domingo, 30 de noviembre de 2008

Fotos de las vacaciones

Voy a poner algunas fotos de las vacaciones en los paises bajos, espero que os gusten voy a ponerlas poco a poco porque son muchas
Amsterdam

Canal

Canal e iglesia

Cumbrero

Iglesia

Plaza

Bruselas



Plaza de noche

Atomium

Iglesia

Plaza
Tejados y torre al fondo



Gante


Centro comercial

Iglesia

Fachada

Bicis

Torre


Brujas

Canal

Casa brujas


Palacio

Torre

Banderas

Un informe secreto dice que EEUU avisó al Gobierno Aznar del paso por España de presos para Guantánamo

Que buen presidente

El Gobierno de José María Aznar conoció que vuelos de EE.UU. que trasladaban prisioneros de Al-Qaeda desde Afganistán hasta la base de Guantánamo sobrevolaron España y que podían hacer escala en nuestro país, según revela un informe "muy secreto" de enero de 2002 que publica hoy el diario 'El País'. La Audiencia Nacional investiga estos traslados, que no han sido reconociendo oficialmente

viernes, 28 de noviembre de 2008

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Béjar considera injusta la decisión de archivar el caso Morante


Los representantes vecinales han organizado una marcha reivindicativa, que tendrá lugar el próximo viernes 12 de diciembre a las 20.00 horas, en Béjar


Los representantes de las asociaciones de vecinos de Béjar (FEVESA), en una sesión extraordinaria mantenida en la tarde del lunes acordaron manifestar su malestar por la decisión judicial de archivar provisionalmente por falta de pruebas el caso de la desaparición del joven bejarano, Jose luis Morante, que contaba con 26 años de edad, desaparecido hace ahora 16 meses.

Estas son las razones que han llevado a los representantes vecinales a organizar una marcha reivindicativa, que tendrá lugar el próximo viernes 12 de diciembre a las 20.00 horas, en Béjar y que llevará a los participantes, desde la Corredera hasta la Plaza Mayor, donde se leerá un comunicado desde el balcón del Ayuntamiento de Béjar.


Solicitan la ayuda de las fuerzas de orden público y de la Policía, para que no cejen en su empeño de buscar indicios y pistas que puedan llegar a determinar el paradero y lo sucedido con José Luis Morante para que las fuerzas sociales y la justicia no olvide al joven bejarano.

La comisión de urbanismo da luz verde al Plan Parcial para La Cerrallana


El Ayuntamiento de Béjar iniciará los trámites de cesión de los terrenos a Paradores para la construcción en la zona del Parador Nacional


En la mañana de hoy, se ha aprobado en el seno de la comisión provincial de urbanismo el plan parcial presentado por el Ayuntamiento de Béjar sobre el paraje de La Cerrallana. Este hecho supone la luz verde definitiva para que el Ayuntamiento de Béjar ceda los terrenos al gobierno de España para el inicio de los trabajos de construcción del Parador Nacional.




Los políticos que conforman la comisión provincial de urbanismo contaban con el informe favorable de los técnicos que determinaban la legalidad de las actuaciones urbanísticas en la zona. Una vez que ha sido aprobado, el Ayuntamiento de Béjar iniciará los trámites de cesión de los terrenos a Paradores para la construcción en la zona del Parador Nacional.

Otro de los proyectos que el Ayuntamiento podrá llevar a cabo, tras la aprobación del plan parcial de La Cerrallana, es climatizar las piscinas municipales y poder ofrecer un uso para los vecinos a lo largo de todo el año. En principio, la intención es solicitar un crédito que permita financiar esta costosa obra de cubierta y climatización de las piscinas aunque, para tomar esta decisión, González se reunirá con la secretaria y el interventor.





Por fin!!!!

Este fin de semana se abre La Covatilla

El adelanto del invierno en forma de frío y nieve, ha permitido una apertura inusualmente temprana de la Covatilla. Otras estaciones de esquí ya habían abierto las semanas anteriores. Las perspectivas, por lo tanto de la temporada de esquí son este año inmejorables. En concreto estarán abiertas las pistas de El Chorrito, Las Serenitas, El Cerrojo, El Canchal Negro y las de Debutantes. Un total de 6 km esquiables y 18 Has, lo que para ser el primer día no está nada mal.

Los visitantes de INTUR demandan información sobre rutas de senderismo y La Covatilla


Bajo el lema de “Entra” se ha inaugurado esta mañana en Valladolid la XXII edición de la Feria de Turismo de Interior (INTUR).


Gran cantidad de personas se han acercado hasta nuestro stand para obtener información sobre rutas de senderismo y la estación de esquí Sierra de Béjar –La Covatilla, a los que además se les ha informado que la estación abrirá mañana sus puertas.


La visita que más revuelo ha causado ha sido la del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. El presidente autonómico ha saludado a la concejal de Turismo de nuestro Ayuntamiento así como a los miembros del equipo de gobierno del Consistorio de Candelario que también se encontraban presentes.


Representado a nuestra ciudad estaban dos miembros de asociación de casas rurales Vía de la Plata quienes han destacado que entre las muchas demandas de información que han tenido, les ha llamado la atención la de una empresa que se dedica a organizar viajes organizados a ciudadanos de Japón y que les ha solicitado información sobre paquetes turísticos dónde se incluyera una visita a la zona para ver la plaza de toros “La Ancianita”, y degustar jamón.Otra persona también demandaba paquetes organizados para disfrutar de balnearios y arquitectura medieval.

El próximo domingo vuelve el Motocross a Béjar

La carrera se disputará en el circuito de Motocross de Béjar, situado en Palomar Alto


El próximo domingo, 30 de Noviembre, se celebrará en Béjar la primera edición del MotoCross Otoñal. La prueba se disputará en el circuito municipal de Los Pollos, en Palomar Alto, un trazado de 820 metros que ha sido remodelado y acondicionado recientemente por el Ayuntamiento de Béjar.

La prueba se desarrollará en las categorías de Alevín (65 CC y 50CC) y Open (hasta 450 CC). Se espera que participen en las mismas cerca de 35 pilotos.

Esta primera edición del MotoCross Otoñal de Béjar está organiza por el Club X Extreme Asociación deportiva, con la colaboración de la Federación Castellano Leonesa de Motociclismo y el Ayuntamiento de Béjar.

Vuelta de vacaciones.

Ya hemos vuelto!!!!
Gante
Como siempre lo bueno pasa pronto, ya estamos otra vez aquí, todo muy bonito, y mucho frío, como aquí, el trayecto empezó en Gante, muy bonito, la pena fue el tiempo, que hacia mucho frío y nevaba, lo que no nos dejaba muchas ganas de quedarnos mucho mas tiempo a hacer fotos y ver mucho mas, pero lo que vimos era genial.

Brujas
Después la parada fue en Brujas, que que puedo decir de Brujas, simplemente maravilloso, no había ni un rincón que pudiese parecer feo, la nieve también hizo presencia allí, pero con la nieve aun era mas bonito.
Amsterdam
Después de Brujas, nos presentamos en Amsterdam, muy mal hotel, pero todo lo demás muy bonito, los coffee shops, el barrio rojo, sus canales... todo muy bien.

Bruselas

Después de dos días en Amsterdam, nos fuimos a Bruselas, también todo muy bonito pero diferente, una ciudad grande y nueva de oficinas y edificios modernos, junto con la Bruselas antigua, con una plaza impresionante y calles estrechas y antiguas, se juntaba el asfalto con los adoquines antiguos de las calles.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Vacaciones

Vamos a estar unos dias incomunicados
Nos vamos a Amsterdam, y que casualidad que coincidimos alli con la Cannabis Cup, de todas formas vamos a mas sitios, a Brujas, Bruselas, Gante... asi que por unos dias abandono el blog y cuando vuelva, con noticias de holanda, jajaja.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Reflexiones de un toro bravo

Motxalo!!!
Menudas pintas de subnormales que llevan estos palurdos con mallas y tachuelas doradas.
Hay que ser sinverguenza para andar por ahí con esa facha.
El gran misterio de este planeta sería descubrir qué es superior; si la bravura del toro, o si la estupidez humana.
Y no lo digo por que yo sea precisamente una victima de la bambificación de Walt Disney, pero a veces me da por pensar que si no fuera por nosotros, los toros bravos, la raza del "inculto español" no existiría.
Pero no, de esos ha habido y habrá siempre...



La Policía detiene violentamente a dos jóvenes en una marcha antifascista en Granada

Hay jóvenes a los que los agentes han golpeado con violencia y retenido cuando caminaban por la calle Reyes Católicos, tras la macha antifascista que discurrió por el centro de la ciudad.La Policía antidisturbios ha practicado esta noche con especial contundencia las primeras detenciones en Granada, en concreto la de dos jóvenes a los que los agentes han golpeado con violencia y retenido cuando caminaban por la calle Reyes Católicos, tras la macha antifascista que discurrió por el centro de la ciudad.

Uno de los chicos gritó a varias patrullas estacionadas en la Plaza del Carmen "no tenéis vergüenza", tras lo cual, unos siete antidisturbios se abalanzaron sobre ellos y los tiraron al suelo.
Tras inmovilizarlos, los han conducido hasta un callejón adyacente a la calle Mesones, donde los mantienen retenidos con especial virulencia.

La Policía han recriminado también duramente a los vecinos y transeúntes que se han acercado al lugar, alarmados por los gritos de dolor de los jóvenes.

Altercados


Más de doscientos militantes antifascistas tomaron anoche las calles del centro de Granada con motivo del trigésimo tercer aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco.

Los manifestantes han volcado e incendiado unos siete contenedores a su paso por las calles San Juan de Dios y Gran Capitán de la capital, además de causar importantes daños a un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía estacionado en la zona y al que rociaron con los colores de la bandera española.

Con lemas como "Granada será la tumba del fascismo" o "nazis no", los jóvenes efectuaron a lo largo del recorrido pintadas en fachadas, cortaron algunas calles con contenedores y lanzaron botellas a los agentes.

Los antifascistas partieron sobre las 21.30 horas de la Plaza de la Libertad de Granada, tras un mitin organizado por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y autorizado por la Subdelegación del Gobierno en Granada.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Pignoise y el PP vasco


El futuro ya está aquí.




Se llama Pignoise tocando para el PP vasco. No, no te pegues el tiro en la boca todavía; aún hay más. El acontecimiento tuvo lugar el pasado domingo, en un teatro de San Sebastián. Allí inauguró el PP su "política pop" inspirada en Obama, como la denominó su nuevo líder. Y, bueno, sólo tienes que pinchar el Youtube y fluir con él. Sí, el playback fue total. Pero más totales resultan aún esos centenares de borjamaris haciendo palmas a destiempo, contoneándose con sus polos Ralph Lauren rosa, gritando al viento toda su furia "antisistema" mientras Pignoise descargan su rabia "punk-Faes", tonto -punk diria yo.

Demoledor.

El niño-medicamento VS. la iglesia católica


Al vicediós Benedicto no le ha gustado nada que los científicos jueguen a ser dios
El farsante de Roma está muy preocupado estos días porque unos médicos españoles hayan conseguido traer al mundo un niño que puede salvar a su hermano enfermo, víctima de una dolencia genética.

Humm... veamos. Un niño concebido exclusivamente para salvar a otros.... ¿Dónde habré oído esta historieta antes?

El farsante de Roma, cuyo cúmulo de creencias fueron un impedimento secular para que la ciencia avanzara, parece olvidar que su industria está cimentada en la historia de un niño que fue concebido única y exclusivamente para salvar, no a otro, sino a toda la humanidad.

Al farsante de Roma le parece impropio que unos padres andaluces acudan a la ciencia para, mediante selección genética de los embriones, dar a luz un niño sano que pueda salvar a su hermanito enfermo.

Y sin embargo, le parece una proeza divina que uno de sus tres dioses, el padre, envíe al Espíritu Santo, el segundo dios (que unas veces adopta la forma de paloma, y otras, de semen divino), para que fecunde a una mujer virgen de la que saldrá el tercer dios, encargado de salvar con su sacrificio a todo el género humano. A ver si esto no es selección genética en estado puro: "Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús", le comunicó un enviado del Cielo que decía ser el Arcángel Gabriel.

La tragedia del farsante de Roma ("no es el árbol de la ciencia el que mata, sino la desobediencia") es que su fe tiene un problema crónico con la ciencia. No en vano el pecado de Adán y Eva no era otro que el consumo del fruto del Árbol de la ciencia. Génesis 2:16-17: "De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque (...) morirás.

"La ciencia, el estudio y la comprensión del mundo mediante el análisis y el razonamiento, sin la intervención de dioses, demonios y demás entes mágicos, está estropeando el tinglado de la farsa de Benedicto. Que la ciencia pueda dejar en ridículo diariamente la palabra de su dios, escrita en su libro de fábulas sagradas, le resulta cada vez más insoportable. Las mujeres ya pueden parir sin dolor, a pesar de la maldición divina el día de la expulsión del Paraíso, y la Tierra no es el centro de ningún Universo, sino apenas una mota de polvo en la inmensidad cósmica.

Eppur si muove. Como seguirá moviéndose y avanzando la ciencia a pesar de la ridícula y delirante oposición de farsantes y vicedioses.

Miles de víctimas del franquismo aún yacen en 284 fosas comunes

Son sólo los enterramientos que tiene localizados la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que ha denunciado la desaparición de 30.000 personas entre 1936 y 1948

En España ya hay localizadas 284 fosas comunes de la guerra civil y la posterior represión franquista, con un número indeterminado de personas en su interior. Se trata de las detectadas con el trabajo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que en los últimos seis años ha exhumado 900 cuerpos en cerca de 80 de estos enterramientos.
Las 284 fosas corresponden sólo a los enterramientos localizados gracias a la reclamación de familiares y vecinos de las víctimas. La asociación calcula que están desaparecidas unas 30.000 personas.

Aún sin exhumar

Éstos son los enterramientos localizados con mayor número de muertos, según los familiares de las víctimas.

Los Pozos de Caudé: La fosa común localizada en este pueblo de Teruel alberga 1.005 fallecidos durante la batalla de Teruel.

Nerva: El cementerio de esta localidad onubense tiene dos fosas comunes con más de 500 personas enterradas.

Talavera de la Reina: 420 personas están enterradas en el cementerio de esta localidad toledana.

Gumiel: Sólo en las localidades burgalesas de Gumiel de Hizan y Gumiel de Mercado se han localizado 109 cadáveres.

Exhumados

Y éstas son las fosas donde mayor número de cadáveres ha logrado exhumar la asociación desde el año 2000.

Aranda de Duero: En mayo de 2000 se exhumaron 81 cadáveres en el paraje de Costaján de este municipio burgalés. Asimismo, en agosto de 2004, en la fosa de La Lobera se recuperaron otros 46 cuerpos.

Uclés: En este municipio conquense se recuperaron 81 cadáveres de una fosa en el pasado mes de julio y otros 50 en agosto de 2005.

Lerma: En la fosa de La Andaya en Lerma (Burgos) se exhumaron 56 cuerpos el pasado mes de septiembre.
GUERRA
LA GUERRA ES UNA MASACRE ENTRE PUEBLOS QUE SON LANZADOS A ELLA LOS UNOS CONTRA LOS OTROS POR ESTADOS QUE DEFIENDEN LOS INTERESES (ECONÓMICOS EN SU MAYORIA) DE SUS CLASES DIRIGENTES; NINGUNA IDEA O CAUSA VALE UN SOLO MUERTØ-