No, la Galicia de las perreras no tiene nada que ver con esa moderna que pregonan los políticos ni tampoco con la de los folletos de turismo, porque sigue existiendo una tierra profunda, ignorante y salvaje en la que estamos más cerca de aquella en la que se sentía el repentino olor de velas por las corredoiras que de la que se presenta al mundo como Galicia Calidade, una Galicia en ciertos aspectos todavía inmersa en el medioevo brutal y siniestro en la que el respeto a la vida, sobre todo a la de las "bestias", es un valor inexistente al menos en una parte de sus habitantes

Hace pocos días se divulgó un asunto que viene de antiguo, el de la Perrera de O Carballiño, en Ourense, con la muerte repentina de un tercio de los perros allí encerrados y que según los responsables ocurrió de modo natural; también se descubrieron en ese lugar fosas repletas de cuerpos de los animales y saltaron a los medios de comunicación las continuas denuncias de lo que allí estaba ocurriendo por parte de grupos ecologistas, tanto por la desaparición de los perros como por la absoluta falta de recursos materiales y humanos en un Centro que recibió una subvención de la Xunta de unos 250.000 euros para ser empleada en mejoras.
Y ahora nos enteramos de que existe otra en A Coruña, en la Localidad de Culleredo, gestionada desde hace quince años por una Empresa de desratización y que viene prestando servicios a la Comarca sin tener ningún tipo de permiso para ejercer dicha labor.

"Marruecos expolia los recursos naturales del Sáhara Occidental"

Un observatorio internacional denuncia la explotación de las riquezas de la ex colonia española con la complicidad de empresas y Gobiernos occidentales.
"En el polígono industrial de El Aaiún", cuenta Carmen Giner, del Observatorio de los Recursos Naturales del Sáhara Occidental (WSRW, en sus siglas en inglés), "las empresas se ocultan tras muros blancos. No se ven marcas en los camiones ni carteles: saben que lo que hacen no es ético".

Empresas como la conservera de pescado española Jealsa Rianxeira, a través de su filial marroquí Damsa, o FMC Foret, fabricante de productos químicos, están presentes en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, en el caso de la primera, o bien, como la segunda, compran los fosfatos de la mina de Bucraa explotados por el consorcio estatal marroquí Office Chérifien des Phosphates (OCP).160.000 refugiados saharauis de Tinduf viven de la ayuda internacional

Estas y otras actividades, denuncia Giner, "violan las leyes internacionales" porque Marruecos carece de título "de soberanía o de administración del territorio y no tiene derecho a beneficiarse de unos recursos que, según la o­nU, pertenecen a la población autóctona: los saharauis".WSRW es una red internacional que desde 2005 ha hecho de la denuncia de lo que definen como un "expolio" su causa.

Pero esta organización, que ha logrado que "compañías como Iberdrola se replantearan" su presencia en la ex colonia española, no sólo tiene en su punto de mira a Marruecos. También a los gobiernos, sobre todo el español y el francés, la UE, y todas las empresas que se benefician de unos recursos "que no revierten en los saharauis", explica Giner.

viernes, 27 de marzo de 2009

El PSOE denuncia en Bruselas el mini Vaticano de Rouco

Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos” (Mateo 19:24)
El eurodiputado socialista Carlos Carnero ha pedido ante la Comisión Europea que evalúe el impacto ambiental que tendrá la construcción de la ciudad de la Iglesia en el madrileño Parque de la Cornisa, en los más de 15.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Alberto Ruiz Gallardón ha cedido al arzobispado que preside Antonio María Rouco Varela. El PSOE considera que este estudio es “insoslayable”, ya que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid han pedido ningún informe similar para desarrollar el macro proyecto que sustituirá una enorme zona arbolada sobre la cornisa del Manzanares por un mini Vaticano al gusto del presidente de la Conferencia Episcopal

El gobierno socialista de España ha tenido una serie de conflictos épicos con la Iglesia Católica en años recientes alrededor de asuntos polémicos como el aborto, los derechos de los homosexuales y el divorcio. El escándalo más reciente tiene que ver ahora con un parque.

Los socialistas han activado las alarmas por un plan de la iglesia de convertir una sección de uno de los parques más viejos de Madrid en un centro eclesiástico apodado por sus antagonistas como el "mini Vaticano".

Un vocero del Partido Socialista calificó el martes el plan de un "ataque histórico" y el partido ha recurrido a la Comisión Europea en Bruselas para tratar de hundir el proyecto, que fue aceptado hace 10 días por el concejo conservador de la alcaldía de Madrid.

La controversia es por los planes de erigir cinco construcciones, incluyendo una residencia para sacerdotes, una biblioteca eclesiástica y otra iglesia, en un predio en el borde del centro histórico de Madrid llamado Cornisa de San Francisco.

El área, vista en una pintura de 1788 de Francisco de Goya llamada "La pradera de San Isidro", fue alguna vez el sitio donde la iglesia realizó juicios durante la Inquisición española. Hoy es un parque público donde los madrileños pueden relajarse del ajetreo diario.

La frase del evanglio de Mateo viene muy bien para explicar cual es el fin primero y último de la Iglesia: "el dinero".

La Iglesia sólo se interesa por el dinero y otra prueba de ello es la negativa de las autoridades suizas de dar a conocer los nombres de los titulares de cuentas secretas, la inmensa mayoría alojadas en el banco UBS, cuyo logotipo ni más ni menos es el del Vaticano.

Por eso el "infierno" debe de estar lleno de papas, cardenales, arzobispos, obispos y toda la jerarquía; y no lo digo yo, lo dice el evangelio.Ojo con la Iglesias, llevan dos mil años gobernando en la sombra y cada vez se nota más sus ansias de poder absoluto.Como díría Orson Wells, en la narración de la Guerra de los Mundos: " lenta, pero inexorablemente................."
Texto copiado de SERPENTARIUS

miércoles, 25 de marzo de 2009

HIJOS DE PUTA

Prosigue la matanza de 320.000 focas en Canadá a pesar de la oposición de los activistas y del mal tiempo

¿Es la cruel matanza de focas en Canadá un deporte o un lucrativo negocio?

La caza indiscriminada y cruel de las focas que se practica en Canadá es permitida por el Gobierno canadiense justificándola bajo el argumento de que las focas han acabado con el bacalao y que de esta forma las frenan para que no sigan consumiendo al pez, y a pesar de que varias organizaciones y sociedades protectoras de animales tanto de Canadá como de Estados Unidos han unido esfuerzos para acabar con esta despiadada caza, nada han podido lograr, ya que en estos días ha iniciado la caza anual de focas que cada año llega a 350, 000 muertes.
Lo que preocupa a los ambientalistas es que al ritmo que van y al no permitir que las focas lleguen a su madurez pronto podría dejar de existir esta especie. Una más en la larga y frenética carrera de exterminio por parte del mayor depredador hijo de puta de todos los tiempos, ELHOMBRE…el civilizado, el pensante.
Mientras la polémica sigue, 90.000 jóvenes focas, que ahora reposan sobre los hielos del golfo de San Lorenzo, serán cazadas en menos de tres días.
La HSUS considera que el Gobierno mantiene estas cacerías por dos motivos principales:

1 - Para que los pescadores obtengan algunos ingresos fuera de la temporada de pesca.
2 - Por el mito no demostrado de que extinguen el bacalao. Por este motivo las focas son vistas como "una plaga" a la que hay que exterminar.

Las organizaciones defensoras de los animales denuncian la crueldad con la que son asesinados estos mamíferos. La Fundación Altarriba explica que a principios de la temporada los cazadores utilizan porras o picos de hierro para matar a golpes a las crías de estos animales. En los meses posteriores se pasa a utilizar el rifle.

video
“Hoy mismo, encontramos un cachorrito de foca que estaba herido y perdido. Fue aporreado pero logró escapar, agonizando hasta morir bajo el hielo” relata AJ Cady, portavoz del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Jodidas Chuches

Nuestras madres siempre decían: "Si comes muchas chuches se te caerán los dientes!". A los Niños Mutantes nunca se lo dijeron...

video

Todas las semanas una nueva capsula de Cálico Electronico.

martes, 24 de marzo de 2009

Los actos simbólicos no bastan

El próximo 28 de marzo, a las 20:30 se ha convocado un apagón mundial de una hora en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global.A iniciativa de WWF el próximo 28 de marzo, a las 20:30 se ha convocado un apagón mundial de una hora queinvolucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global. Hasta ahora, más de 1.000 ciudades se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos. Según la organización WWF se trata “de demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible” y de “comprometer a los gobiernos ante la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (Diciembre, 2009)”.

La asociación Globalízate apoya el acto porque permite que el asunto del cambio climático vuelva a los medios de comunicación y a la sociedad, pero cuestiona la dificultad de evaluar si se han conseguido los objetivos tras el apagón. El primer objetivo es imposible de alcanzar si mantenemos la misma lógica de producción y consumo mantenida durante el siglo XX y basada principalmente en el consumo de combustibles fósiles y en segundo lugar, no será hasta diciembre cuando comprobemos si los gobiernos alcanzan un acuerdo importante. En ese momento, ya nadie se acordará del apagón del próximo sábado.

Pretenden abrir minas de uranio en Extremadura

Para alimentar los dos reactores.de 1.000 MW de Almaraz IyII durante un año hay que mover entre 30.000 y 120.000 toneladas de tierra que contienen residuos radiactivos que hacen inhabitable el terrenomapa de minas de uranio en España.
El Uranio, es una materia prima escasa. Para alimentar los dos reactores. de 1.000 MW de las centrales nucleares de Almaraz I y II durante un año hay que mover entre 30.000 y 120.000 toneladas de tierra que contienen residuos radiactivos de baja actividad, que hacen inhabitable el terreno donde se depositan.

En sí el uranio natural es algo estable bajo tierra, el problema se presenta cuando lo extraemos y toma contacto con el aire, volviéndose inestable y emite ondas radiactivas que lesionan los tejidos de seres vivos en forma directa ó gradual.

Lo más preocupante es que la contaminación por uranio es acumulativa y no tiene vuelta atrás. Es importante concientizar a las autoridades sobre el uso de energías alternativas no contaminantes (paneles solares, generadores eólicos, Hidrogeneradores, motores a hidrógeno, etc) y enseñar a todos que el procesamiento de uranio ó su extracción generan consecuencias graves que nos afectan a nosotros y a las generaciones futuras.

USA: Asi viven casi 100.000 personas en California: en "la puta calle !"

California. Sus palmeras, su clima, su incomparable océano. Su crisis, su paro, su apabullante déficit. Un estado que suma los peores índices de la recesión y donde miles de personas viven en la calle
California, tierra de burbuja inmobiliaria que ahora registra, con Nevada, la peor tasa de desahucios de Estados Unidos y donde el valor de las casas ha caído un 27% con respecto al año anterior.

California, que descubrió recientemente que el 20% de la población de Los Ángeles, algo más de dos millones de personas, se beneficiaba dealgún tipo de subsidio y que en 2008 perdió 541.000 puestos de trabajo, confirmando una tasa de paro del 10%, dos puntos superior a la media nacional.

California, que suma un déficit de 42.000 millones de dólares (30.700 millones de euros) y que sólo consiguió aprobar su presupuesto hace un mes (por un solo voto tras una sesión maratoniana) después de que su gobernador, Arnold Schwarzenegger, amenazara con despedir a 20.000 funcionarios.

Un panorama que roza el cataclismo del que Barack Obama acaba de regresar después de una gira de dos días vendiendo su maltrecho programa de rescate financiero. "No puedo deciros cuánto vamos a tardar o qué obstáculos tendremos que superar, pero os puedo prometer que California vivirá días más soleados", afirmó el presidente en una de sus comparecencias públicas.Vivir en una caravana

Pero mientras tanto llueve a mares. "Aquí la hemorragia es más rápida que en el resto del país", dice Sung Won Sohn, economista de la universidad estatal.

Terry Mahoney sabe algo de todo esto. Desde hace meses vive en una autocaravana con sus dos hijos adolescentes, Brandon y Jennifer, en una calle de Venice, la playa hippie de Los Ángeles. Hasta hace poco trabajaba en General Dinamics, una fábrica de armas. "Ayudaba a fabricar misiles", dice con ironía, "era el último eslabón de la cadena de montaje".

lunes, 23 de marzo de 2009

Simpatizantes de Igualdad Animal rescatan a una babuina de un circo

La pasada nochevieja, una babuina que vivía encerrada permanentemente en un circo fue rescatada de su jaula por simpatizantes de la organización Igualdad Animal. Ahora, algo más de dos meses después de aquella noche -tiempo dejado por la propia seguridad del animal rescatado- recibimos en nuestra oficina, en exclusiva y de forma anónima, un comunicado explicando la vida que había tenido esta babuina y el motivo de este rescate. El comunicado iba acompañado de varias imágenes de ella una vez rescatada con las que hemos editado el siguiente vídeo:

video

En el Dìa Mundial del Agua mueren niños por enfermedades diarreicas

La ausencia de agua mata a 4 200 niños por dia. Si no se adoptan medidas concretas y efectivas para el 2025 màs de 300 millones de personas no tendràn acceso a este imprescindible lìquido.
Los más de 25 000 delegados al V Foro Mundial sobre el Agua que concluyó ayer en Estambul, Turquía, partieron de este país conociendo que cerca de dos millones de niños mueran anualmente en el mundo, según un reporte de AFP,por enfermedades diarreicas agudas, debido en lo esencial a las aguas sucias.

Con la oposición destacada de la representación de Estados Unidos, Francia y Brasil no se llegó al reclamo de reconocer al agua como un derecho humano básico, a lo que se opusieron enérgicamente las delegaciones de Cuba, Bolivia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Suiza, Benin, Camerún, Chad, Etiopía, Marruecos, Namibia, Níger, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Bangla Desh, Emiratos Árabes Unidos y Siri Lanka.

Y lo más interesante es que la diarrea es una enfermedad prevenible y curable. Solo en Costa Rica, 1.8 millones de personas reciben agua de mala calidad, pero según el sitio digital colombiano El Tiempo la situación es mucho más crítica en toda América latina pues a 120 millones de viviendas no les llega este necesario recurso, mientras otros 200 millones no tienen alcantarillado, 100 millones no tienen cobertura de saneamiento y 256 evacùan sus desechos por medio de letrinas y fosas sépticas.

Es ese panorama lo que hace que las diarreas agudas sean una de las principales causas d e muerte en el universo infantil en esta área, aunque en el mundo cuatro niños mueren por esta causa esencialmente en África Subsahariana y en el sudeste del Asia.

Desde el 22 de diciembre de 1993 la Asamblea General d e las Naciones Unidas decidió celebrar cada 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, acontecimiento al que Cuba arribó con un 96 por ciento de entrega de agua potable a su población, lo que no significa que el decisivo líquido les llegue a todos los cubanos a través de una infraestructura adecuada , pues no pocas ciudades, poblados, barrios y comunidades no cuentan con el más conveniente sistema de acueducto.

Moda fascista israelí: Muestra una mujer palestina embarazada, y la frase "un disparo, dos muertes"

Observen el siguiente diseño que lucen con orgullo los soldados israelíes, fundamentalmente los pertenecientes a batallones de francotiradores. El texto, en inglés, dice "un disparo, dos muertos" y acompaña a una mujer palestina (embarazada) en el objetivo de una mira telescópica.

No es un montaje. Y no lo digo yo, Gaddafi o Hamás. Lo muestra el diario israelí Haaretz en un artículo publicado ayer en su web.

Hay otros modelos con mezquitas bombardeadas, mujeres violadas, madres llorando sobre las tumbas de sus hijos y hasta una pequeña historieta con un bebé palestino que crece hasta convertirse en un muchachito combativo y después en un adulto armado, junto al texto "no importa cómo comience: nosotros lo acabaremos".

A confesión de parte, relevo de pruebas. No conformes con violar, asesinar y torturar de manera evidente, ahora lo promocionan en su vestimenta.

Moda fascista israelí 2009. No es de otoño, primavera o verano. La llevan en cualquier momento del año. Y lo hacen desde hace décadas.

La Diputación de Castellón edita un libro que "hace apología del franquismo"

Presentan la "obra" en la sede del gobierno provincial nada más y nada menos. El libro que justifica la actuación de Franco, que miente sobre la historia y alaba el franquismo...La diputada autonómica en las Cortes Valencianas y miembro de EUPV, Marina Albiol, ha exigido la "inmediata" retirada del libro del coronel José Luis Lapeña Carrasco, editado por la Diputación de Castellón, en el que se "alaba" el franquismo.

Albiol, en un comunicado, consideró "inaceptable" que "con dinero público, la Diputación de Castelló haya editado este libro que justifica la actuación de Franco, que miente sobre la historia y alaba el franquismo". En su opinión, "se trata de un insulto a la memoria histórica, a aquellos que murieron asesinatos por el franquismo, sufrieron torturas o el exilio".

La parlamentaria autonómica manifestó que, a pesar de que la obra del coronel José Luis Lapeña se presentó en la Feria del Libro de Castellón de 2008, "sigue siendo necesario que sea retirada porque las afirmaciones que contiene, además de ser falsas y absolutas barbaridades, atacan a todos aquellos que sufrieron de manera muy dura el franquismo y su represión".

La responsable de EUPV criticó que el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, "no ha tenido ninguna sensibilidad al permitir la edición de este libro que incurre en serias falsedades historiográficas".

Asimismo, exigió tanto a Fabra como al diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet, que son los "responsables de esta edición", que retiren el libro porque "una entidad pública como es la Diputación de Castelló no puede verse implicada en su edición", apostilló.

La hija de Josef Fritzl relatará al tribunal cómo intentó siempre complacer a su padre


Elisabeth, la hija del austríaco Josef Fritzl que permaneció 24 años encerrada en el sótano de la casa familiar y tuvo siete hijos con su padre fruto de las continuas violaciones, relatará la semana que viene en el juicio cómo intentó siempre "complacerle" para así proteger a los niños de los abusos. En un testimonio, que ha sido filmado para evitar acudir al tribunal, Elisabeth, quien ahora tiene 43 años pero fue encerrada a los 18, contará que fue agredida sexualmente por su padre por primera vez cuando sólo tenía 11 años y que se defendió "golpeándole y gritando", según informaron al diario 'The Times' fuentes cercanas a la investigación.

sábado, 21 de marzo de 2009

Coronil: "Festival contra la represión sindical" con la participación de Soziedad Alkohólika

Soziedad Alkoholika participa en El Coronil en un concierto para recaudar fondos para el Sindicato de Obreros del Campo y contra la represión sindical en Andalucía.Este Sábado tendrá lugar en El Coronil un concierto muy especial. En el cartel podemos leer: "FESTIVAL CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL", efectivamente SOZIEDAD ALKOHOLIKA va a colaborar con el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) aportando la recaudación del concierto.

La historia viene de lejos. En estos años de lucha sindical, el SOC no solo recibe represión física, también intentan ahogar la lucha obrera con multas y sanciones administrativas. Cientos de jornaleros andaluces han sido sancionados con multas, más de 100.000 €.

Esta organización obrera se signififa por el carácter pacífico de sus movilizaciones. Cientos de acciones de protestas en todo el territorio Andaluz han traído como consecuencia la acumulación de decenas de millones de Pesetas de multas.

Pero la lucha continua, del SOC ha surgido el Sindicato Andaluz de Trabajadores, un movimiento obrero que trabaja en todos los sectores laborales. Y siempre apoyando todas las luchas solidarias: inmigrantes, ecologismo, parad@s y todas las víctimas del este sistema insolidario.

Para hacer frente al pago de multas el sindicato ha organizado este Festival junto con Juventud Rebelde, en el que el grupo vasco va a participar de forma desinteresada. Destinado la taquilla del concierto a los fondos del Sindicato.

El concierto dará comienzo a las 10 de la noche del sábado 21 de marzo en la Caseta Obrera del Recinto Ferial de El Coronil. La entrada será de 15 € en taquilla y de 12 € la anticipada.

¡EL papa da SIDA!

Comprobado científicamente. Es una simple regla de tres, si Ratzinguer afirma que el preservativo no sirve para nada y los fieles le hacen caso y se contagian. No hay duda: el Papa da SIDACuando el ejército rojo liberó en el verano de 1945 el campo de concentración de Aushwitz Josef Rudolfh Menguele, el médico Nazi que realizó macabros experimentos con los prisioneros, ya había huido. Hoy ya sabemos con seguridad donde se escondió. Disfrazado de sumo pontífice se encuentra en el Vaticano. “Utilizar el preservativo no hace sino agravar el problema del Sida” Esta fue la genial revelación que hizo Josefh Menguele Ratzinger antes de partir de visita pastoral por África, “el continente de la desesperanza”.

Una vez más el Papa ha osado a contradecir a la ciencia sin más argumentos que los dogmas de fe y su bravuconería. ¡Qué cinismo! No hay que prevenir nada, lo mejor es contagiarse.
Lo más trágico de este cuento es que sus declaraciones ponen en peligro la vida de millones de criaturas que creen fielmente en su palabra pues, ¿acaso él no es el representante de Dios en la tierra? Desde lo alto del pulpito este verdugo sin ningún rubor emite su veredicto condenando a media humanidad al patíbulo.

Ratzinguer es un cobarde que se ensaña con los más débiles, que se ensaña con los más pobres e ignorantes. Porque no es sólo el que aprieta el gatillo el culpable del crimen, sino también el que lo induce a cometerlo. Y él es el autor intelectual del delito.

San Benedetto XVI desde su más tierna infancia se educó en el colegio de las juventudes hitlerianas que forjaron en él ese espíritu déspota y autoritario que lo precede. “El Sida no es otra cosa que una plaga enviada por dios para castigar a los pecadores” “ Sodoma y Gomorra deben ser nuevamente destruidas”.

Sus sermones son de antología: “el sida no se detiene con preservativos, sino que hay que encontrar una solución espiritual “. “El amor no tiene nada que ver con el sexo, que es un asunto meramente reproductivo y en el fondo impuro”. “La carne es débil y nos arrastra al abismo del placer”. La oración es el mejor antídoto contra las tentaciones. Una buena ducha de agua fría es lo más recomendable para reprimir la libido.

No se cansa de adoctrinarnos: “El celibato es la fórmula ideal para que los jóvenes vayan sentando cabeza”.Además de rezar el rosario invocando la protección de monseñor Escrivá de Balaguer. ¡Manda huevos!. Pero si la cosa se pone muy cruda lo más saludable es flagelarse a punta de silicio. Hermano, esta vida es un valle de lágrimas y la única forma de redimir nuestras penas es cargando la cruz del Nazareno. Qué es esto, ¿ cristianismo o masoquismo?

Son detenidos y agredidos tres miembros de la asamblea "Nuria lliure" mientras pegaban carteles

Han declarado, que fueron embestidos por un agente de la policía municipal mientras colgaban carteles convocando a un acto de solidaridad para el próximo domingo.Esta mañana han declarado los tres detenidos por la policía municipal ayer al atardecer por este mismo cuerpo policial en Girona.

Segçun han declarado, ayer mientras colgaban carteles convocando a una calçotada solidaria el próximo domingo, fueron embestidos por un agente de la policía municipal, las agresiones siguieron hasta su detención.

Ayer, día 19 de marzo por la tarde, 3 miembros de la Asamblea de Apoyo a Núria Pórtulas, que estaban colgando carteles, fueron brutalmente agredidos -incluso una vez esposados y dentro del vehículo policial- y detenidos por la policía municipal de Girona. Al atardecer mismo salieron en libertad. Según se desprende de su comunicado oficial, la policía municipal tenía la intención que los 3 acabaran condenados en un juicio rápido por atentado a la autoridad.

Pese a esto de las declaraciones de los agentes se desprende que 2 de los compañeros - entre ellos Núria *Pórtulas- sólo intentaban evitar la detención del otro compañero. Además esta mañana, con las declaraciones y los exámenes forenses, ha quedado claro que nuestros compañeros -con contusiones y erosiones evidentes en varias partes visibles del cuerpo- fueron agredidos por la policía.

Por esto, tras 5 horas de declaraciones, la jueza ha acabado instruyendo diligencias previas también contra varios policías municipales, que habrán de ir a declarar la semana próxima.

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra (CCOO-UGT) dicen que las cargas fueron correctas

Incluso las autoridades han reconocido que se vulneró el reglamento. Se persiguió a manifestantes durante decenas de metros, vamos que si siguen van hasta su casa a disolverlos ¡Vaya democracia!Los sindicatos de Mossos d'Esquadra han defendido hoy la actuación de ayer de los antidisturbios del cuerpo durante las cargas policiales contra manifestantes contrarios al Plan Bolonia en Barcelona y han reclamado al conseller de Interior, Joan Saura, que les apoye.

El secretario de Acción Sindical del SAP-UGT, Valentín Anadón, ha asegurado a Europa Press que la intervención de la Brigada Móvil [antidisturbios] fue "plenamente correcta" e "impecable", ya que "la ocasión lo requería" por la violencia mostrada por los manifestantes.

"Cerramos filas con nuestros compañeros", ya que los agentes actuaron "dentro de los límites de la legalidad", ha dicho Anadón. También ha lamentado las agresiones a periodistas. No obstante, ha considerado "inaceptable" que Saura no dijera nada ayer y le ha pedido que les apoye y "ejerza de conseller".

LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL DE LA SECTA ICAR

La llamada Iglesia Católica Apostólica y Romana (ICAR) fue corresponsable decisiva en la agresión a Canarias y su posterior sometimiento, de la venta como esclavos de las canarias y los canarios y de la despiadada represión ideológica y religiosa a través de mecanismos como la Inquisición y sus ejecuciones por incineración de seres humanos vivos. La ICAR controló la educación de generaciones sometidas al colonialismo, y fue participe activa en los asesinatos masivos desatados por el golpe fascista de 1936, mediante la bendición a los asesinos y la delación de los demócratas. En todo el periodo colonial, y en especial durante el fascismo, esta secta se benefició de todos los privilegios como religión única y obligatoria.
No ocurrió sólo en Canarias.

En toda América Latina jugó el mismo papel de cómplice criminal, primero del genocidio colonialista y luego de las distintas dictaduras militares, estando implicada directamente en torturas y asesinatos. En Europa, además de su larga historia de corrupción y crímenes, mantuvo un cordial entente con el fascismo y el nazismo. En el Estado español, todavía hoy se beneficia de los privilegios otorgados por la monarquía y el fascismo, siendo financiada con dinero público y con exenciones de impuestos, además de con el pago de los salarios de sus adoctrinadores en las escuelas públicas.

Fiel defensora de los postulados más reaccionarios, esta secta perniciosa no sólo no ha sido prohibida por la democracia burguesa, sino que sigue campando a sus anchas, generando odio a los homosexuales, a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo no deseado, a los que defienden postulados laicos o hacia quienes defienden el desarrollo científico de la terapia genética. Aún más, plagada de pederastas a los que protege, la ICAR insulta y anatemiza a quienes quieren ejercer su derecho al libre disfrute de su sexualidad.

Llegados a este extremo, el nuevo jerarca de la ICAR, un antiguo miembro de las Juventudes Hitlerianas, se atreve a proclamar en Camerún -antigua colonia alemana- que el uso de condones no sólo no previene el Sida, sino que es perjudicial para esa prevención. Tal actividad propagandística, que es la oficial de la secta, es un criminal delito contra la salud pública que debería ser perseguido penalmente. Mucho más si tenemos en cuenta que en nuestro continente el número de afectados por el Sida supera los 25 millones de personas y provoca 5 millones de muertes al año.

Independientemente de la sinceridad y las buenas intenciones de buena parte de los afiliados a la ICAR, debemos exigir de las instituciones públicas -y mucho más si se llaman a sí mismas “democráticas”- que esta secta deje de recibir dinero público, que a sus agentes no se le permita acercarse a menores de edad, y que sus jefes sean investigados por posibles crímenes contra la humanidad.

miércoles, 18 de marzo de 2009

SALVADO CONTRA DIOS

Mientras la Iglesia Católica anda por los cerros de Úbeda preocupándose por los no nacidos, oponiéndose a la curación de los nacidos, noticias como esta alegran el espíritu humano de todo bien nacido. Porque ha nacido un niño libre de una enfermedad hereditaria que salva a su hermano con sangre de su cordón umbilical. Enhorabuena, científicos.El nacimiento de Javier salva la vida de su hermano, Andrés
Logran trasplantar con éxito sangre de cordón umbilical del primer bebé libre de una enfermedad genética hereditaria y compatible al cien por cien con la de su hermano enfermo

Nueva vida para Andrés, niño de seis años cuyo hermano Javier fue el primer bebé nacido en España libre de una enfermedad hereditaria que le permite curar con sus células a su hermano. Andrés padece Beta-Talasemia, una enfermedad congénita en la sangre causante de anemias muy severas por las que cada tres semanas debe recibir transfusiones de sangre.

La Conferencia Episcopal tacha de "inaceptables" las prácticas para lograr un bebé medicamento
Han emitido una nota en la que consideran horrendas las prácticas en las que eliminan embriones enfermos y sanos
La Conferencia Episcopal acaba de emitir una nota en la que crítica el tratamiento desarrollado por primera vez de forma completa en España, que ha permitido el nacimiento de Javier, un bebe seleccionado genéticamente para salvar a su hermano enfermo, lo que se denomina como "bebé medicamento". Los obispos aseguran que los planteamientos emotivos parea justificar estas practicas horrendas son "inaceptables".

CURAS PEDERASTAS

Gregori Salgado Jiménez es un cura de 64 años, delincuente convicto por abusar sexualmente de una joven deficiente en la iglesia de Fátima, en Igualada, según la condena de la Audiencia Provincial de Barcelona en 2007.

Ahora se enfrenta a una petición del fiscal de 10 años de cárcel por abusar de unas niñas, a las que entre otras cosas les metía el dedo en la vulva, actos que cometía siendo profesor de religión en el colegio público Gabriel Castellá, de Igualada.

Hasta aquí nada tiene de especial por lo común de la situación entre los que se autodenominan “poseedores de la moralidad”. Es grave que haya tantos casos de pederastia entre el clero, pero lo más grave es que se intenten encubrir estos hechos.

Para todo esto basta con intentar comprender el documento que en 1962 elaboró la Inquisición (hoy llamada de otra manera) para tapar las fechorías de estos pervertidos (luego tienen la desvergüenza de pontificar sobre los homosexuales).

El documento en cuestión, “Crimen Sollicitationis” declarado secreto por el Vaticano, se repartió a todos los obispos. Incluso en 2001, el inquisidor mayor de la Iglesia en ese momento, Ratzinger, reforzó la validez de este documento con otro que firma él mismo “De Delictis Gravioribus”.

Los obispos han seguido a rajatabla las instrucciones encubriendo a los delincuentes, arruinando sus diócesis económica y moralmente como hizo Bernard Law, arzobispo de Boston, “dimitido” en 2002 por ocultar a sus fieles que había destinado a diversas parroquias a los curas pederastas. En España, Roucco Varela, por lo mismo, ha sido “premiado” a dirigir el clero español.

Curas pederastas (II)

A los curas les saldría más barato irse de putas de lujo que hacer lo que hacen, porque dinero tienen a mansalva. La siguiente noticia habla sólo de indemnizaciones en 2008, porque las anteriores, más altas, ya las han amortizado.
La Iglesia de EEUU desembolsó en 2008 más de 300 millones por casos de pederastiaEl perdón le costó a la Iglesia católica de EEUU más de 300 millones de euros en 2008. Es la cuantía que tuvo que desembolsar para hacer frente a los juicios por casos de sacerdotes pederastas.

Gran parte de este dinero se destinó a indemnizaciones para las víctimas, según un informe oficial. La cifra es un 29% inferior a la registrada en 2007. Es el primer descenso después de tres años consecutivos de aumentos. La gran mayoría de los abusos se produjeron hace entre 35 y 45 años atrás, sobre todo en el período de 1970 a 1974, según el informe, encargado por la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU.

La Iglesia invirtió casi 18 millones de euros (23 millones de dólares) en luchar contra los abusos de menores, 17 millones de euros (22 millones de dólares) de terapia para las víctimas y 289 millones de euros (374,4 millones de dólares) en indemnizaciones a unas 500 personas.

Durante 2008 se formularon 620 denuncias de abusos cometidos años atrás, pero sólo “diez nuevas denuncias creíbles de abusos a personas que todavía tienen menos de 18 años de edad”.

El presidente de la Conferencia, el cardenal de Chicago Francis George, señaló: “Con nuestras oraciones, acciones y empeño en la protección de los niños, estamos trabajando para hacer que el mundo sea más seguro para todos los menores. Nosotros y la Iglesia vamos por el buen camino”.

La pensión de los trabajadores que actualmente tienen 30 años será el equivalente a la mitad de su último sueldo

Preparan una nueva y potente agresión contra las pensiones públicas y el derecho de jubilación, con la manida cantinela de que no habrán fondos suficientes para pagarlas

Las pensiones de jubilación de los trabajadores que en la actualidad rondan los 30 años o menos no superarán la mitad de su último sueldo, según calculó hoy el presidente de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), Mariano Rabadán.

"Os pagarán una pensión pública, pero no será tan alta como pensáis, nada del 80% del sueldo, será más o menos del 50% del último ingreso", pronosticó Rabadán. El experto subrayó que la actual tasa de sustitución de las pensiones públicas en España es de las más altas de los países desarrollados junto con Grecia y Luxemburgo, y está muy por encima de la media de la OCDE (48%).

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseveró hoy que las pensiones están garantizas hasta 2030 y aseguró que la Seguridad Social ofrece más garantías que cualquier otro sistema de pensiones, aunque precisó que habrá que hacer reflexiones para que se mantenga su buena salud.

Como en los viejos tiempos. Abierto expediente gubernativo a trece antifascistas de Toledo

La Subdelegación del Gobierno en Toledo ha decido abrir expediente gubernativo a trece militantes antifascistas...

...que según la policía ''pertenecen al Partido Político de carácter radical Izquierda Castellana y al kolectivo anarkopunk utopia.''

El expediente que puede suponer multas de entre 300,52 euros y 30.050,61 euros, esta basado en la participación en una concentración festivo-reivindicativa de ''despedida'' al arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, concentración en que la propia policía reconoce que no hubo ningún incidente.

La ofensiva represiva del Estado en Castilla da un paso mas con la pretensión de amedrentar a los movimientos populares y sociales, no lo van a conseguir.

Reproducimos a continuación literalmente el oficio de la Dirección General de la policía y la Guardia Civil que forma parte del expediente sancionador.

http://www.izca.net/

La policia desaloja a los estudiantes por la fuerza del Rectorat de la Universitat de Barcelona

Los Mossos han detenido a varias personas tras una carga policial contra los estudiantes desalojados esta madrugada del interior del rectorado de la Universidad de BarcelonaLos Mossos d' Esquadra han detenido a varias personas tras una carga policial contra un grupo de estudiantes que habían sido desalojados esta mañana del interior del rectorado de la Universidad de Barcelona, donde se habían encerrado en protesta contra el Plan Bolonia, y que permanecían concentrados delante del edificio.

Fuentes de los Mossos han confirmado a EFE que se han producido varias detenciones pero que por el momento se conoce el número y su identidad.

Según ha podido presenciar EFE, en la carga policial, que ha sido sobre las 08:40 horas, los Mossos han utilizado la fuerza para reprimir a los jóvenes, y en la acción, llevada a cabo junto a un bar que hay delante del edificio "se ha inmovilizado con fuerza a los jóvenes en el suelo y han volado las sillas de la terraza del establecimiento".

Poco antes de la carga policial, los jóvenes protestaban por el desalojo mostrando a los agentes sus libros de texto, cuando de repente, han aparecido varios vehículos de refuerzo de los Mossos y han empezado la carga.

Sobre las 05:00 de hoy, los Mossos d'Esquadra han desalojado al centenar de estudiantes que permanecían encerrados en el edificio histórico del rectorado de la Universidad de Barcelona, en una operación que se ha iniciado sobre las 05:00 de la mañana.

Los estudiantes estaban encerrados en el vestíbulo de entrada y en las escaleras del centro desde el pasado 20 de noviembre como protesta por el plan Bolonia.

Los trabajadores de SEAT votan la congelación salarial que propone UGT siguiendo los dictados de la empresa

La propuesta a votación es la de UGT avalada por la empresa, que vetó incluso que se cambiara para facilitar que CCOO la aceptara.La desunión sindical se acrecienta en Seat en torno a la congelación salarial que exige la empresa para traer a Martorell la producción del llamado Q3, un nuevo todoterreno de Audi. UGT yCC. OO. no consiguieron ayer ponerse de acuerdo, por lo que el asunto será sometido mañana al referéndum de la plantilla. Se votará la propuesta de UGT, que es la que ya ha aceptado la empresa, y cuya principal diferencia con CC. OO. es que no asegura la recuperación de todo el poder adquisitivo en el 2011, después de los dos años de congelación.

"La adjudicación del Q3 no depende de si se congelan o no los salarios", dijo Lolo Gálvez, responsable de la sección sindical de Comisiones Obreras. "El debate no es económico, sino político", precisó Simón Rosado, secretario de acción sindical de CC. OO., quien explicó que se espera que la decisión se tome en dos o tres días. Gálvez y Rosado coincidieron en señalar que, según han explicado los líderes del sindicato alemán IG Metall, en el seno del grupo Volkswagen hay en estos momentos un debate entre partidarios de adjudicar el modelo a Martorell o fabricarlo en Alemania o en Bratislava (Eslovaquia). Esta última tesis sería la que apoyan los directivos de Audi con el argumento de que conviene fabricar lo más cerca posible de los mercados en los que se vende y precisamente el mercado español es el que más está cayendo. Los datos que aporta CC. OO. es que Martorell es competitiva, porque el coste de personal por vehículo fue en el 2007 de 1.214 euros, frente a los 2.342 de Volkswagen o los 1.717 de Skoda.

domingo, 8 de marzo de 2009

Soziedad Alkohólika toca en Madrid 5 años después

El evento tuvo lugar el sábado 7 de marzo como culminación de unas jornadas anti-sexistas organizadas por el colectivo castellanista YescaEl colectivo Yesca organizó en el CSO La Traba unas jornadas anti-sexistas que concluyeron con un concierto de Soziedad Alkohólika, vetados en Madrid desde hace 5 años.

Perseguidos censurados por la ultraderecha alrededor de la AVT y el Partido Popular, el grupo musical vasco Soziedad Alkohólika llevaba 5 años sin poder tocar en Madrid.

El evento tuvo lugar el sábado 7 de marzo como culminación de unas jornadas anti-sexistas organizadas por el colectivo castellanista Yesca en el centro social okupado La Traba.
SOZIEDAD ALKOHOLIKA
PIEDRA CONTRA TIJERA

video

Simplemente democracia

Tildadas como rojos o de izquierdas fueron sacadas de sus casas y llevadas en furgoneta hasta el cementerio de Magallón, donde, en la parte trasera de una de las tapias, fueron fusiladasDecía hace escasas fechas Paco Etxeberria, profesor de Medicina Forense de la UPV y director del Departamento de Antropología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, que la exhumación de fosas de la Guerra Civil se hace, simplemente, para construir democracia, ya que a ésta "no se llega de un día para otro".

"Nosotros, como colectivo, debemos ser imparciales. No somos parte de la discusión y tenemos que ser objetivos. Pero, en ningún caso podemos ser neutrales. Se tienen que poner recursos para que esas cosas no sigan ocurriendo", aseguraba, en una conferencia ante los alumnos de Derecho de la citada universidad.

No hablan mucho. Miran. Piensan. Recuerdan. Y agradecen. Agradecen a Olga, que también es nieta de un fusilado, su implicación. Agradecen a los antropólogos, que les escuchan, su dedicación. Agradecen a los otros familiares, que van llegando desde diversos municipios, su compañía. Y agradecen, también, el silencio

Una historia de tantas
Disparos junto a una tapia

La historia que se esconde tras la exhumación no es muy diferente a la del resto de actuaciones. Hace 73 años, entre el 27 de julio de 1936 y los primeros días de enero de 1937, decenas de personas -la asociación que preside Olga Alcega ha documentado 85 casos- tildadas como rojos o de izquierdas fueron sacadas de sus casas y llevadas en furgoneta hasta el cementerio de Magallón, donde, en la parte trasera de una de las tapias, fueron fusiladas y, más tarde, enterradas.

Eran vecinos de esa localidad y de otras muchas cercanas, tanto de Aragón como de Navarra -un total de 26 víctimas son de esta comunidad-, que fueron sepultados en el interior del camposanto aprovechando las zanjas que ya se encontraban abiertas para acoger los cuerpos de los fallecidos por muerte natural (a medida que se iban rellenando se iban abriendo nuevas fosas).

El derecho a abortar, reivindicación más reclamada en las calles de Euskal Herria en el día de la mujer trabajadora

Miles de personas han recorrido las diferentes localidades vascas, reclamando el derecho a abortar y en demanda del resto de derechos de las mujeres en este día de la mujer trabajadoraEn la manifestación que esta mañana ha recorrdo el centro de Bilbao, han sido miles las personas parcipantes. A lo largo del recorrido, junto a las demandas de igualdad y de denuncia de la violencia machista, se ha reivindicado insistentemente el derecho que asiste a las mujeres a abortar.

En la marcha, las integrantes de Mandraka taldea han mostrado su intención de seguir peleando por este y por todos los derechos de la mujer.Al termino de la marcha se les ha unido Bilgune feminista, asi como los grupos de mujeres de Solokoetxe, que han mostrado solidaridad hacia las neskas de Mandraka.
SOZIEDAD ALKOHOLIKA

NADA QUE EXPLICAR

video

El convoy internacional "Viva Palestina" ha entrado en Gaza

El convoy Viva Palestina ha conseguido entrar en Gaza este 8 de marzo por el paso de Rafah. 11 cooperantes del Estado español participan en esta misión internacionalistaA pesar de los temores de que las autoridades egipcias prohibieran el paso, los vehiculos del convoy han sido escoltados por la policia los últimos kilometros de su recorrido.

Cerca de 500 personas llegaron anoche a la ciudad al- arish. Los 200 activistas de VIVA PALESTINA, que iniciaron el viaje en londres el 14 de febrero, han ido incrementando su número a lo largo de estas semanas.

PAZ AHORA contribuye a esta caravana con tres contenedores de 40 pies y 72 toneladas de carga.

Los contenedores llegaron ayer 7 de marzo, al puerto egipicio de portsaid, en la boca del canal de suez. Los contenedores fueron ayer mismo descargados del carguero "ASIR" de la United Arab Shipping Company, procedente de Valencia.

La carga que portan los vehiculos empezará a ser distribuida mañana lunes. La carga de Paza Ahora tiene como resceptores al Comité de las Naciones Unidas para los Refugiasos Palestinos (U.N.W.R.A.) y Comités de Trabajo para la Salud Palestina (H.W.C.).

Paz Ahora quiere agradecer la colaboracionm de las distintas asociacioes que han hecho posible nuestros tres camiones de gran tonlelaje y especialmente a los miembros de la Comunida palestina de Canarias que nos acompñan, encabezados por su presidenta Mª Dolores Kurson.

Para mas información pueden llamar a Paz Ahora en la oficina central en Madrid, Tfno.: 629053731, o en Rafah, frontera entre Egipto y Gaza en el Tfno: 0020195227501, Julio Rodíguez Bueno.

Derechos humanos en EE.UU.: el “cambio” está por llegar

La enciclopedia sobre la violación de los derechos humanos en el autoproclamado país de la libertad, donde uno de cada 31 adultos se encuentra encarcelado, queda por escribir.
Cuenta la comentarista estadounidense Amy Goodman —del sitio Democracy Now— cómo unos 2 000 niños fueron encarcelados por dos jueces corruptos “que recibieron sobornos de empresas constructoras y propietarias de cárceles privadas que se beneficiaron de los encarcelamientos”.

Añade Goodman: “Los jueces Mark A. Ciavarella Jr. y Michael T. Conahan recibieron 2,6 millones de dólares en sobornos por enviar a prisión a niños que, en la mayoría de los casos, no tenían acceso a un abogado”.

La industria de las cárceles privadas es solo uno de los capítulos de la enciclopedia que queda por escribir sobre la violación de los derechos humanos en el autoproclamado país de la libertad, donde uno de cada 31 adultos (7,2 millones en total) se encuentra encarcelado o bajo algún tipo de libertad condicional.

Reportaba recientemente David Garlan, Profesor de la Universidad de Nueva York, Doctor en Sociología y en Derecho y experto en Criminalidad, que en EE.UU. se encarcela diariamente a dos millones y medio de personas con leyes que califica de las más duras de todo el mundo occidental. ¿Tendrá que ver con los derechos humanos?

Expertos sitúan en 16 000 el número de personas que mueren anualmente en ese país por hechos violentos relacionados con el narcotráfico, la drogadicción y los ajustes de cuenta entre pandillas.

El propio FBI reconoce que se registró 1,4 millones de crímenes violentos en el 2007, una tendencia que no dejó de crecer.

martes, 3 de marzo de 2009

Concierto de KOP y Habeas Corpus contra la criminalización del antifascismo

Sábado 21 de marzo de 2009 a las 20:00hKOP + Habeas CorpusCSOA La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro LegazpiEntrada anticipada: 6 €. Entrada en taquilla: 8 €.Punto de venta: Porca Misera Tattoo desde el Lunes 9 de marzo. C/ Robles, 4. Metro Puente de Vallecas.Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid
CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DEL ANTIFASCISMO

La criminalización del movimiento antifascista ha aumentado de manera paralela al proceso de madurez política que este ha ido experimentando con el transcurso de los años. Mientras que en un principio se limitaban a criminalizarnos en los medios de comunicación, en la actualidad nos ponen cada vez mayores dificultades a la hora de convocar manifestaciones y algunos hechos como las detenciones masivas de activistas antifascistas dejan claro que esto va en serio.
En un momento marcado por la crisis económica y por el aumento del paro conviene canalizar el descontento popular utilizando a la población inmigrante como cabeza de turco a la que culpar de todo. En la actualidad, el movimiento antifascista es el único movimiento político que está centrando sus esfuerzos en contrarrestar el discurso racista y demagogo con el que la ultraderecha pretende crear división entre trabajadores/as autócton@s e inmigrantes para evitar que ést@s se unan en la lucha contra sus explotadores.
Por ello, se ha intentado desacreditar y aislar al movimiento antifascista en los medios de comunicación equiparándolo con la extrema-derecha o intentando quitarle su carácter político al pretender presentarlo como una mera tribu urbana. Los medios de comunicación han ido allanando el terreno al manipular a la opinión pública de forma que ésta apoye nuestra posible ilegalización.
Además, las últimas detenciones de activistas antifascistas como las producidas en Málaga dejan claro que la magnitud de la represión está aumentando, pero que a pesar de ello seguiremos adelante ya que ahora más que nunca estamos convencidos del carácter justo de nuestra lucha.
SER ANTIFASCISTA NO ES UN DELITO
SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

Imputan a 15 guardias civiles por torturas

15 números de la Guardia Civil han sido imputados por torturas a dos ciudadanos vascos, Portu y Sarasola, uno de los cuales después de pasar por manos de la benemérita, acabo en la UVI

video

El juez encargado del caso de los posibles malos tratos a los ciudadanos vascos Igor Portu y Mattín Sarasola ha dictado un auto por el que confirma la imputación de 15 agentes de la Guardia Civil al apreciar "indicios de la posible comisión de varios delitos de tortura y lesiones".

En el auto, de fecha 27 de febrero de 2009, el juez decide abrir procedimiento abreviado por esta causa, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. De esta forma, se imputa a quince agentes de la Guardia Civil por un posible delito de tortura en concurso con otro delito o falta de lesiones.

Por su parte, el director del operativo policial y el agente custodio en calabozos están imputados por la comisión de dos delitos de tortura en concurso con un delito de lesiones y una falta de lesiones.

Portu y Sarasola, vecinos ambos de la localidad navarra de Lesaka, fueron detenidos el 6 de enero del año pasado en Arrasate por la Guardia Civil. Tras pasar por Lesaka y sin aparentes daños fisicos, uno de ellos Porttu, aparecio en la UVI el hospital Donostia con evidentes signos de tortura, entre ellos, alguna costilla rota.

Fallece el actor y director Pepe Rubianes ... uno de los nuestros

Un hombre digno que decía lo pensaba ...y lo dijo bien claro: "Desde que nací con la puta España que se vayan a la mierda ya !!" y añadió días más tarde ...yo insulté a la España que mató a Lorca!El actor y director gallego afincado en Catalunya Pepe Rubianes falleció el Domingo en su domicilio de Barcelona a los 61 años víctima de un cáncer de pulmón.

Rubianes anunció en abril de 2008 que se le había diagnosticado un cáncer de pulmón, lo que le obligó a cancelar las actuaciones de la obra 'La sonrisa etíope' en el Club Capitol de Barcelona y la gira que tenía previsto realizar en verano. Según informó la productora Fila7, el entierro será, por deseo de la familia, en la intimidad.

Nacido en Villagarcía de Arousa (Pontevedra) en 1947 se afincó en Catalunya desde la infancia, comunidad donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Desde muy joven mostró interés por el mundo del teatro.

"Gran pérdida"

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha calificado de "gran pérdida para la cultura catalana y del país" la muerte del actor y director teatral. En declaraciones a los periodistas en Sant Joan Despí, Montilla ha recordado que, pese a la enfermedad, fue "una persona con una vitalidad tremenda, con ganas de vivir y de disfrutar la vida".

Por su parte, Toni Coll, amigo y representante del actor, ha calificado a Pepe Rubianes de "irrepetible porque no hay nadie como él" y un "patrimonio de todos" . Al frente de la productora Fila 7, Coll tenía una relación muy estrecha con Rubianes "desde hace muchos años, unos veinticinco, desde que empezó", ha señalado Coll.

Otro gran amigo del actor fallecido, Carles Flavià, ha destacado "la labor de investigación" teatral de Rubianes y ha dicho que "disfrutó con su presencia" en Bora Bora y "cuando no estaba en los escenarios, tenía un punto muy serio".

lunes, 2 de marzo de 2009

Inhabilitado para tener animales por matar de hambre a su perra

El dueño se fue de vacaciones dejando a sus dos perros sin alimento.
Uno de ellos murió y el otro pudo ser rescatado a tiempo.
La custodia del perro que sobrevivió le ha sido concedida a Baldea
El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha inhabilitado para tener un perro a un vecino de Palma que había sido denunciado por la Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (Baldea) después de encerrar al animal en una terraza junto a otro can que falleció "sin haber recibido los cuidados debidos".

La sentencia le considera autor de una falta contra los intereses generalesBaldea ha valorado en un comunicado la sentencia que considera al vecino del barrio palmesano de la Soledad "autor responsable de una falta contra los intereses generales", por abandonar a un animal doméstico "en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad".

La organización ha recordado que los hechos denunciados tuvieron lugar el 20 de agosto de 2008, cuando los bomberos rescataron de una terraza a un perro llamado "Zotán", de raza pitt bull, que estaba "sin comida ni agua en pleno verano" y en compañía de su compañera, fallecida desde hacía días.

La sentencia considera probado que el denunciado tenía dos perros encerrados en la terraza y que uno de ellos había fallecido de enfermedad sin haber recibido los cuidados debidos, y "el otro animal estaba agonizando y en un estado de total abandono".
"Los propietarios se habían ido de vacaciones, abandonándolos en casa sin que nadie se encargara de ellos", ha señalado Baldea.

Tras el aviso de unos vecinos acerca de la situación de los animales, miembros de Baldea, SOS Animal y Guau Miau Protecció Animal obtuvieron una orden judicial que permitió la rápida intervención del cuerpo de bomberos, que entraron en el piso mediante una grúa para rescatar al perro superviviente y retirar los restos del can fallecido.

Además de inhabilitar al propietario de los dos perros afectados, la sentencia le condena a pagar una multa de 120 euros -veinte días a 6 euros diarios-, y en caso de impago a un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias insatisfechas.

Baldea, denunciante en el juicio, solicitó la inhabilitación del acusado para la tenencia del animal y reclamó la custodia del perro, que le fue concedida el pasado mes de octubre.
Desde entonces, "Zotán", al que la plataforma ha cambiado de nombre por el de "Fénix", permanece en un refugio de Baldea.

La plataforma ha valorado que "si la concesión de la custodia ya supuso un importante precedente para la defensa de los animales en Mallorca, no menos lo ha sido la sentencia, por la cual, por primera vez, se inhabilita a un maltratador para la tenencia de un animal".

Mueren 130 de las 200 ballenas que quedaron varadas en Australia

Hasta 48 de las cerca de 200 ballenas piloto que quedaron varadas durante esta madrugada en el sur de Australia fueron rescatadas de momento, pero 130 murieron ahogadasLos voluntarios y expertos que estaban en la zona aprovecharon la marea alta para reanudar las operaciones de rescate en la pequeña isla de King, situada entre Tasmania y el continente australiano. Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvar a 130 de los cetáceos, a pesar de que unos 150 vecinos de la zona estuvieron todo el día hidratándolos.

Los científicos atribuyen el fenómeno a que se sienten atraídas por el sonar de grandes buques.Las ballenas que han sido rescatadas estarán vigiladas durante las próximas horas por los miembros del departamento local de Parques y Vida Salvaje para impedir que vuelvan a quedar atrapadas en aguas poco profundas.

Desde finales de noviembre, unas 200 ballenas han muerto asfixiadas en la isla de Tasmania y otras playas del sur de Australia.

Los científicos atribuyen el fenómeno a que se sienten atraídas por el sonar de grandes buques, o bien siguen a un líder enfermo desorientado por tener los oídos dañados.

FESTIVAL TAURINO A BENEFICIO DE LOS DONANTES DE SANGRE DE ARAGÓN

Finalmente los tauricidas pasan de la Cruz Roja y les ofrecen su festival a los Donantes de Sangre de Aragón. Será el 8 de marzo, en la plaza de torturas de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Hay que parar esta nueva tortura enmascarada de espectáculo benéfico. Hay que movilizar a los donantes contra esta sangria innecesaria.

Manda tu mensaje en: