jueves, 26 de febrero de 2009

CONCIERTO DE KAIN TUBAL EN EL ARTENOISE

CONCIERTO DE KAIN TUBAL EN EL ARTENOISE DIA: VIERNES 6 DE MARZO
HORA: 00:00 H
COMIENZA LA ANTESALA DEL FESTIVAL "ABEJAROCK" PARA RECAUDAR FONDOS.
¡¡¡ TODOS AL ARTENOISE !!!
DESDE LA ORGANIZACIÓN PEDIMOS VUESTRO APOYO

martes, 24 de febrero de 2009

Karbon 14 en la Sala Artenoise

EL GRUPO LEONES KARBON 14 ESTARA EL VIERNES 27 EN LA SALA ARTENOISE DE BÉJAR

KaRboN 14 se formó en León a principios del 99. Sus componentes procedían de destacadas bandas leonesas como Wooden Chair, Crucified Brain y Penitent Trees. Si les ofreces tus oídos podrás escuchar ritmos malvados, riffs hipnóticos y obsesivos, letras tóxicas, melodías inquietas…Según la prensa especializada su sonido es: Neo-Grunge. Escuchan demasiado a grupos como Nirvana, Alice In Chains, Soundgarden, Pearl Jam, etc (es decir lo que fue el Sonido Seattle) y otras bandas como The Doors, Héroes del Silencio, Audioslave, SilverChair, Korn, Deftones, Pink Floyd, Foo Fighters, etc... Los KäRboN grabaron su primer álbum Just Like Something Bitter en los estudios 'Sound Passion' de Madrid. Fue producido y mezclado por Luis Tárraga (guitarrista del conocido grupo Hamlet). Tanto Luis Tárraga como J. Molly (cantante del citado grupo madrileño) colaboraron en este disco. Desde entonces el grupo no ha cesado de tocar...

FRASES EN DEFENSA DE LOS ANIMALES

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro..Albert Einstein (1879-1955) A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nunca han intentado contactar con nosotros.Bill Watterson
Un país, una civilización, se pueden juzgar por la forma en que tratan a sus animales.Gandhi
No se puede defender lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce.(desconocido)
"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con qué tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz."
Dr. Albert Schweitzer, Premio Nobel
"Vida animal, sombrío misterio. Toda la naturaleza protesta contra el barbarismo del hombre, quien no sabe tomar, quien humilla, quien tortura a sus hermanos inferiores."
Jules Michelet "El maltratar a los animales significa cobardía e ignorancia."León Tolstoi
"La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes."
Thomas Alva Edison
Una vez que aceptamos que una criatura viva siente dolor, si deliberadamente la hacemos sufrir, somos igual de culpables. Sea humana o animal, nos embrutecemos a nosotros mismos.
Dra. Jane Goodall, Etóloga y Dama del Imperio Británico
"Podemos juzgar el corazón de un hombre según trata a los animales. "
Immanuel Kant
"La crueldad con los animales “tontos”, es uno de los vicios distinguibles de las mentes básicas y pobres. Donde quiera que sea encontrada, es un claro signo de ignorancia y maldad; un signo que todas las ventajas exteriores de la riqueza, esplendor y nobleza no pueden ocultar. Y es independiente de la educación o la civilización."
William Jones
"El hombre es el único animal que es cruel por placer, no por necesidad"
Dr. Luis Rojas Marcos, Presidente de la Corporación de Salud y Hospitales Públicos de Nueva York, profesor de la NYU
"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales."
TolstoyMientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz para sí mismo". Albert Schweitzer (Premio Nóbel de la Paz 1952).

El PP rechaza una propuesta del PSOE para mejorar la sanidad en la provincia de Salamanca

Ana Muñoz-De la Peña ha reclamado a la Junta un esfuerzo mayor para dotar de equipamientos, cartera de servicios e infraestructuras sanitarias suficientes a la provincia de SalamancaEl Partido Popular ha rechazado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por la procuradora salmantina Ana Muñoz-De la Peña con el objeto de reclamar de la Junta de Castilla y León un esfuerzo mayor para dotar de equipamientos, cartera de servicios e infraestructuras sanitarias suficientes a la provincia de Salamanca, así como a incrementar los recursos humanos necesarios para garantizar una asistencia eficaz y de calidad a los salmantinos.

En su propuesta, de carácter genérico, ha recordado que, solo en materia sanitaria, la provincia recibe 100 menos por habitante que la media regional, y ha evocado nuevamente la pérdida de 33 médicos rurales en los últimos años, la falta de especialistas en las cabeceras de comarca, el deficiente transporte sanitario (recorridos interminables, viajes compartidos, etc.), la saturación y obsolescencia del complejo hospitalario de Salamanca, la existencia de comarcas sin UVI móvil y la progresiva privatización y externalización de servicios.

domingo, 22 de febrero de 2009

Condenada la Cope por ligar a Eroski con Batasuna

La Cope y la periodista de esta cadena de radio Cristina López Schlichting, presentadora de La tarde con Cristina, han sido condenados a pagar 12.000 euros de multa a la cadena de supermercados Eroski por daños morales.
En mayo de 2005, la presentadora de la radio de los obispos acusó a Eroski de financiar a Batasuna porque parte de la fianza para que saliera de prisión el ex portavoz de la ilegalizada formación vasca, Arnaldo Otegi, se efectuó con un aval de Caja Laboral, empresa perteneciente al Grupo Mondragón, al que también está adscrito Eroski.

La sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Durango, considera que se causó daño en el honor de Eroski. La locutora había llamado a boicotear todas las empresas de Mondragón: "Con el fin de que ninguno de ustedes se manche las manos de sangre nos hemos molestado en identificar las más conocidas", dijo antes de citar a compañías como Orbea, Fagor e Irizar

Irreversible no significa imparable

Una palabra significa que no hay vuelta atrás, mientras la otra significa que no se detiene. Son palabras muy diferentes. ¡No desesperemos! Susan Solomon, luminaria del agujero de ozono, Premio Nóbel y presidenta del IPCC, acaba de publicar con sus colegas un ensayo titulado “Irreversible climate change because of carbon dioxide emissions” (1) (el cambio climático es irreversible por las emisiones de dióxido de carbono)

Dennis Avery y Fred Singer usaron la palabra imparable (2) como bandera de batalla hace unos años, con el argumento de que el calentamiento observado tiene causas naturales y por tanto no hay nada que la humanidad pueda hacer para alterar su curso. Por tanto, en los términos de la pretendida asociación retórica, Imparable = Corre muchacho, corre. Pero no confundamos irreversible con imparable. Una palabra significa que no hay vuelta atrás, mientras la otra significa que no se detiene. Son palabras muy diferentes. ¡No desesperemos!
Señalan que las emisiones a la atmósfera continuadas y sin reducirse de CO2 tendrían unas consecuencias climáticas que persistirían miles de años, lo que ellos definen operativamente como “para siempre”, con el sentido de “irreversible”.
Quizá la desesperación surja al ver que se dice que la temperatura seguirá subiendo incluso aunque las emisiones de CO2 se detengan hoy mismo. Pero hay que recordar que los cambios climáticos hasta ahora, tanto los observados como los consignados, son menores en comparación con las predicciones habituales de fin de siglo. Es de las nuevas emisiones de lo que tenemos que preocuparnos. El cambio climático es como un trinquete, al que le damos viento liberando CO2. En cuanto giremos la manivela, no será fácil volver al clima natural. Pero podemos decidir dejar de dar vueltas a la manivela; y cuanto antes se haga, mejor.

La Iglesia Católica

Mentiras , poder y dinero.

Que la Iglesia Católica se ha codeado con el poder , es algo que ya nadie puede poner en duda , y que ahora lo añora es cosa que se deduce a raíz de las histéricas campañas que desde esta se vienen realizando cuando se toca alguno de sus principios fundamentales .

La falta de respeto , el desprestigiar y satanizar al adversario , son reacciones corrientes entre l@s militantes del clero , defensores/as de una moral en la que ven la espina en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
Sino , ¿cómo es posible que se intenten justificar las campañas de las que hablábamos (aborto , eutanasia,...)como un gravísimo atentado contra la vida , cuando esta institución ha colaborado con regímenes políticos que han utilizado el genocidio como moneda de cambio , sin que todavía se dignen a admitir y arrepentirse de tales atrocidades?
La respuesta a esta cuestión es bien simple : en la sociedad actual la jerarquía católica y el poder estatal van juntos de la mano.El poder político y económico están pagando los favores prestados por la Iglesia Católica .
El primero , por bendecir y justificar su impunidad (caso Pinochet) , y el segundo por mantener aborregadas a las masas populares manteniendo así su estatus social.Para ello , disponen desde leyes penales que defienden a la iglesia de posibles disidencias o críticas públicas (art. 522 al 526 del Código Penal) hasta el de disponer de una asignatura en nuestras escuelas como (prácticamente) obligatoria , todo esto camuflado bajo el nombre de asignatura de religión , aunque tod@s sabemos que debería llamarse de adoctrinamiento católico. y todo ello en un supuesto estado no-confesional.

La Iglesia recauda 67 millones de euros más gracias al IRPF

El Estado adelantó a la Iglesia católica 150,3 millones de euros
La Iglesia recibió medio millón de asignaciones más

El número de asignaciones a favor de la Iglesia en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) aumentó en medio millón en el pasado ejercicio fiscal, lo que le ha supuesto 67,5 millones de euros más (un 38%) respecto a los 173,8 millones de euros del ejercicio anterior.


Así, casi un 1% más de los españoles que realizaron la declaración de la renta en 2008 marcaron la casilla de la Iglesia, que en total ha recaudado por esta vía 241,3 millones de euros.

Según explicaron Martínez Camino, y el responsable de asuntos económicos, Fernando Jiménez Barriocanal, el número total de asignaciones se ha elevado a casi siete millones (6.958.012).

Pero, teniendo en cuenta que un buen número de declaraciones son conjuntas, la CEE estima que el número de contribuyentes que han asignado el 0,7% de sus impuestos en el IRPF a la Iglesia católica en la pasada primavera superó los 8.500.000.

Martínez Camino aclaró que el ingreso de este dinero no repercutirá en un aumento del sueldo de sacerdotes y obispos, de 800 euros y 1.000 euros, respectivamente.

Además, el también obispo auxiliar de Madrid valoró positivamente la campaña de comunicación realizada por la CEE para aumentar el número de contribuyentes que marquen la casilla asignada a la Iglesia católica. Según dijo, en esta iniciativa la Iglesia católica invirtió 3,2 millones de euros.

Por su parte, el vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, explicó que el Estado adelantó a la Iglesia católica 150,3 millones de euros el pasado año a cuenta del IRPF de 2007 y que el pasado mes de enero le reportó los 91 millones restantes.

viernes, 20 de febrero de 2009

KAIN TUBAL EN EL ARTENOISE, EL VIERNES 6 DE MARZO

EL GRUPO MADRILEÑO DE ROCK "KAIN TUBAL" SE HA OFRECIDO A TOCAR DESINTERESADAMENTE EN LA SALA ARTENOISE. EL CONCIERTO SERÁ EL VIERNES 6 DE MARZO DANDO ASÍ EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL MARATÓN DE CONCIERTOS PARA SACAR DINERO PARA EL I FESTIVAL BENÉFICO DE ROCK "ABEJAROCK".

HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODO EL MUNDO, PARA QUE ASISTA A ESTOS CONCIERTOS, YA QUE SI LA GENTE NO APOYA NO SE PODRÁN SEGUIR HACIENDO MUCHOS MAS CONCIERTOS Y LO QUE ES PEOR, NO SE REALIZARÁ EL FESTIVAL.

SI ESTOS GRUPOS VIENEN DESDE SU TIERRA HASTA AQUÍ PARA COLABORAR CON NOSOTROS, CREO QUE HABRÍA QUE DEVOLVERLES EL GESTO E IR A VERLOS A LA SALA ARTENOISE.


KAIN TUBAL:

Kurro González. Guitarra rítmica y voz solista.
Alfonso Cobos. Bajo y coros.
Luis Valero. Guitarra solista y coros.
Andres Sánchez "Animal". Batería y coros

Por fín! ... Un cambio de look. Aquí estamos dando caña como hasta ahora. Sin un segundo de desfallecimiento, siempre con nuestra música a todas partes. Con entusiasmo gritamos todas las malas artes de nuestros gestores, perros manipuladores. Con la fuerza que nos da esta energía, ya contamos con cuatro temas nuevos, compuestos para disfrutar y recapaciatar de esta realidad que nos ha tocado vivir.Empezamos una nueva andadura, con nuevo batera, Andres "animal" para los amigos, mucho más fuertes y cañeros. Queremos que sigais siendo participes de nuestra movida y que este espacio nuestro sea el vuestro. Hacernos llegar todas las fotitos y todo los comentarios que querais. Ante todo queremos seguir siendo vuestro grupo.
Mil gracias a todos.
http://www.myspace.com/kaintubal

Miren cómo tiemblan...

Los obispos amenazan con excomulgar a los políticos que voten a favor del aborto.Pero para excomulgar antes tiene que haber comulgado el excomulgado y querer además volver a comulgar. No creo que sea el caso de las que abortan ni de los que hacen posible solución social tan antigua como tranquilizadora; sean políticos considerados con la mujer que aborta que han despenalizado el aborto, sean los sanitarios que lo practican.

No es ya sólo que el Episcopado aspira a suplantar al gobierno en materias que, a sus exclusivas expensas, no son de su incumbencia; es que si se decide a traspasar las barreras de su competencia será para no salirse del círculo de su feligresía. Pero, por otro lado, ¿por qué obvia aviesamente el Episcopado las palabras de Cristo: "Dad al César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios"? ¿Por qué, con ostensible contumacia, esto no va con ellos y sí en cambio lo que en ningún texto evangélico aparece?

Así pues, está claro que las preocupaciones sociales de la Iglesia católica no son necesariamente ni de los cristianos ni de los creyentes. Los unos y los otros estarán comprometidos con Dios, pero ¿qué tienen que ver ambos y Dios con los doctrinarios?

Lo que sí hacen sin reposo los obispos es meterse en camisas de o­nce varas, alboroto e injerencia pura. ¿Temen que si no están en el candelero a todas horas la sociedad les entierre poco a poco?

Claro es que lo medios tienen buena culpa de estas desmesuras episcopales. Si ciñesen cada noticia relacionada con los obispos a un recuadro de última página, los obispos acabarían siendo ignorados mucho antes de lo que al final y de todos modos habrán de serlo en esta sociedad...

Sociedad que quizá camine desbocada, pero es preferible eso (ya se atemperará cuando toque fondo el postfranquismo) a que se anquilose con plamplinas (como esclerotizada estuvo y lo estaría si ellos gobernasen entre bastidores como hicieron con el dictador). Y eso es lo que intenta la estúpida, sesgada y enfermiza filosofía social de los obispos, y en general su Iglesia; filosofía que nada tiene que ver con las prenociones que quizá inspire al hombre Dios (para quien crea en El y su naturaleza antropomórfica), ni con las consoladoras enseñanzas de Cristo. Pero es que menos encaja con la naturaleza de las cosas y de las personas, y mucho menos en los tiempos que vivimos...

Concentración contra el racismo y el fascismo

Hoy como siempre, es importante demostrar que Torrelavega sigue siendo una ciudad que rechaza a los xenófobos y racistas.

CONCENTRACIÓN CONTRA EL RACISMO Y EL FASCISMO



Diferentes colectivos sociales del municipio cántabro de Torrelavega han denunciado que la Cámara de Comercio de Cantabria ha comunicado su intención de ceder sus locales al grupo xenófobo Frente Nacional para la presentación de este grupo en Torrelavega. Hemos rescatado esta joya de cartel empleado por el partido "Democracia Nacional" en las últimas elecciones al parlamento español, para ilustrar de una manera gráfica el ideario de este tipo de gente.

Los colectivos del pueblo de Torrelavega explican que "las dificultades económicas por las que atraviesan los vecinos y vecinas de nuestros barrios, hace urgente que debamos evitar este tipo de actos que criminalizan a la inmigración y potencian sentimientos de rechazo y odio hacia estas personas". El rechazo se debe a que, a su entender, este tipo de actos de corte racista alejan la consecución de los objetivos de las políticas sociales de multiculturalidad e integración que desde diversas vías se trabajan.

Ante la negativa de la Cámara de Comercio, organizaciones sindicales, políticas, sociales y vecinales convocan una concentración para el sábado 21 de febrero a las 18h en la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega.

Los colectivos sociales han mostrado su intención de no quedarse de brazos cruzados: "Entendemos que de hoy en adelante, debemos articular un movimiento unitario para evitar la penetración de estas ideas xenófobas y racistas en nuestra sociedad".

Argentina: El drama de los niños ajeros

Después de registrar imágenes con cámara oculta, una organización social denuncia la explotación de chicos en el corte y limpieza de ajo por parte de empresarios rurales de la ciudad de Mendoza.
Amanecen temprano, mucho antes de lo que deberían despertarse si fueran a la escuela. A cielo abierto en las fincas, o bajo los techos de chapa de los galpones, sus manos, por más pequeñas que sean, hacen el mismo trabajo que las de los adultos: cortan y deschalan cabezas de ajo durante jornadas de más de 12 horas. Según pudo comprobar Página/12 en una recorrida por las chacras y los lugares de reclutamiento de trabajadores, son cientos de niños y niñas de entre cuatro y quince años –no hay cifras exactas y actuales– los que se convierten en uno de los motores de la producción rural en Mendoza. El trabajo infantil, la reducción a la servidumbre de familias enteras, la violación a la Ley de Migraciones y la trata de personas son los ejes de la denuncia que hoy presentará la Cooperativa La Alameda –una organización que lucha contra el trabajo esclavo– y la Liga Argentina por los Derechos Humanos, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de una movilización, a las 16, y ante la Justicia federal de Mendoza.

La denuncia va acompañada de un video filmado por los integrantes de la cooperativa mediante una cámara oculta, donde se registran escenas de reclutamiento de familias con niños, el traslado y el trabajo de adultos y niños en las fincas, además del testimonio de algunas de las víctimas. Página/12 también recorrió esos lugares hasta donde parecen no llegar los ojos de los inspectores de la provincia ni de los gremios que deberían proteger a los trabajadores.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Encadenamiento de Igualdad Animal en la Feria Internacional de la Moda

4 activistas de la organización se encadenaron el pasado Sábado 14 de Febrero a uno de los stands de la feria Iberpiel, con 4 cadáveres de visones despellejados
El pasado Sábado 14 de Febrero durante la celebración de la Semana Internacional de la Moda de Madrid, feria en la que un pabellón se dedicó exclusivamente a la venta de pieles de animales, 4 activistas de Igualdad Animal se encadenaron a los expositores de dicha feria con 4 cadáveres reales de animales asesinados y despellejados por la industria peletera.

Al mismo tiempo 20 activistas se manifestaban a la salida de la feria con carteles y pancartas reivindicando el fin del uso de animales como vestimenta. Ambas acciones pacíficas por los derechos de los animales se engloban dentro del activismo comprometido y de desobediencia civil característico de Igualdad Animal / Animal Equality.

Los cuatro activistas que se encadenaron al stand, fueron arrestados y permanecieron detenidos durante 8 horas, quedando acusados de desorden público, resistencia a la autoridad y desobediencia a la autoridad.

Mientras nosotros mostramos a cuatro visones que habían sido asesinados tras pasar su vida en una jaula y luego ser despellejados para hacer esas prendas,solamente en España hay más de 400.000 visones más que pasan por todo esto cada año. Además, muchos otros animales como las vacas, las chinchillas, los conejos y las ovejas son utilizados para realizar prendas de vestir.

Fotografías de la acción


[Madrid] Jorn.Antisexistas 7 de Marzo: Soziedad Alkoholika + Tagada Jones + Charlas + Comedor + Documental

El próximo sábado 7 de Marzo tendrán lugar unas Jornadas Antisexistas organizadas por Yesca en el CSO La Traba, situado en la calle Batalla de Belchite, 17 (Legazpi).Horarios de las Jornadas Antisexistas:

12:00 Proyección del documental "1976 24 de Marzo - 2006. A 30 años del golpe genocida. 30 años de vida venciendo a la muerte - (As. Madres de la Plaza de Mayo)"

14:00 Comedor popular castellano

16:00 Charlas por militantes de Yesca.- "Pluralidad sexual frente a los estereotipos de género"- "María Pacheco, la comunera olvidada"

19:30 Conciertos músicales: Soziedad Alkoholika

Las entradas para el concierto ya están disponibles y solamente podrán adquirirse de manera anticipada en la tienda Potencial Hardcore (C/ Lozano, 15) y en el bar Jimmy Jazz (C/ Payaso Fofó, 24) al precio de 9€.

La patronal pide poder despedir sin ninguna traba

Despido barato y fácil, sin trabas administrativas, más dinero público para sus negocios... los causantes de la crisis piden que sean los trabajadores quienes la paguen, recortándoles más derechos.
Los empresarios siguen lanzando sus propuestas para la reforma del mercado laboral. A la polémica petición de abaratamiento del despido, hoy la CEOE suma la reivindicación de que los expedientes de regulación de empleo (ERE) no estén sujetos "para nada" a la autorización de la Administración para conseguir, una mayor rapidez en su tramitación.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cree que esta medida permitirá, entre otras cosas, que "no se eternicen" las tramitaciones de los ERE. Durante un acto organizado por el Foro Nueva Economía Fórum, patrocinado por la Fundación o­nCE y Caja Navarra, quiso "dejar claro" que los empresarios no quieren despedir a ningún trabajador y que cuando se ven obligados a reducir parte de su plantilla es para salvar a la empresa y al resto de sus empleados.A vueltas con el despido

Díaz Ferrán insistió en la necesidad de establecer un contrato más "moderno", que contemple una indemnización por despido de 20 días por año para generar más "confianza" en los empresarios y así crear más empleo.

El presidente de la patronal insistió en afirmar que los empresarios "nunca hemos pedido despido libre" puesto que ya existe, "pero es carísimo" y ese precio penaliza la contratación.

Incendios y calentamiento global, ¿existe una relación?

Científicos dicen que el aumento de las temperaturas debido a la actividad humana está haciendo que los incendios y las inundaciones sean más probablesLos científicos son reacios a la hora de relacionar eventos meteorológicos individuales con el calentamiento global, ya que la variabilidad natural siempre nos traerá eventos extremos. Pero si dicen que el cambio climático aumenta las posibilidades de que estos eventos sean más probables.

Algunos estudios ya dicen cuanto ha contribuido el calentamiento global a los efectos meteorológicos extremos. Expertos de la Met Office en el Reino Unido y de la Universidad de Oxford utilizaron modelos para concluir que el cambio climático antropogénico hizo que la ola de calor de 2003 tuviese el doble de posibilidades de ocurrir. En principio, esta técnica puede ser repetida con cualquier tormenta severa, sequía o inundación- lo que puede allanar el camino para querellarse aquellos que se vean afectados.

Bob Brown un senador que lidera a Los Verdes de Australia, dice que los incendios muestran lo que el cambio climático puede representar para Australia.

“Se predice que el calentamiento global haga que este tipo de eventos sea entre un 25 y un 50% más común”, dijo a Sky News. “Es un aviso poderoso de la necesidad de este país y el mundo entero de actuar y que la lucha contra le cambio climático sea una prioridad.”

Modelos informáticos dicen que el calentamiento global puede hacer que las temperaturas aumenten 6º en Australia este siglo, si las emisiones siguen sin disminuir con menos lluvias en el Sur y más en el Norte. Como muestra Queensland en el norte, actualmente sufriendo inundaciones después de unas lluvias de proporciones históricas.

Más del 60% de Queensland ha sido declarado zona catastrófica en las peores inundaciones en los últimos 30 años. Unas 3.000 casas se han visto afectadas, y la principal autopista entre Cairns y Townsville ha sido cortada.

Que vergüenza señores

Cada día me siento más independentista y cada día me reafirmo más y más en mi derecho a un futuro diferenteQue vergüenza señores

Que vergüenza sus señorías del Congreso y en directo… acabo de asistir, detrás de la pantalla del televisor, a un rifi rafe entre sus señorías, o mejor aun entre el Ministro de Justicia y los diputados del PP, que me ha dejado atónito y mira que en política y entre el PP y el PSOE es difícil sorprender después de tantos años de despropósitos.
La verdad es que podríamos resumir su larga sesión en el famoso “tu mas” y como respuesta aquel “pues anda que tu”, que vergüenza.

Después de 33 años de muerto Franco hablar de la Transición que nunca termino porque ambos, PP y PSOE, se opusieron a ello.

Hablar de filtraciones desde el Juzgado Numero 5, también del resto incluidos el TS y el TC, hacia el País, la Razón o el Mundo como algo novedoso.
Negar talante dialogante y negociador al poder.

Criticar la escasa profesionalidad de los muchos, pero que muchos, funcionarios del estado aunque estos sean, aquí y ahora, los de justicia.

Insistir en esa guerra casi-casi fratricida entre ambos en tanto se trata con guante blanco, mas bien con tupidas cortinas de humo, los desatinos de quienes les aplauden y jalean.
Este rifi rafe que mas semejaba una pelea entre niños de primaria que una sesión de un congreso de diputados… que vergüenza y pensar que hasta aquí nos han traído ambos, PSOE y PP, y que no hay, hoy por hoy, quien les pueda echar del poder, democráticamente se entiende, por los muchos miedos que continúan guardando quienes les votan.

Cada día me siento más independentista y cada día me reafirmo más y más en mi derecho a un futuro diferente.

Nebera
Intxaurrondo (2009-02-18)

Nebera - Intxaurrondo en Kaos en la Red

Homenaje al Exilio Español en Paris. 70 años después.

La historia oficial francesa minimiza la participación de extranjeros y niega el relevante papel que desempeñaron los exiliados españoles en la liberación de Francia.
Una delegación de la CGT participó en París en el Hommage à l’Exil espagnol, 1939-2009, invitados por la CNT-Francesa organizadora de la conmemoración. Los actos fueron diversos: una exposición sobre “Los republicanos españoles” de la asociación Mémoires Partagées; dos debates, uno sobre “la deportación a Mauthausen y los españoles en la Resistencia” y otro sobre “La CNT española antes de 1936 y desde el exilio de 1939”.

También se presentaron los libros Les républicains espagnols au Camp de Mauthausen, le devoir de survivre de Véronique Salou, y La Nueve de Evelyne Mesquida.Dos hermosos textos reivindicativos de la presencia notable de republicanos en la Resistencia, ya que la historia oficial francesa minimiza la participación de extranjeros y niega el relevante papel que desempeñaron los exiliados españoles en la liberación de Francia.

No hay que olvidar que la 3ª compañía del 3º Batallón de Marcha de la 2ª división blindada del general Leclerc, mandada por el capitán Raymond Dronn, estaba formada mayoritariamente por españoles, tanto es así que era conocida por “la Nueve”. Los primeros vehículos blindados que entraron en la capital francesa y que liberaron París, llevaban los nombres de Madrid, Guernica, Teruel, Guadalajara, Brunete o Don Quijote.
Pero el acto más emotivo fue la ofrenda realizada en el monumento a los republicanos muertos en el Campo de Mauthausen y caídos por la libertad, del cementerio de Père Lachaise, que contó con la presencia de Ramiro Santiesteban, antiguo deportado y último presidente de la Federación Española de Deportados e Internados Políticos (FEDIP). Hubo parlamentos, canciones y un ambiente fraterno, lástima que una fuerte nevada desluciera el acto. También se inauguró una placa conmemorativa, en la fachada del local de la CNT-F, como homenaje a los militantes de la CNT de España en el exilio.

Desayuno- Coloquio ¿Y después de Gaza, qué? "

¿Y después de Gaza,qué?,convocado por la Plataforma de Madrid para la Paz en el Conflicto Palestino-IsraelíEl 10 de febrero de 2009 tuvo lugar el desayuno-coloquio: “¿Y después de Gaza, qué?”, convocado por la Plataforma de Madrid para la Paz en el Conflicto Palestino-Israelí, la Asamblea de Cooperación Por la Paz y la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género.
A este evento asistieron miembros de organizaciones y movimientos por la paz, periodistas, académicos, sindicalistas y representantes de partidos políticos, para ofrecernos sus diferentes puntos de vista sobre los últimos y dramáticos acontecimientos acaecidos en la última ofensiva sobre Gaza y las perspectivas políticas en la región.

Creemos firmemente en el poder y deber que tiene la Sociedad Civil de exigir sus demandas a sus respectivos gobiernos.

Por ello, además de debatir y reflexionar sobre la situación actual del conflicto, el objetivo de este coloquio ha sido el de llegar a unas conclusiones sobre el tema para elevar una propuesta común de recomendaciones al gobierno y otras instancias superiores a nivel europeo. De igual forma pretendemos con esta iniciativa mejorar la comunicación y coordinación de las redes que luchan por el mismo objetivo en el ámbito nacional e internacional.

martes, 17 de febrero de 2009

'Malditos Bastardos' (Tarantino)

Ya ha salido la versión doblada al castellano del trailer de la nueva peli de Tarantino (que al final van a titular como 'Malditos Bastardos'). Esperemos que no la retrasen y llegue aquí como en el resto del mundo, sobre agosto de este año. Para empezar a hacerse la boca agua

video

viernes, 13 de febrero de 2009

¡Cómo no! El Banco de España también propone abaratar el despido

Herramienta del capital en su versión más neoliberal, el Banco de España propone abaratar el despido, como la patronal, el FMI...¿La solución al desempleo para Fernández Ordóñez? Generalizar la precariedad... para, algo que se calla, poder aumentar la tasa de explotación de los trabajadores y recuperar la tasa de ganancia del capital, objetivo real de su propuesta.

La demagogia de este personaje omite que lo que realmente se busca es disponer de una mano de obra barata e indefensa --el ejemplo máximo de ello son los trabajadores precarios, despedibles sin trabas y a bajo coste-- que asegure los mayores rendimientos a sus explotadores.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ve urgente e imprescindible una amplia reforma laboral, en la que uno de los aspectos sería abaratar el coste del despido, algo a lo que se oponen el Gobierno y los sindicatos.

Las Cámaras de Comercio piden reabrir la línea férrea de la Vía de la Plata

Los representantes de las Cámaras de Comercio de Cáceres, Béjar, Salamanca, León y Astorga se han reunido hoy en Astorga para demandar actuaciones que lleven a la reapertura de la línea férrea de la Vía de la Plata. Para los reunidos, según han informado a Salamanca24horas.com, es necesaria la adecuación de la línea con el objetivo de ofrecer altas prestaciones, tanto para el transporte de viajeros como para mercancías.

Según ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Leandro Simón, se solicitará una entrevista con del delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, para pedir que el Gobierno "comience a elaborar cuanto antes el Plan de Viabilidad de la línea Astorga-Plasencia que ya contempla el PEIT 2005-2020 (Plan estratégico de Infraestructuras y Transporte)".

Los representantes de las Cámaras también pretenden entrevistarse con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para que se comprometa "con plazos concretos", y con el consejero de Fomento, Antonio Silván, para saber si la Junta de Castilla y León "estaría dispuesta a cofinanciar la obra, tal y como se ha propuesto desde el Gobierno central".

A este respecto, la Junta de Extremadura ya se ha comprometido a cofinanciar los 48 kilómetros que discurren por su Comunidad, siendo el total del recorrido entre Astorga y Plasencia de 331 kilómetros.

De otra parte, las Cámaras han acordado también encargar un estudio inicial a una consultora, que estaría listo en seis meses, para convocar después una gran reunión con todas las partes implicadas desde Gijón hasta Algeciras, con gobiernos regionales, ayuntamientos, diputaciones, cámaras y asociaciones empresariales.

El secretario de la cámara de Salamanca, Gabriel Hortal, ha destacado a Salamanca24horas.com que el objetivo de la reunión es "dar un impulso definitivo al proyecto de reapertura de la línea férrea e implicar a toda la sociedad civil, mercantil y política".

jueves, 12 de febrero de 2009

SOZIEDAD ALKOHOLIKA con el pueblo Palestino

NOS VIMOS EN BERLIN
(nuestro ataque en esta canción va dirigido exclusivamente a los opresores del pueblo palestino)

Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, es que ya no te acuerdas, nos vimos en Berlín.
Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de morir
No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor.

Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
tu sien, sólo ayer, el campo de
concentración, sí fue, sólo ayer
torturas y persecución, fue sólo ayer,
suplicando de rodillas tu perdón.

Ahora kién?, kién es el asesino
ahora kién?, kién mata sin razón
ahora quién?, utiliza las torturas
ahora tú judío cabrón!.

Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
akí, esque ya no te acuerdas, nos vimos en Berlín.
Fue una madrugada de akel invierno
hostil, en una mazmorra, a punto de morir.
No sabes si llorabas, de rabia o de
dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
sangre y sudor,

Judio cabron.

INGLOURIOUS BASTERDS, la ultima de Tarantino

Hace pocos días que el maestro Quentin Tarantino empezó con el rodaje de su proyecto más esperadoInglorious Basterds'. La película se centra en la historia de un grupo de soldados aliados que, durante la Segunda Guerra Mundial, transporta a varios criminales hacia su ejecución. Los nazis les sorprenden con una emboscada y todos, excepto los criminales son asesinados. Los prisioneros deciden huir a la neutral Suiza, pero deberán escapar de las garras de los nazis y de los aliados para llegar a territorio helvético y estar a salvo. La cinta se dividirá en dos partes, siendo la intención de Tarantino que la primera parte llegue a la gran pantalla el próximo año, siendo su presentación en el Festival de Cannes.

La historia de Inglourious Basterds comienza en Francia, durante la ocupación Alemana, cuando Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) es testigo de la ejecución de su familia en manos del Coronel Nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna logra escapar y se refugia en Paris, donde adopta una nueva identidad y comienza una nueva vida como propietaria y operadora de un cine.
Mientras tanto, en otro lugar de Europa, el Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza a un grupo de soldados judíos en misiones destinadas a impartir justo castigo. Bautizado por sus enemigos como “The Basterds,” el escuadrón de Raine recluta a la actriz, y agente encubierta alemana, Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger) en una misión destinada a terminar con los líderes del Tercer Reich. El destino converge en una marquesina de cine, donde Shosanna se verá en la necesidad de ejecutar un plan de venganza por sus propios medios.

El estreno mundial de Inglourious Basterds está programado para 2009.

La Policía local dedicó más de 2.700 horas en vigilar el botellón del Regajo

El Ayuntamiento y los bares se han reunido ya para buscar alternativas de ocio porque quedarán prohibidas las reuniones de jóvenes allí este verano.
El cuerpo de la Policía Local de Béjar dedicó más de 2.700 horas en vigilar el botellón en el paraje de El Regajo, según se desprende de la memoria facilitada por el subinspector jefe sobre las actuaciones realizadas durante el año 2008.

En concreto, la Policía local realizó 342 servicios en ese paraje público desde abril hasta octubre si bien precisó la realización de servicios extraordinarios desde junio hasta octubre. De hecho, ese aumento de la vigilancia se centró en los meses de verano y sobretodo, una vez conocida la sentencia por la que se obligaba al Ayuntamiento a emplear todos los medios necesarios para erradicar de allí el botellón

De cara al próximo verano, el Ayuntamiento de Béjar y los responsables de los bares han mantenido ya varias reuniones para ir perfilando las alternativas de ocio para la juventud ya que en losmeses de calor quedarán expresamente prohibidas las reuniones de jóvenes en ese paraje para celebrar el botellón.

En este sentido, el alcalde, Cipriano González,matizó ayer que no se trata de cumplir la sentencia del año pasado sino cumplir la normativa existente en Castilla y León, que prohibe el consumo de alcohol en la calle.

Además, González ha solicitado un informe sobre las licencias y horarios de los bares para ir tomando las decisiones necesarias de cara al verano. Aunque las reuniones han comenzado ya, es intención del equipo de Gobierno continuar con las rondas de contactos con el objetivo de ir planificando las propuestas de ocio para los jóvenes en verano.

¿¿DONDE ESTAN, NO SE VEN, LOS NIÑATOS DEL PP??

Garzón envía a prisión a los tres cabecillas de la trama de corrupción vinculada al PP
Los tres máximos responsables de la trama de corrupción que ha salpicado al PP de Madrid seguirán entre rejas. El juez Baltasar Garzón decretó ayer prisión incondicional contra Francisco Correa, presunto cerebro de la red de empresas que organizaban eventos para ese partido, su primo Antoine Sánchez y el ex secretario de Organización del PP en Galicia, Pablo Crespo.

El juez dejó libres a la mujer de Correa, María del Carmen Rodríguez, y a Felisa Isabel Jordán, ambas ex administradoras de cuatro de las sociedades investigadas, con la condición de que acudan al juzgado una vez al mes. A Carmen Luis, que también se encontraba en la lista de imputados, ni siquiera le impuso esa cautela.

Garzón considera que existen indicios racionales de que al menos cinco de esas personas han cometido presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación y blanqueo de capitales. La relación de Rodríguez y Jordán con la trama se basa en que ambas ocuparon puestos directivos en las firmas a través de las cuales se cometieron supuestamente los delitos.

Sentencia internacional: Israel es declarado culpable

Fiscales Internacionales de 11 paises del mundo del Tribunal Internacional sobre la Infancia, dictan la Primera Sentencia Internacional contra los crimenes sobre Gaza cometidos por IsraelEl Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza de la Mision Diplomatica Internacional Humanitaria RWANDA 1994, a través de su Presidente Internacional, Sergio Tapia y Fiscal Internacional de Derechos Humanos del Tribunal Internacional de Conciencia, comunica a la comunidad internacional la Primera Sentencia Internacional contra los Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia Palestina de la Franja de Gaza convertida en el mayor campo de concentración del mundo donde hoy es el lugar más densamente poblado del planeta: tiene apenas 360 km2 donde viven 1.500.000 personas de las cuales el 50 por ciento son menores de edad y 80 por ciento están por debajo del nivel de pobreza.

Este Tribunal Internacional de Conciencia, compuesto por 14 Fiscales Internacionales de Derechos Humanos, de 11 paises, 9 de America latina, 1 de Africa y 1 de Asia denuncia los crímenes aberrantes y el avance sistemático del infanticidio contra los niños y niñas de la Franja de Gaza, por parte del ejercito israelí, donde ha violado todas las Convenciones Humanitarias de Ginebra, todos las declaraciones Internacionales de Derechos Humanos, y ha puesto como método de guerra el ataque sobre la población civil.

La Sentencia Internacional esta integrada la presentacion de las pruebas de los ataques sobre la poblacion infantil palestina y la violacion a las leyes internacionales y al estatuto de Roma, con testimonios de niños, madres, recopilados desde la Franja de Gaza, acompañado de las firmas y peticiones de miles y miles de personas de America Latina, España y Europa, Africa y Asia

Las fosas de la memoria y la Audiencia Nacional española. El Rayo que no cesa

De poco vale que cargos públicos durante la República asesinados, que no constaban en ninguna relación, hayan sido reconocidos tras 70 años de desaparición, registrados con enfermedades comunesHacer justicia a las víctimas del franquismo pasa por aplicar las leyes tanto nacionales como internacionales a los que cometieron aquellos terribles crímenes (responsables y colaboradores), algo difícil de imaginar en un tribunal de excepción, como es la Audiencia Nacional, heredero del franquista Tribunal de Orden Público. Pero aún partiendo de esta premisa, el Fòrum per la Memòria del País Valencià decidió presentar denuncia por crímenes contra la humanidad y desapariciones forzadas durante el franquismo.

La tramitación del Sumario ha aireado que los que planificaron el golpe de estado contra la II República (Franco y sus militares, la Iglesia Católica y la derecha en general, que no aceptaron las reformas acometidas por este gobierno por el bien común), determinados a derrocar el gobierno legítimo de España”, que una vez “declarado el Estado de Guerra la acción ha de ser en extremo violenta”, que “es necesario propagar una imagen de terror y que cualquiera que sea abierta o secretamente, defensor del Frente Popular debe ser fusilado”, del General Mola, en la que también dice: “Hay que sembrar el terror, dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros”. Se cita que Franco admite que si es necesario se matará a media España, y también cita a Gonzalo de Aguilera, conde de Alba de Yeltes, quien declara que hay que “matar, matar y matar” a todos los rojos, para librar a España de “ratas y piojos”.

Hasta un billón de euros de financiación pública podrían ir a parar a la banca en Europa

Dinero sí hay, pero para el capital. Para tapar la crisis financiera la UE ha aprobado crear "bancos malos" con dinero público, dedicados a comprar los "activos tóxicos", de la banca europea.La UE dio ayer el pistoletazo de salida para la creación de bancos malos en Europa, entre las reticencias de países que, como España, temen que el proceso distorsione la competencia en el sector. Bruselas promete una vigilancia estricta y sólo concederá seis meses para que las entidades se deshagan de sus activos tóxicos.

El principio de acuerdo para la creación de bancos malos en Europa fue suscrito ayer en Bruselas por los 27 ministros de Economía de la UE (Ecofin), después de un largo desayuno de trabajo sobre la urgente necesidad de restablecer el flujo del crédito hacia empresas y familias.

A pesar de las reticencias de algunos de los presentes, entre ellos el vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, el Ecofin aceptó que la estabilidad del sector financiero requiere zanjar de una vez el problema de los llamados activos tóxicos.

E incluso amplió ese concepto, con la nueva denominación de activos impedidos, para que el plan incluya también productos que han perdido valor, como los préstamos hipotecarios en países donde ha estallado la burbuja inmobiliaria.

martes, 10 de febrero de 2009

Una bola de fuego de dos toneladas se desintegró sobre Béjar el pasado mes de julio

La fase luminosa del bólido profundizó hasta unos 22 kilómetros de altura desde la Tierra y el momento más luminoso se produjo sobre el municipio de Béjar, que le ha dado nombre a este bólido de cerca de 2 toneladasInvestigadores españoles identificaron una bola de fuego de dos toneladas que se estrelló contra la atmósfera terrestre sobre la provincia de Salamanca. El suceso, uno de los más brillantes de la última década, con una luminosidad entre la Luna y el Sol, fue visible el 11 de julio de 2008 desde España y Portugal. El bólido ha recibido el nombre de Béjar

El bólido, registrado por las cámaras de la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos, pudo producir meteoritos y su órbita en el Sistema Solar señala que podría proceder del cometa C1919Q2 Metcalf, de la familia de Júpiter. El trabajo aparecerá en el próximo número de Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Los investigadores Josep Maria Trigo, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña, José María Madiedo, de la Universidad de Huelva, Iwan Williams, de la Queen Mary University of London, y Alberto Castro-Tirado, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), han liderado esta investigación.

“Es muy interesante que hayamos identificado un fragmento de un cometa con suficiente consistencia como para que sobreviva a su brusca interacción con la atmósfera y genere meteoritos.

Hasta el momento, todavía no se ha recuperado ningún meteorito procedente de un cometa. Creemos que los cometas que se desintegran podrían albergar rocas de gran consistencia en su estructura interna, sugiriendo que se podrían haber formado como pilas de escombros de objetos muy diversos”, señala Trigo.

lunes, 9 de febrero de 2009

Desgraciadamente Dios existe

AMÉN!
Y existió y existirá!Y es del otro bando!De bando del olvido, del de la desmemoria histórika.

Del bando ganador.

Y probablemente Dios seguirá existiendo.

Y se seguirá matando en su nombre.

Para desgracia nuestra y de nuestros hijos.

AMÉN.

La extrema derecha alemana convoca una multitudinaria marcha para el 14 de febrero

El 14 de febrero de 2009, personas de extrema derecha de toda Europa volverán a encontrarse para su anual “marcha fúnebre” en Dresden (Alemania).

UNITED y la plataforma local Geh Denken hacen un llamamiento para ayudar a parar el mayor de los encuentros del movimiento de extrema derecha europeo.

En 2008, una conmovedora muchedumbre de más de 6000 neonazis de Alemania y de aliados de fuera de Alemania se movilizaron para el mayor encuentro del movimiento de extrema derecha europeo.

Bajo la apariencia de homenajear a las víctimas de los ataques aéreos sobre Dresden durante los días 13 a 15 de febrero de 1945, la extrema derecha toma las calles de Dresden para difundir una propaganda difamatoria y ganar aceptación pública.

Aparte de esto, esta autoproclamada “marcha fúnebre y de conmemoración” constituye el culmen de un encuentro de redes de extrema derecha que dura varios días durante los cuales los neonazis se organizan y reciben entrenamiento ideológico.

UNITED hace un llamamiento para recabar apoyo internacional y poner fin a la tácita aceptación de esta manifestación en Sajonia. Estas plataformas estan organizando contra-acciones en las calles de Dresden para el 14 de febrero de 2009.

Desde hace varios años ya se vienen organizando actividades contra esta marcha fascista en Dresden. En 2006 la marcha neonazi fue bloqueada con éxito, pero finalmente fue desviada y continuó bajo rigurosa protección de la policía alemana.

En 2007 y 2008 la policía aseguró el camino de esta escandalosa manifestación de la extrema derecha, en contra de las continuas protestas del movimiento antifascista.