viernes, 30 de enero de 2009

"Todos somos Marta"

Sevilla se moviliza en la calle y por Internet para encontrar a la adolescente desaparecida el sábado

"Marta del Castillo Casanueva, edad 17 años, 1,65 metros de altura, ojos verdes oscuros. La última vez que se le vio fue el sábado, día 24 de enero de 2009, a las 21.30. Llevaba puesto pantalón vaquero, jersey blanco con mangas rosas, cazadora de pana color negra y palestino fucsia. Por favor, si alguien le ha visto, póngase en contacto llamando al 091". Carteles con este ruego empapelan desde el pasado lunes las farolas, postes, estaciones y paredes de Sevilla.
La última persona que vio esta descripción fue una vecina de la joven, dentro del vestíbulo de su bloque de la calle Argantonio de Sevilla. "Marta me abrió la puerta y después se quedó en el rellano como si esperara a alguien", asegura la vecina.

Cinco días después de su desaparición, la cara de Marta ha dado la vuelta al mundo. La movilización masiva de compañeros de clase, amigos del barrio, vecinos e incluso desconocidos ha sido inmediata y sobrecogedora: la velocidad con la que funciona Internet y el ansia de los voluntarios pegando carteles les ha facilitado la inusitada oleada de información que ha provocado la desaparición de la joven.

Familiares y amigos, vestidos con camisetas con la leyenda Todos somos Marta, ayudan sin descanso bajo la premisa de que cuantas más personas vean su rostro, mejor. Los padres de la niña Mari Luz Cortés, que pasaron por una situación parecida, visitaron ayer a los de Marta. Ellos valoran este multitudinario movimiento. "Es importante que todos la conozcan".

Un estudio revela cientos de nuevas víctimas españolas en campos nazis

La Universitat Pompeu Fabra elabora una base de datos con casi 9.000 republicanos presos, 450 hasta ahora desconocidos "No será fácil hallar las huellas de muchos desaparecidos en campos nazis. Porque había un programa que se llamaba Nacht und Nebel, noche y niebla. Te detenían por la noche, nadie se enteraba de nada, y desaparecías en la niebla, en la nada", asegura Edmond Gimeno, de 85 años, que pasó 17 meses en tres campos de concentración por ser republicano. Pero hay luz, a veces. Investigadores de la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona, han descubierto las huellas de 450 españoles internados en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, de los que hasta ahora no se tenía noticia. Se añaden a los ya conocidos, y juntos suman 8.964 presos. Todos ellos están censados en la base de datos más extensa y exacta elaborada hasta ahora, que ha presentado hoy el departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña y que estará disponible en Internet en los próximos días.

Los bancos subastarán Hispano Textil 15 años después de su cierre

El juzgado de la ciudad acogerá el acto el próximo 3 de febrero. La venta de los terrenos permitirá saldar las últimas deudas con los más de 300 obreros de la empresa.Los bancos propietarios de los terrenos de la antigua fábrica de Hispano Textil subastarán finalmente el predio industrial el próximo 3 de febrero, quince años después del cierre de la empresa, que se produjo en 1993, y del total abandono del solar desde entonces. El juzgado de Béjar acogerá la subasta a partir de las 12 del mediodía con el objetivo de proceder a la venta de unos terrenos muy codiciados y que condicionan, incluso, los últimos pasos para la redacción definitiva del Plan General de Urbanismo de la ciudad.

Con la venta de este terreno, por un precio de salida que podría superar los 4,5 millones de euros, se saldarían las últimas deudas contraídas con los más de 300 obreros que se quedaron en la calle sin cobrar la última mensualidad. El presidente de Prejube, Martín García Borrajo, uno de los colectivos afectados por el cierre, advirtió que “no se lancen las campanas al vuelo porque se va a cobrar lo parte que corresponde de los últimos días”. En este sentido, diferenció entre los trabajadores que fueron al sindicato, y a quienes el Fogasa ya les hizo un adelanto, y los que gestionaron su situación al margen de los sindicatos.

El concejal de Urbanismo,Manuel Martín Bejarano, habló ayer también al respecto al señalar que esperarán a que los bancos solucionen esta situación en la primera quincena de febrero para concluir la elaboración del Plan de Urbanismo. Aseguró que el documento podría aprobarse aún en la situación actual de la Thesa, pero reconoció que el Ayuntamiento prefiere esperar ya que “podemos hacer lo que queremos en Hispano Textil sin necesidad de comprar el terreno, que no podemos comprarlo”. Y es que, sólo con las cesiones de terreno y las propuestas de edificabilidad de esa zona, el Ayuntamiento conseguiría terreno suficiente para destinarlo a equipamientos. También avanzó que al Ayuntamiento sí le gustaría desarrollar un convenio con el comprador.

miércoles, 28 de enero de 2009

El ex policía que fichó Granados urdió un bulo contra el Gobierno de Zapatero

Una sentencia condenó en enero de 2008 al periódico que difundió la información falsa fabricada por Marcos Peña, asesor de seguridad de la Comunidad de Madrid El ex policía Marcos Peña estuvo en el origen de una información falsa contra el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2006. La información se refería a un supuesto trato de favor en el escándalo del fraude de la filatélica Afinsa (que estafó supuestamente a 140.000 clientes y que tenía un agujero patrimonial de 1.105 millones de euros), según una sentencia conocida en el mes enero de 2008. Apenas seis meses después, el Gobierno de Esperanza Aguirre fichó a Peña como asesor de la Comunidad de Madrid.

Desde entonces, Marcos Peña forma parte del equipo de confianza en materia de seguridad del consejero de Interior de la Comunidad, Francisco Granados. Lo contrató por recomendación del diputado popular Jaime Ignacio del Burgo, según fuentes del Gobierno autonómico. Del Burgo se distinguió como parlamentario por alentar otro bulo, el del 11-M, que pretendía involucrar a ETA en el atentado islamista en los trenes de Madrid.

Aviones israelíes atacan los túneles de Rafah

Aviones israelíes han llevado a cabo nuevos ataques aéreos en los túneles de la frontera entre Gaza y Egipto.Aviones israelíes han llevado a cabo nuevos ataques aéreos en los túneles bajo la frontera entre Gaza y Egipto, según se informa, ante lo cual cientos de personas en pánico huyen de sus hogares.

Los residentes locales y funcionarios de seguridad de Hamas, informaron que tres ataques aéreos tuvieron lugar antes del amanecer del miércoles, pero aún no han sido reportadas víctimas
El ataque llegó sólo horas antes de que el recién nombrado enviado de paz en Oriente Medio por los estados Unidos llegara a Israel.

Israel ha confirmado que se llevan a cabo estos ataques y dice que estas operaciones en los túneles de Rafah están destinadas a poner fin al supuesto contrabando de armas en la Franja de Gaza por parte de los combatientes de Hamas.

Los túneles también son utilizados para el contrabando de alimentos, combustible y bienes de consumo procedentes de Egipto y se considera una única y vital conexión con el exterior para miles de habitantes de Gaza.

Benedicto XVI reabre la herida judía

La decisión de revocar la excomunión de los obispos lefebvristas distancia aún más a judíos y católicos - Williamson volvió a negar el Holocausto hace unos días
Retirar la excomunión a un obispo que niega el Holocausto. Esta decisión de Benedicto XVI, anunciada el sábado, ha vuelto a abrir las heridas. El Papa ha decidido revocar la excomunión de los cuatro obispos consagrados en 1988 por el prelado cismático Marcel Lefebvre creando una nueva brecha entre católicos y judíos y ha levantado críticas incluso en algunos grupos católicos. La comunidad judía ha recibido con indignación la readmisión del obispo británico Richard Williamson que, en una entrevista reciente, había negado el holocausto al afirmar que "no existieron las cámaras de gas" y que no murieron seis millones sino unos 300.000 judíos, "ninguno gaseado".

Cristiano Ronaldo: "Es cuestión de tiempo que alguien pague 100 millones por un jugador"

Cristiano Ronaldo cree que es normal que los jugadores "especiales" sean más caros · Califica su temporada del año pasado con un 9 sobre 10 · Cree que es "difícil" rendir al mismo nivel que el anterior ejercicio QUE TE DEN C.R.
El luso reconoció que es sólo una cuestión de tiempo que algún club rompa la barrera de los cien millones de euros con el fichaje de alguno de estos "jugadores especiales".

Ronaldo se concedió a sí mismo un 9 sobre 10 por su actuación durante la pasada temporada -en la que marcó 42 tantos-, y añadió que espera mejorar para acercarse de nuevo a esos registros.

"Ser el Mejor Jugador del Año -según la FIFA- es una sensación genial, pero no cambia en nada mi personalidad, mi carácter, mi ambición. Quiero ganar partidos, ayudar al Manchester a levantar trofeos", resaltó.

Estoy harto de que este personaje creído y sobrado que va de estrella por la vida, tenga sitio en periódicos deportivos alabándole como si fuese un dios, tengo ganas de que se de el batacazo y después no le quiera ni dios ya veras que pronto se le bajan los humos a este payaso del fútbol, por muy bueno que sea hay que tener un poco de humildad, porque fantasmas hay muchos y gente como tu hay de sobra.

lunes, 26 de enero de 2009

No a la tauromaquia


" Mugía el toro de dolor, bramaba de dolor, llenaba el aire, clamaba al cielo en vano. Los peones lo mareaban con los capotes.Y de repente el toro miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad".
Antonio Gala
"Mientras el hombre no extienda el círculo de su COMPASIÓN hasta incluir en él a TODOS los seres vivos, no encontrará la PAZ".
-Albert Schweitzer,Premio Nobel de la Paz (1952)-

1 de Febrero: Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del franquismo

Concentraciones en diferentes ciudades ante los máximos organismos judiciales. Hace unos meses estuvo en primera línea del debate en la sociedad la cuestión de la represión franquista.La inhibición posterior del juez dejó en muchas personas la sensación de frustración pero, muy al contrario, creemos que debe hacernos redoblar esfuerzos para acabar de una vez por todas con el modelo español de impunidad.

Porque nos asiste la razón y el derecho a saber, exigimos VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN. Después de más de 70 años del frustrado golpe militar que desembocó en la Guerra Civil y posteriores 40 años de represión dictatorial, es inconcebible que estemos en esta situación. Cuando el Estado español pretende ser adalid en la defensa de los Derechos Humanos en otros países, al llegar a nuestras fronteras, un tapón de impunidad, silencio y desprecio impide aclarar el paradero de desaparecidos y asesinados, y hacer justicia ante la represión sufrida por los que defendieron la democracia y la legalidad constitucional de la República.

Aún hoy, cuando miles de compañeros y compañeras permanecen sepultados en campos y cunetas, los jueces se inhiben, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo se declaran no competentes, trasladando la responsabilidad a los mismos tribunales territoriales que llevan una década lavándose las manos ante las denuncias de familiares y organizaciones memorialistas.

Es hora de movilizarse, de salir a la luz pública para hacer patente lo obvio: que los actos represivos del franquismo son crímenes contra la humanidad cubiertos por un manto de silencio y de impunidad, y que las víctimas del franquismo y sus familiares nos encontramos en una situación de manifiesta indefensión legal.

Asimismo, tenemos que continuar denunciando que las sentencias judiciales franquistas contra los defensores de la democracia y las libertades, continúan siendo plenamente vigentes y legales.

Se lo debemos a todos los que sufrieron la represión, a los que nos dejaron y a los que aún viven, tenemos que seguir luchando para conseguir VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN.

CUMBRE EN NUEVA YORK

Aznar capitanea a los negacionistas del calentamiento global

El presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha dejado atrás su postura ambigua sobre el calentamiento global y parece dispuesto a acaudillar el movimiento escéptico a partir de 2009.

El ex presidente del Gobierno será el cabeza de cartel de la mayor cumbre de negacionistas del cambio climático de la historia. La conferencia, que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo en Nueva York, busca "llamar la atención sobre las nuevas investigaciones que contradicen que el moderado calentamiento de la Tierra durante el siglo XX esté causado principalmente por el ser humano y haya alcanzado proporciones críticas".

Aznar compartirá púlpito con la plana mayor de los escépticos. Entre los más de 70 ponentes confirmados aparecen el nuevo presidente de la Unión Europea y reconocido "amigo" de Aznar, Václav Klaus; el meteorólogo del Instituto Tecnológico de Massachusetts Richard Lindzen, uno de los científicos a contracorriente más respetados; e incluso el último astronauta que puso un pie en la Luna, el estadounidense Jack Schmitt.

Aznar no se ha arrugado tras las críticas recibidas por su apoyo al libro negacionista de Klaus, Planeta azul, no verde, presentado en Madrid el pasado 22 de octubre.
En aquel acto, el líder conservador aseguró que no tiene sentido dedicar cientos de miles de millones de euros "a causas tan científicamente cuestionables como ser capaces de mantener la temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años y resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos".

miércoles, 21 de enero de 2009

SOZIEDAD ALKOHOLIKA

SOZIEDAD ALKOHOLIKA Próximos conciertos:

FEBRERO

05 – León – Sala Studio 54
06 – Santander – Sala Heaven
07 – Iruña – Sala totem
13 – València – Sala Mirror 14 – Roda de ter – Sala bac art
20 – Segovia – Sala la cabaret
21 – Guadalajara – Sala Oxido
26 – Badajoz – Sala COC 27 – Lisboa – Sala Corroios
28 – Oporto – Sala Porto rio

MARZO

01 – Salamanca – Sala Irish rover
06 – Soria – Sala Play 07 – Madrid – CSOA La Traba
14 – Ezpeleta (Iparralde)

MAYO
22 - Quito (Ecuador) - Sala La Bunga

Denuncian que mueren palomas por llevar mal puesta la anilla identificativa municipal

Se les implantó para controlar su expansión.
En el 20% de los casos, las anillas han dado problemas.
Vecinos del barcelonés barrio de Navas han denunciado que las palomas "se están muriendo tras un sufrimiento prolongado y angustioso" debido a la mala colocación de la anilla identificativa que se les ha implantado y que "no les deja beber ni comer".

La Agència de Salut Pública de Barcelona confirma que se implantó esta placa identificativa en el cuello de 300 palomos de la zona de Navas-Meridiana para establecer un control del crecimiento y de los movimientos de las aves.

Técnicos zoológicos recomendaron la implantación de las anillas
Pero el ente municipal reconoce que "en el 20% de los casos, las anillas han dado problemas porque el animal se las ha intentado quitar". Por este motivo, han vuelto a capturar un centenar de palomas. La intención es retirar todas las placas.

Salut Pública ha incicado que «la implantación de las anillas fue indicada por técnicos zoológicos" ya que evita tener que volver a capturar el animal para conocer su evolución. La campaña de poda de los árboles está sirviendo también para retirar los nidos de cotorras instilados en palmeras y que resultan peligrosos por su gran peso. "Es el mejor momento porque aún no han criado", justificaba un encargado de la poda.

Argentina cambia pesos por caramelos

El 80% de los ciudadanos acepta como vuelta golosinas en vez de dinero cuando paga en los comercios ante la gran escasez de monedasQuien compre un chocolate, un alfajor de dulce de leche, un refresco, cigarrillos o condones en los típicos kioscos de Argentina sabe que casi seguro el vendedor le preguntará: "¿Te doy el vuelto en caramelos?". Al compás de la inflación, primero escasearon las monedas de 10 centavos, después las de 25, las de 50 y ahora hasta las de un peso (equivalentes a 22 céntimos de euro). Por eso, ocho de cada diez argentinos aceptan que los comercios les devuelvan sus centavos convertidos en golosinas, según una encuesta difundida esta semana por TNS Gallup.

Pero la falta de monedas no sólo se percibe a la hora de ir al kiosco, sino sobre todo cuando se quiere viajar en el transporte público. Sucede que en Buenos Aires el billete de bus sólo se puede pagar con monedas. Para desgracia del usuario, cada vez se necesitan más monedas para movilizarse: el billete, que hasta hace dos años costaba 75 centavos, desde enero vale 1,10 pesos. Antes, aquel que portaba sólo billetes solía ir al kiosco a comprarse goma de mascar o bombones para conseguir el cambio en monedas y así poder viajar en transporte público. Pero además de encarecer indirectamente el transporte, esa práctica devino imposible porque los punto de venta carecen de cambio: el cliente que no acepta los caramelos adicionales no puede comprar lo que realmente desea. Sólo tres líneas de buses de Buenos Aires han creado tarjetas de 5 y 10 pesos para que los usuarios viajen con ellas.

La escasez de suelto se ha comenzado a percibir en los últimos tres años en toda Argentina, a medida que se agravaba la inflación. Un informe de la Defensoría del Pueblo de este país denunció en noviembre que "los aumentos de algunos precios por la inflación determinaron que hicieran falta más monedas para viajar o comprar en un comercio".

España superará los 49 millones de habitantes en 2018, según el INE

Los nacimientos alcanzarán un máximo en 2009 y descenderán a partir de 2010
La población residente en España superará los 49 millones de personas en 2018, a pesar de que habrá una desaceleración del crecimiento demográfico, según las proyecciones hechas públicas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, si durante el periodo 2002-2008 la población creció a un ritmo medio anual de 720.000 habitantes, en los próximos diez años se prevé un incremento medio en torno a los 380.000.

Además, los nacimientos alcanzarán un máximo en 2009, por encima del medio millón anual, y a partir de 2010 se prevé un descenso paulatino de la tasa de natalidad

Israel completa su retirada de Gaza

El Ejército abandona el territorio atacado durante más de tres semanas un día después de la visita del secretario general de la ONU y del juramento de Obama Israel ha completado hoy la retirada de sus tropas de Gaza, territorio controlado por Hamás, donde inició una ofensiva el pasado 27 de diciembre que ha causado 1.300 muertos, según ha informado el Ejército. "Esta mañana, los últimos soldados han abandonado la franja de Gaza y se han desplegado en el exterior, preparados para cualquier incidencia", ha señalado un portavoz militar.

El repliegue de las tropas israelíes ha concluido un día después de la visita a la zona del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y del juramento de Barck Obama como presidente de EE UU. Ban pidió ayer que se abra una investigación sobre las muertes de civiles tras los ataques israelíes y prometió la implicación de Naciones Unidas para esclarecer los hechos.
El presidente de EE UU planteará previsiblemente nuevas iniciativas para resolver el conflicto, y según ha asegurado en sus últimas entrevistas se están elaborando propuestas para encontrar una solución "desde el primer día". El objetivo del nuevo equipo de exteriores es incluir a Siria e

Cortada al tráfico la N-630 a la altura de Béjar por placas de hielo y nieve

La Guardia Civil ha cerrado al tráfico la carretera N-630, Ruta de la Plata, a la altura de la localidad de Béjar La Guardia Civil ha cerrado al tráfico la carretera N-630, Ruta de la Plata, a la altura de la localidad de Béjar y todas las vías de esta comarca como consecuencia de las placas de hielo que se han formado y la nieve depositada en la calzada. Según han informado, esta medida se ha tomado debido a la fuerte nevada que está cayendo en esta parte salmantina.

El mayor problema de circulación se ha registrado, desde hace una hora, en la zona de la entrada a Béjar, conocida como Palomares, donde se han salido de la vía dos vehículos y un camión.La prohibición de circular afecta, sobre todo, a la N-630 y a la autovía de la Plata, que comunican las provincias de Salamanca y Cáceres.Según la Guardia Civil, esta misma tarde se ha registrado una colisión múltiple en el kilómetro 413 de la N-630, con varios vehículos implicados también a causa del hielo, aunque no se han registrado heridos de gravedad.

Desde Tráfico también recomiendan mucha precaución en toda la red de carreteras secundarias que hay entre Salamanca y la comarca de Ciudad Rodrigo, debido a la nieve.También existe riego a la hora de circular por la formación de placas de hielo en toda la red de carreteras de las zonas salmantinas de La Alberca y la Peña de Francia.

lunes, 19 de enero de 2009

Muestras de apoyo para el "ABEJAROCK"

NO ES SOLO un rumor lejano que agitan cuatro amigos
Desde la organizacion, decir que estamos en contacto con muchas personas que nos apoyan, entre ellos esta el concejal del Ayuntamiento de Béjar, Fernando Arroyo y el presidente de Ampusabe y alcalde de Béjar Cipriano Gonzalez, necesitamos toda la ayuda que nos puedan dar para esta causa, ya que los grupos que queremos juntar en el cartel "ABEJAROCK" serían de los mas punteros del panorama del rock nacional, y toda la ayuda es poca para estas personas que sobreviven como pueden en el desierto sin ningún tipo de comodidad. Es hora de que nos preocupemos de ofrecerles una oportunidad para mejorar su futuro ya que su situacion empeora dia a dia, debido al bloqueo del proceso de paz.
Gracias por vuestro apoyo
¡¡¡¡ Aupa Abejarock !!!!

Cadáveres entre los escombros de Gaza

Hamás decreta una tregua y reclama la salida de las tropas israelíes en una semana A las 12 horas de que Israel declarara el alto el fuego unilateral, Hamás siguió sus pasos. Pasadas las dos de la tarde de ayer, el movimiento islamista palestino anunciaba el cese de hostilidades durante una semana. Decenas de miles de personas salieron de sus casas después de 23 días de encierro para comprobar que la cifra de muertos, más de 1.300, crecerá. Los mandatarios de cinco países europeos viajaron ayer a Egipto e Israel para pedir un alto el fuego duradero. También se comprometieron a frenar la entrada de armas a la franja de Gaza. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ante el primer ministro israelí, Ehud Olmert, que España y la UE serán "firmes constructores" de una "paz justa".

Al menos 95 cadáveres fueron hallados sepultados bajo los escombros de un edificio en el norte de la franja en el primer día de una tregua prendida con alfileres. Dos altos el fuego. El de Israel, el sábado, y el de Hamás, ponen de manifiesto que la calma que imperaba en Gaza y en el sur del Estado sionista puede venirse abajo en un santiamén. Sobran muestras de que la situación es extremadamente volátil: el Ejército israelí mató en Jan Yunis, al sur del territorio, a un granjero palestino. Y los milicianos lanzaban cohetes poco antes de las siete de la tarde, cinco horas después de anunciar que dejarían de disparar. El juego del gato y el ratón, con tintes macabros, es la norma en Oriente Próximo.

Herido en un accidente el jefe de la Policía de Badajoz cuando conducía bajo los efectos del alcohol

Se encontraba fuera de servicio pero iba en un coche patrulla que invadió el carril contrario y chocó contra otro vehículo

El jefe de la Policía Local de Badajoz, Miguel Sardiña, ha resultado herido en un accidente de tráfico cuando conducía un coche patrulla y se encontraba fuera de servicio. Sardiña ha dado positivo en el control de alcoholemia, según informa la Cadena Ser.

El vehículo ha invadido el carril contrario y ha colisionado contra un coche que conducía una mujer que ha resultado herida. El propio jefe de la Policía Local pacense ha avisado del accidente. La tasa de alcohol con la que iba al volante era de entre 0,86 y 0,90, cuando la permitida es de 0,4.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar sale al paso de las duras críticas de Out Zone

El teniente asegura que nunca se han negado a realizar las mejoras en las instalaciones y que nunca se ha dejado de trabajar en la nave que utilizaba el club bejarano

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar ha querido aclarar la situación referente a la polémica creada en cuanto al problema del club de trial Out Zone con el Ayuntamiento de Béjar y la desvinculación del club bejarano del consistorio bejarano.

Hace unos días a través de la Cadena SER de Béjar conocíamos la opinión del club bejarano, quienes aseguraban que no habían tenido respuesta por parte del ayuntamiento de Béjar en cuanto a la mejora de la sede actual ubicada en la antigua estación de tren. Los miembros de este conocido club deportivo aseguraban que no estaban dispuestos a pasar por esta situación, puesto que llevaban demandando mejoras en las dependencias desde hace 3 años.

En este sentido el teniente alcalde ha hecho pública la postura municipal asegurando que nunca se han negado a realizar las mejoras en las instalaciones y que nunca se ha dejado de trabajar en la nave que utilizaba el club bejarano. Juan tomas Sánchez dejó claro ante los medios de comunicación que esa nave será para el club de trial Out Zone.

En cuanto a la nueva ubicación que el ayuntamiento de Béjar le ofrece al club aseguran desde el consitorio que es una nave en Palomares que necesita mejoras pero, ha querido dejar claro, que es un local cerrado y la ubicación se eligió por la cercanía a parajes en los que los miembros del club habrían podido entrenar.

Obama quiere a Bin Laden vivo o muerto

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se ha marcado como una de sus prioridades "capturar o matar" al líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, así como destruir la estructura de la organización. Ayer mismo se emitió en varias páginas web islamistas la última grabación del líder de la red terrorista, en la que éste hace un llamamiento a la yihad --guerra santa-- para responder a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza

sábado, 17 de enero de 2009

La Asamblea venezolana da luz verde a la reelección indefinida de Hugo Chávez

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy el proyecto de solicitud de enmienda a la Constitución Nacional mediante el cual se elimina el límite de la reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez, en medio de un complicado panorama electoral que podría poner en juego el futuro de su proyecto socialista. La presidenta del Parlamento, Cilia Flores, indicó que a partir de este momento todos los diputados del cuerpo legislativo que apoyaron la propuesta de enmienda, se sumarán a la campaña por el 'Sí' en todo el territorio nacional.

viernes, 16 de enero de 2009

La ablación del clítoris... silencio y gritos en el desierto

Hoy en día hay unas 135 millones de mujeres que han sufrido esta mutilación
"Antes los hombres solo queríamos casarnos con una mujer que pasó la mutilación de clítoris. Era algo normal. Pero hoy yo no aceptaría una así", nos dice un beduino ya veterano en la localidad de Rahat, en el desierto del Néguev, al sur de Israel. Aunque en los últimos años este fenómeno se ha reducido considerablemente, centenares de jóvenes beduinas aún sufren la ablación de clítoris. Las costumbres, la propia familia y la presión social son el peor enemigo de las niñas que sueñan ser mujeres en los poblados beduinos. Tanto las que ejecutan la mutilación femenina como las que lo sufren o las que se oponen prefieren mantenerse en el anonimato. No hay apellidos, solo iniciales, silencio y mucha vergüenza. Gritos de desesperación en el desierto.

Video promocional "Abejarock"

Por un Sahara Libre

video

Los saharauis son los únicos que no han disfrutado nunca de las riquezas de sus tierras. Con estas sensación de impotencia y resignación malviven los refugiados de los cinco campamentos que hay en pleno desierto argelino. Pasan los días mano sobre mano en un paraje inhóspito. Cada día son más los casos de depresión y ansiedad ante un panorama tan desolador cuyo trasfondo es un conflicto que comenzó hace 33 años.

jueves, 15 de enero de 2009

Carlos Sainz abandona al caerse por un barranco en la duodécima etapa

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se ha visto obligado a abandonar en el Rally Dakar, donde marchaba como sólido líder en la categoría de coches, durante la disputa de la duodécima etapa entre las localidades argentinas de Fiambalá y La Rioja.

El madrileño, bicampeón del mundo de rallys, se cayó por un barranco de cuatro metros en el kilómetro 79 de la especial del día. Su copiloto, Michel Perin, resultó herido en un omóplato y ambos tuvieron que ser evacuados al vivaque de Fiambalá, según informa la organización.

Tras sufrir el accidente, Sainz y Perin fueron trasladados en helicóptero al parque de asistencia, donde el francés será atendido de sus heridas. La jornada estuvo marcada por las intensas lluvias que pudieron ser un hándicap para el español.

Sainz, con seis victorias en las diez etapas disputadas, lideraba la categoría de coches con una ventaja de 27:31 minutos sobre el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que ahora marcha al frente de la general, mientras que el también español Joan 'Nani' Roma (Mitsubishi) asciende a la tercera plaza.

ESTAMOS INTENTANDO CREAR UN FESTIVAL DE ROCK EN BÉJAR

I FESTIVAL BENEFICO DE ROCK


Nos hemos propuesto un grupo de jóvenes bejaranos sin animo de lucro, crear un festival benéfico para el pueblo del SAHARA, comienza pues la difícil tarea de conseguir patrocinadores y firmas que aporten su granito de aren para que este festival benéfico sea una realidad.

Por lo que nos hemos propuesto los siguientes objetivos:

El 1º y más importante es recaudar dinero para una ONG, en este caso sería para que AMPUSABE destinara el dinero al pueblo del SAHARA. Este dinero se obtendría de la venta de entradas y dado que no hay ningún tipo de interés económico por parte de los organizadores, de la recaudación de las entradas se destinaría el 100% íntegro para estas asociación.

El 2º objetivo es dar a conocer nuestra ciudad, ya que una de las cosas mas importantes para Béjar a día de hoy es el turismo. Por eso creemos que es una buena oportunidad para que la gente que nunca ha venido a esta ciudad se marche de ésta con un gran sabor de boca.







El 3º es promover en esta zona, la música de este estilo, que tanta gente mueve y cada vez mas gente demanda. Esta es una zona muy buena para esta música ya que existen varios grupos en toda la comarca y pensamos que también puede ser una buena oportunidad para ellos. El tocar junto a grandes artistas y que los pueda escuchar gente de todos los puntos de España sería un pequeño empujón para que puedan seguir su andadura en el mundo de la música.

El discurso de Gervasio Sánchez, Premio Ortega y Gasset de fotografía

Ya estaba enterado de que Gervasio Sánchez ganó el Premio Ortega y Gasset de Fotografía 2008 el pasado 7 de Mayo, por su trabajo “Vidas minadas” y su foto “Sofía y Alia”, con la que retrata (y denuncia) el uso de minas antipersona.

Sin embargo, fue hace tan sólo un par de días cuando pude leer el discurso que pronunció frente a políticos de todos los partidos y personalidades varias, en el que denuncia sin tapujos la exportación de armas españolas y se avergüenza de la hipocresía de sus cómplices.

Aquí os dejo un fragmento:

El discurso de Gervasio Sánchez, Premio Ortega y Gasset de fotografía

Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.

Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad.
Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.

Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.

Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.

Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.

Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.

Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.

Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.

Muchas gracias.

miércoles, 14 de enero de 2009

A nuestros líderes políticos

LUISA MORGANTINI

Ni una palabra, ni un sólo recuerdo, ni una señal de dolor por los cientos de muertos: mujeres, niños, ancianos y militantes de Hamás, también ellos son seres humanos.
Hogares, edificios enteros, ministerios, escuelas, farmacias, comisarías de policía, hospitales hechos pedazos. ¿A dónde ha ido a parar vuestra compasión? ¿Cómo podeís seguir callados o disculpar siquiera la permanente política de agresión israelí?

Los habitantes de Gaza y de los Territorios Ocupados (West Bank) –todos palestinos– están pagando el precio del terrible fracaso de la comunidad internacional, incapaz de obligar a Israel a respetar la ley internacional y a poner fin a su sangriento colonialismo. Es cierto que Hamás, con sus cohetes, constituye también una amenaza para los colonos israelíes y para la población civil que debería ser condenada. ¡Basta ya con la impunidad de Israel y el continuo chantaje de sus líderes!

Desde 1967, Israel ocupa militarmente los territorios palestinos. Una ocupación brutal: el robo descarado de la tierra, la demolición de casas, los checkpoints donde los palestinos son continuamente humillados y hostigados; las colonias que no dejan de construirse de forma ilegal y que se apropian no sólo de la tierra, sino de todos los recursos acuíferos, destruyendo las cosechas; y miles de prisioneros políticos que ni siquiera tienen el derecho a recibir visitas de su familia.

Vosotros, líderes políticos: ¿acaso no habéis visto alguna vez la desesperación en los ojos de un campesino palestino que, desesperado, se abraza al tronco de su olivo mientras los bulldozers intentan desarraigarlo, mientras los soldados le golpean con sus rifles para obligarle a soltarlo? ¿O a una mujer dando a luz detrás de una roca mientras su marido corta el cordón umbilical con una piedra porque los soldados israelíes, simplemente, no le dejan cruzar el checkpoint para ir al hospital? ¿Habéis visto a Um Kamel, desalojada de su casa, construida con el sacrificio de toda una vida, porque los fanáticos judíos –no las víctimas del Holocausto, sino los de Brooklyn–, piensan que esa tierra les pertenece por mandato divino y que, por lo tanto, tienen derecho a ocuparla para construir otra colonia judía en el corazón de la ciudad vieja de Jerusalén?

¿No habéis visto, quizá, a los niños de los pueblos de los alrededores de Tuwani, al sur de Hebrón, que para ir a la escuela se ven obligados a caminar durante más de una hora y media porque los judíos han construido una colonia en el medio de la carretera que une las dos ciudades y si les ven pasar por allí son atacados con piedras y otros objetos? ¿O a los pastores de Tuwani, que ven las aguas de sus pozos envenenadas por los fanáticos y no pueden dar de beber a su ganado? ¿O la ciudad de Hebrón, reducida a la nada porque 400 colonos judíos han ocupado la ciudad vieja que, a su vez, se ha visto rodeada por miles de soldados que han expulsado de sus casas a sus propietarios palestinos obligándoles a cerrar más de 840 comercios?

¿No habéis visto, acaso, el muro que atraviesa calles y barrios; que roba tierras de cultivo; que separa a las familias palestinas; que se apropia de la tierra fértil y de los acuíferos en beneficio de Israel? ¿No habéis visto a los pacientes de cáncer esperando en el paso de Eretz el permiso para poder recibir tratamiento en los hospitales y siendo detenidos y obligados a regresar por “razones de seguridad”?

En los últimos 19 meses, 283 personas han muerto por falta del cuidado médico que deberían haber recibido en algún lugar del extranjero porque no les permitieron cruzar a pesar de recibir garantía por parte de los médicos israelíes, pertenecientes a un grupo de defensores de los Derechos Humanos.

¿Habéis sentido el frío de las noches de Gaza, un frío que atraviesa los huesos porque no hay ni luz, ni combustible?¿O acaso sabéis de los bebés prematuros nacidos en el hospital de Shifa, cuyos pequeños cuerpos luchan por sobrevivir, pero que mueren irremediablemente cuando su incubadora se queda sin luz durante media hora?

¿No habéis visto el miedo, el terror en los ojos de los niños, sus cuerpos destrozados? Ciertamente, el miedo de los niños de Sderot no es diferente y los cohetes de Hamás también pueden matar, pero, al menos, ellos tienen un lugar donde cobijarse y, afortunadamente, nunca han tenido que ver sus edificios bombardeados, docenas de cuerpos desmembrados o aviones que lanzan bombas de fragmentación sobre sus cabezas. Una sola muerte es ya mucho, pero el “número de muertes” también suma en la cuenta del horror.Desde 2002, 20 personas han muerto debido a los cohetes, mientras que en Gaza miles y miles de casas han sido destruidas y más de 3.000 gazawis han resultado muertos, incluyendo cientos de niños que no tenían nada que ver con el lanzamiento de cohetes.

Cuando, en las manifestaciones que están teniendo lugar en toda Europa, se queman banderas israelíes, vosotros, los líderes políticos, mostráis enseguida vuestro enérgico rechazo, gritáis vuestra condena a los cuatro vientos. Estáis en vuestro derecho. Yo no quemo banderas de Israel, ni las de ningún otro país, y creo que también Israel tiene derecho a existir, pero me hubiera gustado oír también vuestros gritos de rechazo y de pena ante todas estas muertes y toda esta destrucción debida a la arrogancia y a la crueldad de un Estado que ni siquiera respeta la ley internacional. Me hubiera gustado oíros mandar a Israel que cese de disparar, que ponga fin al bloqueo de Gaza, que detenga la construcción de colonias en los territorios ocupados, que acabe con la ocupación militar, que respete y ponga en practica las resoluciones de las Naciones Unidas. Porque esa y sólo esa sería una forma efectiva de acabar con su inseguridad.

Y, de paso, escuchen también a los miles de ciudadanos israelíes que se manifiestan en Tel Aviv. Escuchen lo que gritan: “No queremos ser enemigos, detengan la ocupación, detengan la masacre”Dios, en qué mundo tan horrible estamos viviendo!
Luisa Morgantini es Vicepresidenta del Parlamento Europeo

Traducción de Pilar Salamanca

martes, 13 de enero de 2009

UN POCO DE SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Soziedad Alkoholika- intro Corrosiva

video
Gira México 2001

video

Si no lo leo, no lo creo

Un obispo justifica la pederastia porque hay niños "que provocan"
El titular de la diócesis Tenerife afirma que “la homosexualidad perjudica a las personas y a la sociedad”

Foto tomada de la pagina web del obispado de Tenerife de Bernardo Alvarez

Acabo de encontrar esta noticia, la cual es del día 27/12/2007 , se que es antigua pero por su contenido, creo que debo subirla al blog, para darnos cuenta que tipo de mentalidad tiene la iglesia.

“Si te descuidas, te provocan”.
Se refiere así a niños de 13 años. El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, encierra en esta justificación el origen de un delito, los abusos sexuales a menores. Álvarez considera la pederastia una derivada de la homosexualidad. “No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial con la que es practicada como vicio. La persona [la] practica como puede practicar el abuso de menores”, señala. A su juicio, este delito nace de la búsqueda de la “novedad” y se convierte por eso en “una forma de sexualidad distinta”.

Relaciones ‘consentidas’
En una entrevista concedida al diario La Opinión de Tenerife, el obispo se extiende en la idea hasta replicar a la periodista, que, previamente, le había señalado que “la diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara”. Por si persisten las dudas, la entrevistadora recuerda al obispo que “un abuso es una relación no consentida”. La respuesta del prelado no deja lugar para las dudas.

"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan”. En la misma conversación, el prelado desempolva sin matices todos los prejuicios de la Iglesia católica contra los homosexuales. “Es algo que perjudica a las personas y a la sociedad”, critica el obispo.

Viciosos deformados
“No es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano”, se descarga Bernardo Álvarez, después de protegerse en una frase hecha: “Las personas son siempre dignas del mayor respeto”.
Aun así, el titular de la diócesis de Tenerife llega a asegurar que, en ocasiones, la homosexualidad se practica “como vicio”. “Yo no digo que se reprima, pero entre no reprimirlo y promoverlo hay un margen”, apostilla el obispo. El portavoz del prelado señaló ayer a Público que “en ningún caso ha pretendido justificar ni comprender un fenómeno rechazable”.

El PSOE propone que una empresa pública explote las estaciones de esquí de la región

Entre las seis instalaciones estaría Sierra de Béjar-La Covatilla, que el secretario regional socialista, Óscar López, pone como ejemplo de potencial turísticoEl PSCyL-PSOE planteó hoy a la Junta de Castilla y León la creación de una empresa pública, lo que supondría un sistema único para la coordinación y promoción de las seis estaciones de esquí existentes en la Comunidad Autónoma para la puesta en valor de un sector que tiene futuro ante la existencia de mercado, según informa la agencia Ical.

La propuesta la realizó su secretario regional, Óscar López, durante la apertura del curso político en la estación invernal de La Pinilla en Segovia, donde convocó a los periodistas y anunció que este lugar se convertirá en una tradición para el inicio de la nueva agenda del año.

López, que se deslizó con soltura por las pistas de la estación de La Pinilla, aprovechó la ocasión para reclamar a la Junta de Castilla y León la creación de un sistema único, como existe ya en la Comunidad de Aragón, de coordinación y puesta en valor de las estaciones de esquí de La Lunada y Valle del Sol en Burgos, Leitariegos y San Isidro en León, La Covatilla en Salamanca y La Pinilla en Segovia.

La estación de esquí de La Lunada está cerrada, la de Valle del Sol abandonada, La Covatilla gestionada por una empresa privada, las de León gestionadas por la diputación provincial y la de La Pinilla por la empresa La Pinilla, explicó López.

Ante esta situación de”anarquía” planteó una situación como la del Gobierno de Aragón para las estaciones de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares, cuyo conjunto representa la mayor parte de la superficie de esquí de España.

Se trata, según Óscar López de una propuesta en positivo a la Junta de Castilla y León, ante el mercado existente como se demuestra la presencia de esquiadores de Madrid en las estaciones de La Pinilla y de La Covatilla.

lunes, 12 de enero de 2009

Eduardo se libra, que sorpresa!!!!!!

El príncipe Eduardo se libra de ser procesado por golpear a su perro

Eduardo suscitó la ira de los defensores de los animales en el Reino Unido al publicar la prensa el pasado diciembre unas fotos en las que supuestamente aparecía golpeando a su labrador negro durante una cacería.

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales (RSPCA) informó hoy de que, tras investigar los hechos, ha llegado a la conclusión de que no existen pruebas suficientes para acusar al príncipe.

A finales del mes pasado, la prensa británica difundió varias imágenes que mostraban al conde de Wessex, de 44 años, con ropa de caza, una escopeta bajo el brazo y un palo que blandía cerca de la cabeza de un perro que estaba enzarzado en una pelea con otro can.

Las fotografías motivaron numerosas quejas de los grupos defensores de los animales -muchos activos en este país-, pese a que, según el palacio de Buckingham, lo único que hacía el príncipe era intentar separar a dos de sus perros que se disputaban un faisán muerto durante la cacería en la finca de Sandringham (sureste de Inglaterra).

No es la primera vez que la Familia Real británica desata las iras de esos grupos, ya que la propia Reina fue fotografiada hace ocho años, también en Sandringham, retorciéndole el pescuezo a un faisán.

El año pasado, la Policía interrogó al príncipe Enrique, hermano de Guillermo, en relación con la caza de dos aguiluchos pálidos, una especie protegida en el Reino Unido.

Con todo el respeto hacia los perros ¿quien tiene mas cara de perro, el o el Labrador?

CONCIERTOS 2009 Soziedad Alkoholika

------------- 2009 -------------
- 28 Febrero - Oporto
- 27 Febrero - Lisboa
- 26 Febrero - Badajoz
- 21 Febrero - Guadalajara
- 20 Febrero - Segovia
- 19 Febrero - Valladolid
- 14 Febrero - Roda De Ter (Barcelona)
- 13 Febrero - Valencia
- 07 Febrero - Villava-Atarrabia (Nafarroa)
- 06 Febrero - Cacicero de Camargo (Cantabria)
- 05 Febrero - León

Ejército israelí a punto de iniciar la ´tercera fase´ de la ofensiva genocida contra Gaza

La mortal "tercera fase" de su ofensiva está orientada hacia los centros urbanos y campamentos de refugiados. Reservistas israelíes enviados a Gaza.Casi 900 muertos y 4000 heridos.

Ayer, la aviación israelí lanzó miles de panfletos escritos en árabe que advertían: "Residentes de la franja: próximamente el Ejercito de Israel atacará con mayor intensidad los túneles, los arsenales y las actividades terroristas. Para su seguridad y la de su familias, aléjense de los elementos terroristas".

Los soldados y tanques israelíes avanzaban hoy sobre el barrio Sheij Aylín –en la capital de la Franja- y Beit Lahia. Los ataques dejaron 24 muertos, la mitad civiles. Testigos afirmaron que los ataques armados de esta mañana fueron los más intensos de la operación "Plomo fundido", lanzada el 27 de diciembre y que se encuentra en su segunda fase desde la invasión de Gaza, el pasado 3 de enero.

Israel ha confirmado el envío de miles de reservistas del ejército hacia Gaza, mientras aumenta la preocupación de que la mortal "tercera fase" de su ofensiva – orientada hacia los centros urbanos y campamentos de refugiados- podría empezar pronto.

La ofensiva entró en su 17º día. Zeina Awad corresponsal de Al Jazeera en la frontera entre Gaza e Israel informó que las embarcaciones aéreas israelíes han mantenido un sostenido bombardeo toda la noche y una gran explosión fue presenciada en la parte noreste de la franja.
Ehud Olmert, el primer ministro israelí, dijo que sus tropas estaban cerca de alcanzar sus objetivos en Gaza, pero dejó se abstuvo de dar un plazo para poner fin al conflicto.

Luchas feroces
Avital Leibovich, un portavoz militar israelí, le dijo a Al Jazeera que "unas pocas unidades de reserva han entrado a Gaza para participar en la operación", pero no dijo el número de soldados. "No estamos hablando de una cantidad masiva de fuerzas, más bien limitadas", dijo Leibovich.
Alan Fisher, reportando para Al Jazeera, desde la frontera Israel-Gaza, dijo que el movimiento indica que se está preparando la denominada tercera fase de la ofensiva de Israel: las tropas se desplazan a los pueblos y ciudades de Gaza para luchar puerta a puerta. El despliegue se produjo en medio de algunos de los más intensos combates desde que comenzó la ofensiva terrestre el 3 de enero, al oponer los combatientes palestinos una fuerte resistencia al avance israelí en la ciudad de Gaza.

Fuentes médicas dijeron que decenas de combatientes palestinos fueron muertos en enfrentamientos el domingo, indicando que el número total de palestinos muertos desde que Israel comenzó su guerra es de aproximadamente de 890, una cuarta parte de ellos niños. Casi 4.000 palestinos han sido heridos desde el comienzo de la ofensiva.

Trece israelíes han sido asesinados desde que se inició la ofensiva militar, entre ellos tres civiles afectados por los cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel.

video

SKA-P apoya al PACMA en Madrid

SKA-P ANTITAURINO SIEMPRE

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) estuvo presente en el concierto de SKA-P del pasado sábado, 27 de diciembre en Madrid. Junto a AnimaNaturalis se organizó una mesa informativa donde se repartieron folletos del PACMA e informó a los asistentes al concierto sobre la defensa de los Derechos de los Animales.

El evento se celebró La Cubierta de Léganes (Madrid), una plaza de toros donde actualmente no se celebran corridas. El recinto, con capacidad para más de 10.000 personas, estaba lleno, ya que las entradas llevaban días agotadas.

Durante la actuación del grupo vallecano, sus seguidores pudieron ver una pancarta del PACMA, colgada en uno de los tendidos centrales y visible desde todos los ángulos.Durante el concierto activistas de AnimaNaturalis subieron al escenario y desplagaron una pancarta con el lema "STOP corridas de toros" previo a la interpretanción de la canción antitaurina "Vergüenza". Pulpul, vocalista del grupo, animó a los asisitentes a que expresen su disconformidad con las corridas de toros en sus ciudades y que digan claramente: ¡no queremos corridas de toros ni festejos!

En su discografía SKA-P cuenta con temas que denuncian la experimentación con animales, las corridas de toros, la industria peletera, el abandono de animales, etc. Queremos agradecer a SKA-P su compromiso con los Derechos de los Animales y la oportunidad que nos ha dado para dar a conocer nuestro proyecto y sus directrices.

video

Tu granito de arena

Pon tu granito de arena para acabar con La Tortura Nacional

- Evita el típico razonamiento: “No me gustan los toros, pero hay que ser tolerante”. La tortura de un ser vivo es intolerable. Recuerda que la tolerancia beneficia al opresor, nunca a la víctima.

- Evita el pesimismo “nunca se terminarán las corridas de toros”. Terminarán cuando la sociedad, que es mayoritariamente contraria a ellas, se pronuncie de forma rotunda.

- No visites localidades donde programen fiestas crueles. Deja bien definida tu postura entre familiares y vecinos.

- Declara tu boicot personal a todo lo que tenga que ver con la tauromaquia: exposiciones, bares, revistas, canales de tv, marcas, ong's, políticos, artistas... (en esta web hay las listas)

- Léete libros antitaurinos para ampliar la información de ésta web y descubrir nuevas verdades sobre la tauromaquia.

- Enseña a tus hijos el respeto por los seres vivientes.

- Difunde esta página. Hará que la gente que disfruta de estas fiestas sangrientas tome conciencia de lo que son en realidad, o que la gente que se muestra tolerante e indiferente, se posicione firmemente en contra de este sangriento "espectáculo". Recuerda que si eres tolerante, indiferente, estás, sin pensarlo, favoreciendo al opresor.Recuerda, por cada vez que digas a alguien que lea esta página, aportarás tu pequeño grano de arena, como creo que hago yo difundiendo esto.

- Date una vuelta por la web del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal: P.A.C.M.A. (http://www.pacma.es/).

Y Paterna dijo NO

El municipio valenciano de Paterna ha dicho NO a la tortura taurina.

Pese a todas las dificultades, se han superado las diversas maniobras de los partidarios de instaurar esa tortura que se llama "bous al carrer" en uno de los pocos pueblos valencianos donde los toros están a salvo. El 68% de las personas que participaron en la encuesta que se empeñó en realizar el Sr. Lorenzo Agustí, alcalde del municipio, votó a favor de los animales.

Esta consulta era el último cartucho que tenían los partidarios de la tortura taurina para reimplantar els bous al carrer, con el apoyo del Sr. Agustí. Ante el rechazo de organizaciones políticas, educativas, vecinales, cívicas y festivas del pueblo, se optó por una consulta que evitaba la forma de referèndum y de la cual, una vez conocidos los resultados, se desmarcan los taurinos.

Paterna fue pionera al abolir el acoso y persecución de toros en sus calles, hace más de 20 años. Además, aprobó en el año 2007 una ordenanza que prohibía cualquier tipo de "espectáculo" taurino, incluidos los realizados en recintos cerrados (plazas portátiles). Esta ordenanza fue aprobada por unanimidad, con el voto del actual alcalde.

Por tanto, se ha cedido a las presiones del sector taurino para realizar una consulta popular en uno de los pocos lugares donde se protegía a los animales. Entendemos que se ha abierto una puerta que nos permite pedir consultas populares en aquellos lugares donde se les tortura, empezando por Algemesí.

Queremos dar las gracias a todas las personas que han votado a favor del respeto hacia los animales, a todas las personas que, pese a la presión, no han dejado de hacer oir su voz por ellos. Paterna seguirá siendo una localidad con fiestas sin sangre ni tortura. Muchas gracias.
Junta Directiva.

jueves, 8 de enero de 2009

Especial Los Muertos de Cristo

Los Muertos de Cristo

Obreros Somos

video


Primer discurso del derramerock

video

Los Muertos de Cristo (LMDC) es una banda de punk nacida en Utrera, Sevilla (España) en 1989, de ideología anarquista. Tras muchos conciertos a sus espaldas anunciaron su disolución en el BaituRock del año 2006. Actualmente están inactivos en los escenarios, si bien van a sacar su último disco (Rapsodia Libertaria vol. 3) antes de retirarse definitivamente.

El nombre se debe al pensamiento ateo de sus integrantes en conmemoración de todas las personas asesinadas en nombre de Dios, además también se eligió para poner contra las cuerdas la libertad de expresión que hay en España y demostrar la censura existente ([1]), cosa que lograron ya que por culpa del nombre tuvieron innumerables problemas en sus primeros años, tales como pérdida de contratos ya firmados, dificultades para encontrar un lugar donde tocar o carteles arrancados de la calle.

Miembros

Lorenzo Morales "El Noi": Voz
Ramón Gonzalez "Mon": Guitarra
Enrique Payan "Kike": Guitarra y coros
Ignacio Gallego "Chino": Bajo y coros
Agustín Ortiz "Agus": Batería

Discografía

Punk's not Dead´91 (1991). Maqueta.
A Las Barricadas (1995)
Cualquier Noche Puede Salir El Sol (1996)
Los Olvidados (1997)
Los Pobres No Tienen Patria (1999)
Bienvenidos al Infierno (2001). Doble cd, Grabado en Directo.
Trece años después, y esto no es un cuento de Hadas - Novela gráfica sobre anécdotas del grupo durante sus viajes y actuaciones + La Gran Estafa Del Rock 'n' Roll (2003). Recopilatorio de la historia de la banda a través de conciertos y maquetas.
Rapsodia Libertaria. Volumen I (2004).
Ladran, Luego Cabalgamos - Doble DVD (2006).
Rapsodia Libertaria. Volumen II (2007).
Rapsodia Libertaria. Volumen III (2008) Grabado en Direct0

23 Años despues del desastre

Fotografias de Chernobyl


En la central nuclear de Chernobyl, en la antigua Unión Soviética, tuvo lugar, el 26 de abril de 1986, lo que ha sido el peor accidente que nunca ha ocurrido en una planta nuclear. Ese día unas explosiones en uno de los reactores nucleares arrojaron grandes cantidades de material radiactivo a la atmósfera. Esta radiación no solo afectó a las cercanías sino que se extendió por grandes extensiones del Hemisferio Norte, afectando especialmente a los países de la antigua URSS y a los del Noreste de Europa.














Como consecuencia de este accidente muchas personas sufrieron gravísimas exposiciones a la radiactividad y muchos murieron y morirán. Mas de 300 000 personas tuvieron que ser evacuadas de los alrededores de la central.


Para intentar paliar los efectos del accidente la central ha sido encapsulada en 300 000 toneladas de hormigón y varios edificios y grandes cantidades de suelo han tenido que ser descontaminados.


Aunque se han hecho grandes labores de limpieza toda esa zona tiene que enfrentarse con grandes problemas a medio y largo plazo. Entre el 15 y el 20% de las tierras agrícolas y de los bosques de Bielorrusia están tan contaminados que no se podrán usar durante los próximos cien años. Los casos de leucemia han aumentado notablemente y la salud de unos 350 000 ucranianos está siendo examinada continuamente para detectar lo antes posible las muy probables secuelas de la exposición a grandes dosis de radiactividad.
Dos hechos tuvieron especial influencia en este desastre. Por una parte el diseño de la planta, en el que el reactor no está alojado en un edificio protector y es muy inestable a baja potencia. De hecho estos reactores no se usan en los países occidentales por su falta de seguridad.








Otro segundo punto fue la falta de capacitación científica y técnica de los responsables de la central, que actuaron con una irresponsabilidad increíble.








Esta catástrofe, lo mismo que otros muchos desastres ambientales en la antigua URSS y en su área de influencia, están directamente relacionados con los graves defectos sociales, económicos y humanos del sistema comunista que ocultaba sistemáticamente la verdad sobre su tecnología y los riesgos y daños de todo tipo, creando una imagen de la realidad falsa y totalmente manipulada.